Foro VESPANIA
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los puntos azules son tuercas dos por punto para fijar las estructuras.
sopongo que para acoplar a lo diferentes motores bastara con regular las distancias entre piezas sencillo con el sistema de varilla roscada.
con un trozo de perfil en L de esos que se pones para hacer estanterias industriales va bien yo compre uno de dos metros y sale justo:
dos trozos de 25cm, dos de 20cm, dos de 40cm, y el resto para el brazo de apoyo.
supongo que si poneis dos apoyos quedara mas estable pero eso ya al gusto del consumidor.
yo use esparragos de 8mm por que ya los tenia en casa.
un saludo y manos a la obra.
si teneis alguna duda preguntar
saludos!!!
post de TX200 ( carlos )
Pues estas fotos vienen calentitas ,por que hoy me he hecho un soporte para el motor y me ha quedado mejor de lo que me pensaba.
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aun me tengo que pensar algo para poner un deposito.
saludos
Ya tengo guardado el croquis.Me servirá un día de essssssstos...
Saludos!
gracias, los tengo fusilados en el ordenador
saludos
que bueno !!!
muchas gracias!!
Para qué utilizais estos soportes motor basicamente?
para montar el motor fuera de la moto y poder probarlo o trabajar con él comodamente
Ya. pero lo que quiero decir es si tan necesario lo encontrais? Colocado en el chasis, no se trabaja tan mal, y sacarlo cada vez, desconectando todo el cableado, tuberias, etc también es un poco
coñazo
no? Saludoss
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david@seifilpercan.com
]Ya. pero lo que quiero decir es si tan necesario lo encontrais? Colocado en el chasis, no se trabaja tan mal, y sacarlo cada vez, desconectando todo el cableado, tuberias, etc también es un poco
coñazo
no? Saludoss
A ver, sacar el motor de la moto es necesario muy pocas veces. Pero cuando lo sacas y vas a hacer algo en el motor, un soporte es imprescindible. No sé si me explico, para cambiar el embrague por ejemplo pues no. Pero en una restauración a fondo o un repaso general del motor sí.
Esta claro. Se usa poco. Saludoss
Gracias por vuestras ideas.
Me horrorizaba la idea de volver a restaurar un motor colgado en la vespa (a mi espalda y a mi, con estos calores de verano..).
Así que me animé a buscarme por una de mis obras algún desperdicio que me hiciese el papelote, en este caso fué un tubo sobrante del vallado de una nave (bien gordito el tubito xD)
Con otro trozo de tubo me corté a radial 4 placas (de las 4 caras del tubo) y soldé los tubos a las placas. Taladré los tubos y una vez montado, Con tornillería rosca-chapa (restante de los montadores de una cubierta de una de mis obras), sujeté las placas a un trozo de madera (restante de otra nave xD).
En resumen, a base de restos y de ir de basurero, me he montado un soporte que lo veo bastante estable y fuerte, en el que espero poder trabajar cómodo y a altura.
Unas fotillos:
Es bastante feillo, pero espero me sea funcional.
Gracias por las ideas tios! fué leer el post y en cosa de días montarme el mio 😛
saludos
Gracias Vespaciano me he guardado el croquis.
Esta muy bien.
Salu2!!!
Hola a tod@s,
Aquí os dejo unas fotos del soporte que uso para el motor. Es artesanal, lo hago con tubo cuadrado de 20x20 y las piezas de chapa son de espesor 4 mm.
Todo soldado con electrodo y pintado a mano.
Vale para motores
clásicos
de 125, 150 y 160. Con los de 200 (DN, DS, ...) y los modernos no lo probé todavía.
Espero que os valga si necesitáis ideas...
Un saludo.
xastre te ha quedado de coña 😉 😉 😉
Tailor pon las medidas del soporte para tenerlas todos, si no te importa
te ha quedado de coña, vamos teniendo muchas ideas, increible la imaginación del personal
podemos hacer un premio al soporte más logrado