Foro VESPANIA
Hola a todos/as;
Como he visto que últimamente se demanda el soporte de motor Vespa, para meterle mano cómodamente al motor, adjunto plano de un soporte para motores Vespa que ha diseñado y fabricado nuestro Socio Alfonso y yo he realizado y acotado el plano.
En nuestro caso lo estamos usando para un motor 160, pero entiendo que vale para todos los motores modernos de “culigordas”. Es un diseño “sobrelamarcha”, sencillo, funcional, valido y facil de fabricar. OJO !!! al motor se le quitara el tubo de escape para colocarlo.
En el plano aparece el listado de materiales con las longitudes de corte del tubo de 40X40 y las piezas soporte.
Un saludo, Txetxu
[attachment=0]Soporte motor Vespa.JPG[/attachment]
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Txetxu, muchas gracias por esta interesante aportación. Mi padre hizo uno exactamente igual a este pero en madera y en breve lo queríamos llevar al metal. Con ese plano es pan comido.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Graica txetxu, facil y para toda la familia, ja ja. Por cierto, hace poco
tiempo tuve un aterrizaje forzoso donde arañé ( y arrugué un poco ) el
embellecedor de la rueda de repuesto que te compré, ¿ quedan mas ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
goyo, has de cambiar esa forma
sutil
de aparcar 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
PONTEDERA
]Txetxu, muchas gracias por esta interesante aportación. Mi padre hizo uno exactamente igual a este pero en madera y en breve lo queríamos llevar al metal. Con ese plano es pan comido.
Si lo quieres hacer porque te aburres... perfecto.
Si lo quieres hacer porque 'lo necesitas' para hacer algun motor, yo tengo uno al que no doy uso desde que acabe la Sprint, te saldría barato el alquiler.
O si simplemente lo quieres para ver y coger medidas, el alquiler al mismo precio.
Un saludo!
Rodri
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
][quote=
PONTEDERA
]Txetxu, muchas gracias por esta interesante aportación. Mi padre hizo uno exactamente igual a este pero en madera y en breve lo queríamos llevar al metal. Con ese plano es pan comido.
Si lo quieres hacer porque te aburres... perfecto.
Si lo quieres hacer porque 'lo necesitas' para hacer algun motor, yo tengo uno al que no doy uso desde que acabe la Sprint, te saldría barato el alquiler.
O si simplemente lo quieres para ver y coger medidas, el alquiler al mismo precio.
Un saludo!
Rodri
Gracias Rodri, creo que cuando vuelva de la Vespaniada un amigo que conoce el genero metalero me lo va a hacer (yo le ayudaré como pueda).
Pero no lo escondas mucho por si acaso.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
vespaciano
]goyo, has de cambiar esa forma
sutil
de aparcar 😆 😆 😆 😆
😆 😆 😆
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
vespaciano
]goyo, has de cambiar esa forma
sutil
de aparcar 😆 😆 😆 😆
😆 😆 😆
La DGT lo llama accidente.
Otros lo llaman/llamamos el
Mamu manos libres Style
(no me des una colleja en Ávila, Manué) 🙂 🙂
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias, Txetxu.
Con tu permiso lo cuelgo en mi blog, me parece un diseño buenísimo 🙂 🙂 🙂
buen trabajo,es mas,el plano super desglosaito y super clarito,braaaaavo!!!
da ganas de hacerse uno......
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Gracias a vosotros !!!
Hacer uso del plano y ponerlo donde querais para ayudar a otros foreros y aficionados !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
mad1971
]Txetxu lo primero agradecerte el haber subido el diseño al foro, lo segundo es preguntarte si sería factible alargar los tubos de 190 y 205 unos 10cm para poder montar el motor con el escape y poderlo arrancar sobre el soporte.
Dependerá del escape que tengas !!!
Cada uno que adecue el soporte a su gusto. 😡
Saludos
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Miguel yo tengo uno ya hecho ( muchisimo mas rustico 😳 que el de txexu pero que va muuuuy bien)
cuando quieras te lo paso y lo copias/utilizas cuando quieras.
-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400
[/url:10hn2ctr]
YO IGUAL, ME HICE UNO RUSTICO, PERO VA DE PM, Y HACE SU FUNCIÓN, PERO AYUDA BASTANTE A LA HORA DE REPARARLOSA AFON DO 8) 8) 8) 8)