Foro VESPANIA
pues eso,
resulta que empecé ayer a pegarle zapatilla a la moto ya que le he cambiado uno de los segmentos la semana pasada y estuve esperando 250 km antes de apretarla. la moto sin darle va bien. ahhh, la amoto es la PK 125
ahora cuando le aprieto la oreja, ya sea en 3ª o en cuarta, pues se ahoga, como si no le entrara gasolina. pero cuando bajo la moto vuelve a ir bien
el cambio de segmento (no los dos por que uno me lo vendieron equivocado) se debió a que se me quedaba parada y un día se quedó bloqueada.
yo pensaba que era el piston y por eso desmonté, pero no, fue de uno de los imanes del plato magnetico que se habia salido y doblado,
total, cosas que le he tocado a la moto estos dias pasados:
- desmontaje de culata cilindro con cambio de segmento
- demontaje tuboescape
- limpieza del carburata y toqueteo de la palometa (tornillo de bajas, no??)
donde puede estar el problema???, puede ser una fuga en la culata cilindro? el carburata? que por culpa de quedarme sin gasofa hace un pàr de dias haya entrado mielda? el cambio de marca de aceite? mal de ojo?
es que con lo coñazo que es quitarle la tobera y tambien meterle mano al carburador me gustaria ir un poco a tiro fijo
a alguien le ha pasado algo parecido????
mirad que tengo que irme a toledo y no me apetece quedarme tirado en illescas
gracias
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
al pegarla la patada tiene buena compresion??? si es asi me imagino ke sera del carburador, ke tenga una entrada de aire, algo de porquiria ke te haya entrado.... revisa si as apretado bien la tobera de la admision, no se, intenta mirar eso, si no llama a vespajo, jejejeje un saludo
por cierto traeme alguna pegata de vespania!!!!!! ke ya ke no puedo ir, traerme algo....un saludo y ya nos contaras...
Repasa todas las tuercas..........culata sobre todo 😯 pero puede ser el chicle de lata y punto, empieza por ahí.....
Mira que cambiar un segmento nada mas............. 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Alberto, te hablo sin saber mucho pero a mi paso algo parecido y era el filtro del aire mal colocado.
El fallo tiene que estar en algo del carburador.
Suerte
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
ke tal alberto, as conseguido algo???
[quote=
Duranium
]¿cómo es que le cambiaste un solo segmento?
A eso te puedo responder yo... Creo que los del C&V esperaban a alguien del sureste peninsular que, en principio, quería asistir a la Vespaniada... Y Alberto era el encargado de hacer acopio de vaselina o algo así para la performance que querían hacer el viernes de madrugada... no sé, te hablo de oídas... Pero bueno, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere... ¿O no? 😈 😈
Ale! Saluditos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
][quote=
Duranium
]¿cómo es que le cambiaste un solo segmento?
A eso te puedo responder yo... Creo que los del C&V esperaban a alguien del sureste peninsular que, en principio, quería asistir a la Vespaniada... Y Alberto era el encargado de hacer acopio de vaselina o algo así para la performance que querían hacer el viernes de madrugada... no sé, te hablo de oídas... Pero bueno, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere... ¿O no? 😈 😈
Ale! Saluditos.
Ahí tienes el fallo entonces: exceso de vaselina en tu cilindro...
😈 😈 😈 😈 😈 😈
Pues yo ando con el mismo problema en la T5, tanto en 3ª como en 4ª se me ahoga a 70 km/h llaneando pero hasta ahí va fenomenal, subiendo cuestas se ahoga hasta en 1ª. Cuando se ahoga y le sigo dando se tira unos pedos como silbidos . He cambiado escape, bobina de alta, limpiar chicle y carbu varias veces, puesta a punto, desconectar contacto y luces por si es fallo de corriente y nada sigue igual...
Hemos probado con carbu de 200 pero no le vale, asike tendre ke probar con un carbu de T5 haber si aparece alguno para probar si realmente es el carbu.
Estamos desesperados...
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100
ufff, esto de motorizarse con cafeteras es un problema sin fin..
ahora ya sabeis por que mi moto se llama
la perra
, son todas unas perras
a ver, a horas vistas de la vespaniada.
por un lado lo del ahogo creo que era por una mala regulacion de la palometa (o palomilla, gracias jorge por la puntualizacion, jejej) a base de toqueteos varios parece que eso se solucionó, ya veremos cuando le demos zapatilla de autovia...
pero bueno, resulta que ayer limpié la moto y fui al local que tenemos a darle un engrase a los mandos y que descubrí?... pues un chorreo de grasa proveniente del cilindro/culata... desesperación total!!!! me pongo a desmontar (que no sabeis lo puta que es la tobera y la que hay que liar para quitarla y ponerla)... tuercas flojas, aprieto.. zas... salta una de las tuercas, a mi me da el baile de San Vito. Dios!!! he trasroscado un esparrago????!!!!... desmonto culata, voy a una ferreteria, no tienen tuercas de esa rosca... localizo algunas en los utiles de geniecillo, monto, y zas de nuevo, segun las monto se les va comiendo la rosca... desesperacion total...
miro bien los esparragos, les quito la mielda bien,,, y descubro el hilo de la tuerca antigua haciendo comunion con el esparrago. A base de pincharmelo con saña en la punta del dedo gordo consigo liberar el hilo (duele), y vuelvo a montar la culata con las tuercas que parecian en mejor estado...
hoy limpiaré la grasa y veremos si sigue perdiendo... pero buieno, por lo menos no voy a toledo en bus ni en la 150 sin rodaje a 40 KM/hora (que es lo que estaba seguro que tendria que hacer ayer a las 9 de la noxe)
lo de montar un solo segmento fue por que cuando me lso vendieron me dieron uno equivocado y necesitaba la moto para trabajar... asi que no cambio de los dos ni lijadita sobre cristal de culata y cilindro, que era lo suyo.
si sigue goteando, cuando tenga algun finde libre (putas bodas, comuniones, vespaniadas y demás eventos...) pues lijadita con sustitucion del otro segmento.
Acabator, no te preocupes que te guardamos la vaselina para el ano que viene
gracias a los mangurrianes que me han apoyado, fisica y moralmente
150s la perra (64)
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MANGURRIAN´S
[quote=
alberto TO
]
Acabator, no te preocupes que te guardamos la vaselina para el ano que viene
No sé yo... si el ano que vaya estará dispuesto a aguantar todas las perrerías que se os ocurren, pero por probar...
Saludos... Y no le deis muy fuerte... 8) 8)
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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mode
New!
BBW
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No nos quieren en ningún SC
Alberto, me podrias detallar mas lo de la palometa-palomilla, no se ke es y quizas al ser un problema parecido puede ke sea tb mi solucion...
gracias
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100
[quote=
TXAMADE
]Alberto, me podrias detallar mas lo de la palometa-palomilla, no se ke es y quizas al ser un problema parecido puede ke sea tb mi solucion...
gracias
Ni idea de culiestrechas pero será el tornillo de la carburación, por llamarle así en una vespa, en fin que Alberto nos ilumine.
Txmade lo tuyo huele a problema de carburación.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
pues en mi caso fue un problema de carburacion. tenia la palometa/palomilla que es el tornillo de regulacion de bajas (el otro que hay además del de ralentí) demasiado abierto. y por eso cuando le zumbaba se ahogaba.
a base de toquiteos varios lo regulé (en mi caso a base de cerrar el tornillo, y regulando el otro al mismo tiempo) hasta que la consegui dejar sin que al ralentí en ningun momento se subiera o bajara ni un pelo. Al final lo suyo es conseguir un ritmito de tamborilero secuencial, algo asi como, po po po popo popooo, y vuelta a empezar el ritmito
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[quote=
alberto TO
]pues en mi caso fue un problema de carburacion. tenia la palometa/palomilla que es el tornillo de regulacion de bajas (el otro que hay además del de ralentí) demasiado abierto. y por eso cuando le zumbaba se ahogaba.
a base de toquiteos varios lo regulé (en mi caso a base de cerrar el tornillo, y regulando el otro al mismo tiempo) hasta que la consegui dejar sin que al ralentí en ningun momento se subiera o bajara ni un pelo. Al final lo suyo es conseguir un ritmito de tamborilero secuencial, algo asi como, po po po popo popooo, y vuelta a empezar el ritmito
jajaja, que tio. ¿Y si es po po po popo popopo?, ¿estamos hablando de una vespa o de una gallina? 😆 marikita!
la palometa/regulación de bajas regula redundante la riqueza de la mezcla
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com