Foro VESPANIA
Hola a todos,
Tengo una primavera 125NK y la gripe hace un añito, finalmente me he decidido a desmontarla y tengo varias preguntas....
La idea es colocarle: Kit polini doble admisión 130cc (187€)
Carburador Dellorto 24 (136€)
Tobera (80€)
Filtro (13,50€)
Tubo escape POLINI silenciador aluminio (111€)
Que pensais de esta cofiguracion?????
Es verdad que hay que limar un poco unas ranuras donde apoya el cilindro.... lo he visto en un briconsejo en ingles..
Teneis mejores precios?????
Se le puede montar el kit polini de 150 que hay por ahi de la T5 creo????
He visto que la biela tiene algo de juego lateral (imaginemos que es un arbol pequeño y lo puedes zarandear de un lado a otro un poquito) es normal????????? o esta jodida.......
Como se puede mejorar???Colocarme otras configuraciones.
Muchas gracias a todos.................
de trucajes no tengo ni idea pero por que no usas el buscador de aqui??? por que al respecto ha habido algunos hilos y a lo mejor te sirven
un saludo. por cierto, te has pasado por las presentaciones? es una sana costumbre
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Esa configuración tiene mas de 20 años , ahora hay Malossis , Falc , Parmakit , Dr .....en cilindros ...escapes ni te cuento , cerca de 15 o 20 modelos , un 28 mejor que un 24 y por 80 nuevos hay ...
www.vespaprimaveravalencia.es
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[quote=
lambre
]
...Se le puede montar el kit polini de 150 que hay por ahi de la T5 creo????...
el cilindro de T5 es específico para este modelo!
dottore
[/url:iy3imh61]
Pasarme por las presentaciones fue lo primero...... gracias por responder........
Me gustaria que alguno me indicara cuales son las configuraciones que han hecho y que comenten que tal les van, a ver si en este hilo podemos realizar algun tipo sde comparativa.......
Un saludo.
Uffff si te cuento las mias a lo largo de los años empezaría por una Primavera con cilindro de serie abierto de lumbreras , carter y escape .Cigueñal recortado con un 24 y el escape polini antiguo (el siguiente a la flautilla que sacaba mas caballos ) , no sabía lo que llevaba excepto el 24 dellorto con su toma y escape ya que el resto estaba cuando la compré y te puedo asegurar que todos los de miclub decían que no era un cilindro original ya que andaba mas que los Polini 130 , Metrakit ...los dobles no
Luego le puse un motor de Pks con la misma toma ,Cilindro Metrakit ( uno de mis preferidos en simple) en vez de un 24 un 28 , desarrollo largo y el volante un poco aligerado y aún así pesaba mas que uno de Primavera original , tambien todo con cigueñal recortado , carteres , escape ......te puedo decir que el día que terminé el rodaje y unos minutos despues de ver el cuenta a 120 hice un recto y me pegé un guarrazo por un barranco ......(con ese ya me llevé el 1/4 de milla de Gijón en 2005)Y los dobles de Polini mas de uno sabía el aceite que yo usaba de tanto olerlo
Luego al año siguiente le monté un Malossi encarando el cilindro al carter y como no limando ....eso si que ya es un antes y un despues , los 130 como nada , unos bajos increibles , unos ritmos de carretera a punta de gas de 100 incluso bajando a Murcia en Febrero de 2006 hice mas de 80 km solo sin bajar de 110 y tambien me llevé el 1/4 de Milla de Murcia .....hasta que le monté el escape Simonini y la toma de admisión directa al cilindro por láminas que recarburando para que entrase la 4ª que se venía abajo al cambiar de 3ª a 110 ....me piñé al aparecerme un tio contradirección y del piñazo contra la acera se jodió el cigueñal y yo en casa sin subir a Gijón con la pierna llena de rascones (iba como casi todo el año en chancletas , pero con integral ...menos mal )....pues el cigueñal terminó de petar subiendo al 1er Rally de Játiva , y cuando me la peritaron y pagaron el nuevo cigueñal aproveché para ponerle el de ciclo completo , un Hp4 , un 30 y la 4ª corta Drt que su rodaje fue bajando otro año mas en febrero a Murcia ....(otro 1/4 de milla al canto...) esa configuración si que es una barbaridad , en 2ª se pone a 90 , 3ª 120 y 4ª ufff quien tenga los cojones a pasar de 135 con una Primavera a mas de 9-10.000 vueltas ya dirá su punta que gripar en ese momento es el piñazo de siglo
despues de todo lo que llevo te digo que todo lo que pase de un cilindro el que sea , un 24 y un escape Polini ......(para mi lo ideal ) ya o le pones todo o nada , y todo son desaarrollos , cigueñal , Volante 4ª corta ...y sobretodo horquilla de Pk y disco .....
Tu mismo yo ya lo llevo pero se lo voy a quitar y ponerle un motor de Xl con un cilindro Metrakit , su volante torneado , toma de láminas un 24 y escape Polini .Ni desarrollos , ni cigueñal ......con eso ya va de cine
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