Foro VESPANIA
[quote=
toivonen
]Pensandolo bien, del carburar es improbable que sea, porque en ese caso la moto no iria bien durante 10 minutos...
¿Tiene sentido que por un problema con la bujia/pipeta la moto ande bien durante un rato y luego se apague y no quiera arrancar hasta que enfria?
pues amigo, ese pensamiento es incorrecto, entre otras
cosas, por que nuestras vespas admiten una tolerancia
enorme, si llevas poco abierto el aire, tendras poco repris
y arriba humedeceras la bujía y puede que se engrase, y
si es exceso de este, saldrás como un tiro y arriba ratee
con riesgo de gripaje, pero la moto entre medias, ( que
es donde todos la utilizamos ) parece que vá perfecta,
aunque realmente por un lado falta fuerza, y por el otro
parece que se ahoga cada vez que abras el grifo.
Los sintomas que describes vienen de una mala carburación,
de una bujía defectuosa, pipa o cable defectuosos o bobina
de alta medio escachifollá
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Yo tb opino igual que vosotros, un gripazo se nota, vamos si se nota, no te queda ni la menor duda, se para el motor rueda blocada y un susto del cop.... suena que por algun problema electrico, o ya algo raro del carburador no quema bien la gasolina.
salu2.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
Bueno, yo he gripado algunas veces, y nunca he agarrado la moto. Seguramente porque me adelanté al suceso 😛 Pero sí que se nota despues, descarao.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo hace cosa de dos meses ya deje un post por aqui, porque estaba parado en un semaforo y la moto se paro y no fue un gripazo de la leche pero el piston a tormar por el saco, asi que me toco recticar y piston nuevo.......
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Gracias a todos por vuestros comentarios. Empezaré cambiando de los mas barato y por ultimo lo mas caro. Asi que primero voy a mirar el tema de la bujia y pipeta.
Respecto el tema de la carburación, ¿es lógico que la moto se pare y no arranque mientras no se enfria por el exceso de humedad en la bujia que comenta el compañero en unos hilos mas atras?
Voy a darle otra vuelta, y cuando se me pare voy a comprar si da chispa la bujia... creo que es por lo que tengo que empezar.
pues si, pero el tema del griaje conque saques la culata lo puedes comprobar.....
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
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la rescataaaa
Pedorro=fallo electrico, comprueba la bobina de alta cuando no quiera arrancar, si no da corriente saca el cable negro de la bobina y dale una patada (al arranque) juntando el cable de la bobina al chasis si da corriente quiere decir que la bobina de alta esta chafada, o que se comunica cuando va caliente, si por el contrario no da chispa es del pick-up del encendido, o cambias este o el encendido completo. saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¿Algún consejo a tener en cuenta para quitar la bobina? ¿Simplemente aflojar el tornillo central y punto? ¿Hay que hacer alguna marca para colocarlo ne la misma posicion?
¿Dices que la acabas de montar?
¿No se te habra pillado el tubo de la gasofa por algun lado?. Lo suficiente para que arranque y andes un poco, pero luego se para, y te toca esperar a que se llene la cuba.
No serias el primero. 🙄
Si por ahí no ves nada, yo tiraria por mirar la chispa, como ya te han dicho.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Creo que te refieres al volante, no a la bobina. En la bobina solo es la posición de los cables. El volante sueltas la tuerca central, y necesitas un extractor para sacarlo. La posición al montar te la marca la chaveta. Y el plato portabobinas, debe tener unas marcas, en la mia tiene dos,(A e IT creo recordar, y lo normal es que este en la A si es una 200) si no las ves antes de desatornillarlo, te lo marcas y punto.
Saludos
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