Foro VESPANIA
Muy buenas,
Me ha surgido un problema eléctrico y mirándome el esquema no logro localizar el posible cruce. Tampoco he visto cables pelados y he revisado conexiones.
- Empezó no yendo muy fina la luz de posición trasera (iba parpadeando). Ahora ya no se enciende.
- Los intermitentes no van, pero SOLO cuando le doy al commutador, el chivato se queda encendido fijo, y muy brillante.
- Todo lo demás va como si nada (faro, chivatos, depósito, claxon, freno)
- En la regleta de conexiones, tengo tensión en el cable Amarillo-Negro que va a la luz de posición (trasera)
Cuando me miro el relé (pieza 11) ya me pierdo. No entiendo porqué se apaga el chivato de los intermitentes cuando los tengo apagados, y al activarlos se queda encendido fijo...
Ya sé que es un puzzle un poco feo, pero no os agobiaria si no estuviera perdido como estoy.
Gracias de antemano!
PD: antes de ir a dormir desconectaré el Verde que sale del regulador para alimentar el relé... A ver si observo algo
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Buenos días,
Esta mañana me he inspirado, y creo que empiezo a entender el problema...
Cuando se activa el mando de los intermitentes, el relé salta al momento y empieza con los de atrás y el chivato. Como el chivato tiene un consumo tan bajo, no permite excitar el relé para que alterne y encienda los de delante.
Con lo cual, auguro cable de massa común (intermitentes traseros y luz posición) cortado, pero el corte debe estar antes que se una la luz de freno ya que ésta si funciona.
Ahora mismo arrancaré el depósito de gasofa para encontar al ratón!!!!!! :atraco:
Ya os cuento!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Solo comentar que así era, el cable no hacía buen contacto, estaba suelta la soldadura.
Menudas chapucillas hacían en motovespa... No daba el presupuesto para regletas, jeje.
Bueno, aquí lo dejo por si a alguien le sucede algun día algo parecido.
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Hola:
A mi se me queda fijo el intermitente trasero y el delantero no funciona.
Los de la derecha van los dos bien ¿tiene algo que ver con lo tuyo?¿La masa tal vez?
Un saludo.
[quote=
eloi
]Solo comentar que así era, el cable no hacía buen contacto, estaba suelta la soldadura.
Menudas chapucillas hacían en motovespa... No daba el presupuesto para regletas, jeje.
Bueno, aquí lo dejo por si a alguien le sucede algun día algo parecido.
Gracias por compartir la solución.
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
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ejmarcos
]Hola:
A mi se me queda fijo el intermitente trasero y el delantero no funciona.
Los de la derecha van los dos bien ¿tiene algo que ver con lo tuyo?¿La masa tal vez?
Un saludo.
Bueno... Quizá parecido. Es una pk xl?
Tiene pinta a q tienes un cortocircuito en los cables q alimentan el delantero izquierdo. En el commutador quizá se te ha soltado alguno?
Donde está la rueda de repuesto hay el relé, sujetado con una goma. Si quieres sácalo y escucha a ver si suena click click
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Hola:
Gracias por responder. Efectivamente es una PK XL.
Este fin de semana me pongo con el polímetro a ver que pasa.
Además pronto me toca ITV..... 😯
Un saludo.