Foro VESPANIA
Bueno, pues despues de pasar 2 semanas desmontando, pintando y volviendo a montar... salgo tan contento a darle una vuelta a la moto y a los dos km... Un ruido fuerte y seco, como si saliera una pelota de gas a presion por el escape. Lo que viene siendo un tremendo de pedo... 😡
Aprieto embrague, me quedo con cara de tonto, bebe y como iba cuesta abajo prueba a arrancarla poniendo 2ª y soltando embrague. Pero nada, no vuelve a arrancar. Con la inercia que lleva en la cuesta abajo al soltar embrague hace como si estuviese encendida pero ahogada, pero en cuanto se acaba la inercia se vuelve a parar.
Decir que la rueda de atras no se bloqueó ni nada por el estilo. Solo pegó el pedo por el escape y nada mas, yo tengo la costumbre de ir con 2 dedos en el embrague siempre por lo que practicamente al momento ya embragué.
Tambien tengo que decir que el deposito tenia un dedo de gasolina, entonces...
¿Tengo la moto gripada?
Acabo de ir a buscar gasolina, pero me da miedo ponerme a probar a encenderla y joderla aun mas. La moo parece que tiene compresion como siempre. Le doy al pedal de arranque y hace como si quisiese encender como siempre.
¿Que opinais?
Si no es suficiente la informacion que doy, o me explique mal, intento explicarme de nuevo.
Gracias a todos y un saludo.
Podría ser la pipa de bujia o incluso la bujia. En el peor d elos caso algo referente a la bobina o al plato de bobinas.
Prueba a ver si da chispa regularmente.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bueno, pues ahora que ya estaba fria baje al garaje a encenderla. Y encendió de maravilla, con la emocion me fui a dar otra vuelta por los alrededores, acelera bien y anda de maravilla, sin tirones ni historias raras.
Pero a los 10min otra vez, un pedo por el escape y se para. Y ya no hay huevos a arrancarla otra vez.
Me dejas mas tranquilo si me dices que puedes ser un problema electrico...
Hola, como llevas el escape? Km de la moto? Igual llevas el escape obstruido, lo echas a la lumbre y que se queme bien... Mano de santo...
Saludos.
Aunque releyendo tu post, eso de que luego no arranca mosquea la verdad...
Lo del escape descartado.
Hoy mismo le he hecho una limpieza a fondo, cortandolo a la mitad y volviendo a soldar.
uuuuuuuuuuuffffffffffffff , eso peditos , son sintomas de que se te queda sin gasofa , el tapon de la gasolina no tendra tapado el respiradero?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola, has dicho que has abierto el escape y luego lo has vuelto a soldar, podría ser que tenga alguna toma de aire que hace que cuando coge temperatura explote la mezcla que sale sin quemar.
Échale gasolina, y úsala sin miedo, que más vale una Vespa pedorra que gripadora.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
comprueba la bujía, cuello largo y grado termico = 8
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si dices que tenías poca gasolina, puede ser mierda en el carburador.
Gracias a todos. Empezare limpiando el carburador y revisando la bujia. No tengo claro donde esta el respiradero del deposito de gasolina...
Pues es un agujerín muy pequeño encima del tapón de gasolina.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pensandolo bien, del carburar es improbable que sea, porque en ese caso la moto no iria bien durante 10 minutos...
¿Tiene sentido que por un problema con la bujia/pipeta la moto ande bien durante un rato y luego se apague y no quiera arrancar hasta que enfria?
Eso me suena mas a algo eléctrico pero del plato de bobinas.
PONTE
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Puede ser lo que dice ponte, a mi me paso esto, cuando estaba caliente se paraba y hasta que no se enfriaba nada de nada, le cambié bobina y stator y listo....hasta el dia de hoy.
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa