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Son muchos kilometr...
 
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Son muchos kilometros?

(@Kirje)
Active Member

Hola!

Con solo 3 mensajitos (incluyendo este) y con todo mi morrazo ( 🙄 ) ya empiezo a preguntar.... XD

Bueno, el caso es que me voy a hacer con una Sprint 150 si no pasa nada, pero tengo algunas dudas, sobre todo con la vida del motor...

Son muchos 24000 km para este motor? Creeis que estará para tirar? No se nada del mantenimiento que ha llevado, y llevara como 15 años parada por lo menos...

Como la arrancaríais? El dueño dice que de vez en cuando la ha arrancado y lo hace sin problemas, pero ayer le metí cuatro o cinco patadas y no hubo forma. También me pareció que el motor comprimía poco...

Como soy un vicioso ( 🙄 ) seguro que me engancho a esto de la vespa y no me bajare de ella ni pa cagal... Por eso me gustaría saber un poquito de la fiabilidad del 150, y si merecería la pena buscarse un 200 directamente...

Un saludo y gracias!

Sprint 150

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Topic starter Respondido : 16/09/2008 9:36 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Si de verdad tiene 24000, no la rompes tú ni de coña.

La compresión te puede engañar, no es una sanglas.

cambiale gasolina y bujía y prueba. Y empieza viendo si da chispa.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 16/09/2008 10:27 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches kirje .
En cuanto a la pregunta que haces sobre si esos km's són muchos , todo depende de quien y como sé han hecho .
Seguramente habrás oído a decir a alguién que el embrague de su coche le ha durado 300.000 km y que otra persona con 25000 ya lo tiene para cambiar .
Si ha estado tanto tiempo parada la vespa , lo que suele ser recomendable es no intentar arrancarla como toca .
Ántes hay que hacer una série de comprobaciones ya que tanta inactividad puede haber hecho mella en algún componente .
Según dices notas que tiene poca compresión .
Lo que puede haber pasado és que los segmentos puedan haberse quedado pegados y por eso no té ofrece resistencia al bajar el pedal .Yo no intentaria muchas veces más intentar arrancarla con el pedal
Yo intentaría buscar algo que supliera el deposito de la misma para poder dar gasolina nueva y hacer la prueba del arranque .
Dentro del cilindro pondría con ayuda de un enbudito de esos del todo a 100 o con una aceitera de esas de cobre un chorrillo de aceite e intentaría moverlo girando con la mano el plato de álabes del volante .
Cambio de bujia y una buena limpieza del carburador
Comprobar que el puño del acelerador responde bien
Dejando unas horas que el aceite fluya por la camisa del cilindro , probaría de conectar la pipa de la bujia a la misma y tocar a masa ( por ejm a una aleta de la culata ) y haría bajar el pedal de arranque para comprobar que al menos hace chispa .
Teniendo en cuenta el punto de que ya tenemos carburador limpio , comprobamos que le llega gasolina y hay chispa en la bujía , unas pedaladas y si de ahí sé resistiera , un chorrito de gasolina por el agujero donde va roscada la bujía , y tiene que arrancar a la primera .
Son pequeñas cosas que seguramente habrás oído mencionar , pero de seguirlas así no tendrás problemas .
Lo importante es tener mucho cuidado ya que después de tantos años parada lo más importante es no fastidiar el equipo motor intentando arrancarla sin tomar ninguna precaución .
Cuando esté unos minutos en marcha y más o menos sé mantenga por ella sola , cuando la pares y el aceite del cambio sé haya calentado un poco , aprovecha para sacarlo ya que saldrá más fluido y con los posibles restos que se hayan acumulado .
Ya nos contarás a ver que tal ha ído el tema
Como soy un vicioso ( 🙄 ) seguro que me engancho a esto de la Vespa y no me bajare de ella ni pa cagal...
Juer jejejeje , ni para liberar a Willy bajarás de la Vespa , jajajaaja
Ánimos y adelante con ella , que como dice Nandoplaza no la rompes ní de coña
Enhorabuena por tenerla
Saludos y bienvenido
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 16/09/2008 10:49 pm
(@fnaelkemlhl)
Estimable Member

tu no seras un socarrat verdad?

jejejeje

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Respondido : 16/09/2008 11:08 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

jejejeje , buenas ib8057bs .
Mira que he visto algunas veces el programa en el canal nou de socarrats y no sé si es bueno o malo serlo , seguramente algo bueno és jejejeje .
Mas que socarrat creo que soy un borinarro tamaño familiar , jajajajaja .

Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 16/09/2008 11:14 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

Kirje

]Hola!

Con solo 3 mensajitos (incluyendo este) y con todo mi morrazo ( 🙄 ) ya empiezo a preguntar.... XD

Bueno, el caso es que me voy a hacer con una Sprint 150 si no pasa nada, pero tengo algunas dudas, sobre todo con la vida del motor...

Son muchos 24000 km para este motor? Creeis que estará para tirar? No se nada del mantenimiento que ha llevado, y llevara como 15 años parada por lo menos...

Como la arrancaríais? El dueño dice que de vez en cuando la ha arrancado y lo hace sin problemas, pero ayer le metí cuatro o cinco patadas y no hubo forma. También me pareció que el motor comprimía poco...

Como soy un vicioso ( 🙄 ) seguro que me engancho a esto de la Vespa y no me bajare de ella ni pa cagal... Por eso me gustaría saber un poquito de la fiabilidad del 150, y si merecería la pena buscarse un 200 directamente...
Un saludo y gracias!

Si tengo que darte mi opinión , fiabilidad és la que más té dara .
Con esos km's que tiene y el mantenimiento que le corresponda , tienes moto para dejarla íncluso en herencia .
Ahí van un par de consejos que creo oportunos y que se han repetido várias veces por aquí por gente que conoce muy bien el tema :
Sus cambios cuando corresponda de aceite , que no le falte ningún componente del filtro de aire , un buen engrase y cambio de la timonería ( cables embrague , marchas , acelerador y frenos ) no retorcerle la oreja a tope durante un tiempo prolongado , tampoco mantener el acelerador mucho tiempo igual , nunca quitarle el aceleredor de golpe ( vas bajando marchas dando pequeños tirones al acelerador como si de una moto grande sé tratara , llevarla al 5 % de mezcla , tener especial cuidado con la conducción en condiciones de lluvia , presiones y estado de neumaticos óptimo , ir deteniendo la moto repartiendo la parada con los dos frenos , si desmontas la llanta para cambiar frenos o comprobar su estado , no aprietes con demasiada fuerza las tuercas que van roscadas en los 5 esparragos del tambor ya que montan una arandela grower y la misma al quedar plana no hay que forzar más puesto que se parten quedando la rosca dentro .
Yo creo que con ésto aúnque se podría seguir , hay suficiente
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 16/09/2008 11:35 pm
(@fnaelkemlhl)
Estimable Member

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Alberto150S

]jejejeje , buenas ib8057bs .
Mira que he visto algunas veces el programa en el canal nou de socarrats y no sé si es bueno o malo serlo , seguramente algo bueno és jejejeje .
Mas que socarrat creo que soy un borinarro tamaño familiar , jajajajaja .

Saludos
Alberto

espero que no te haya molestado Alberto, si es asi lo siento, pero el comentario era para el autor del post, me suena mucho ese nick de otro foro, y me ha sorprendido verlo aqui...

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Respondido : 16/09/2008 11:48 pm
(@Kirje)
Active Member

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ib8057bs

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Alberto150S

]jejejeje , buenas ib8057bs .
Mira que he visto algunas veces el programa en el canal nou de socarrats y no sé si es bueno o malo serlo , seguramente algo bueno és jejejeje .
Mas que socarrat creo que soy un borinarro tamaño familiar , jajajajaja .

Saludos
Alberto

espero que no te haya molestado Alberto, si es asi lo siento, pero el comentario era para el autor del post, me suena mucho ese nick de otro foro, y me ha sorprendido verlo aqui...

Anda! Pues si! Jejeje, ahora que lo dices, tu nick tambien me suena de socarrats! Lo cierto es que hace tiempo que no me prodigo mucho por allí, porque el hierro grande lleva meses en dique seco, y no tiene pinta de mejorar... Llevo unas semanas dándole vueltas a hacerme ya con una moto decente, pero va a ser que a los pobres el banco no los quiere ni ver 😆 ... Menos mal que esta me la regalan 🙄

De todas formas prometo ir a alguna quedada socarrat aunque sea con la Vespa jejejeje .....

Sprint 150

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Topic starter Respondido : 16/09/2008 11:57 pm
(@Kirje)
Active Member

Muchas gracias por las respuestas!

Me alegra oír (leer) eso de que no la romperé yo si los km. son reales, ya que pienso hacerle muchos 😆

En cuanto a lo de arrancarla, estupendos consejos, toda precaución es poca, aunque en teoría el motor se ha puesto en marcha de vez en cuando (según el dueño) Lo que si que no ha hecho la moto ha sido circular. Prometo comentar progresos en cuanto pueda meterle mano, ya que no la tengo físicamente conmigo (tengo que ir a visitarla a su casa 😆 )...

Un saludo y gracias de nuevo!

Sprint 150

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Topic starter Respondido : 17/09/2008 12:02 am
(@fnaelkemlhl)
Estimable Member

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Kirje

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ib8057bs

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Alberto150S

]jejejeje , buenas ib8057bs .
Mira que he visto algunas veces el programa en el canal nou de socarrats y no sé si es bueno o malo serlo , seguramente algo bueno és jejejeje .
Mas que socarrat creo que soy un borinarro tamaño familiar , jajajajaja .

Saludos
Alberto

espero que no te haya molestado Alberto, si es asi lo siento, pero el comentario era para el autor del post, me suena mucho ese nick de otro foro, y me ha sorprendido verlo aqui...

Anda! Pues si! Jejeje, ahora que lo dices, tu nick tambien me suena de socarrats! Lo cierto es que hace tiempo que no me prodigo mucho por allí, porque el hierro grande lleva meses en dique seco, y no tiene pinta de mejorar... Llevo unas semanas dándole vueltas a hacerme ya con una moto decente, pero va a ser que a los pobres el banco no los quiere ni ver 😆 ... Menos mal que esta me la regalan 🙄

De todas formas prometo ir a alguna quedada socarrat aunque sea con la Vespa jejejeje .....

ya somos dos los que no nos prodigamos mucho... y ya somos dos los socarrats por este foro, si necesitas algo...

y ya nos pasaremos tu y yo por alguna salidita con las vespas para que se rian un poco...

un saludo

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Respondido : 17/09/2008 12:04 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

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ib8057bs

][quote=

Alberto150S

]jejejeje , buenas ib8057bs .
Mira que he visto algunas veces el programa en el canal nou de socarrats y no sé si es bueno o malo serlo , seguramente algo bueno és jejejeje .
Mas que socarrat creo que soy un borinarro tamaño familiar , jajajajaja .

Saludos
Alberto

espero que no te haya molestado Alberto, si es asi lo siento, pero el comentario era para el autor del post, me suena mucho ese nick de otro foro, y me ha sorprendido verlo aqui...

Hola ib8057bs , que va hombre , molestarme ? , para nada . no és nada malo
Pensé que podria venir por mi el comentário ya que venía seguidamente después de lo que yo había escrito y al no nombrar a nádie , más todavía .
No té preocupes que no lo he tomado mal en ningún momento . Incluso todos los veranos me he quedado bien socarrat y no de tomar el sol precisamente , sino del trabajo .
Saludos y espero quede como una anécdota más
Ya nos contarás kirje que tal va el tema .
No sabes la envidia que nos dais ánte hallazgos así
que la disfrutes con salud
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 17/09/2008 5:10 am
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