Foro VESPANIA
Despues de ojear las casi 300 páginas del apartadp de mecánica y mantenimiento y revisar lo relacionado con mi problema, sigo sin encontrar una solución. Os comento:
La moto se le paró a su anterior dueño hace 6 años, ya no la tocó y me la vendió.
He cambiado bobina de alta y encendido y ya tengo chispa.
Limpié deposito y carburador y conseguí ponerla en marcha, pero si le das gas, se ahoga.
He abierto motor y cambiado los retenes. Revisé el cilindro y pistón por se estaban agarrados y parece que estan bien. Limpié culata y pistón.
Quemé y limpié el escape.
He vuelto a desmontar y limpiar el carburador y se sigue ahogando.
Limpié el respiradero del tapón de gasolina y comprobé el caudal del grifo y todo correcto.
Quité el filtro de gasolina y cocoqué un macarrón nuevo.
Puse juntas nuevas en el tubo de admisión.
He probado a atrasar y adelantar el encendido....
Despues de todo esto, se sigue ahogando. ¿Que me he dejado por revisar?
¿Ya sólo me queda llevarla a un taller o me podeis echar un cable?
PD. Perdonad por el tocho, pero estoy ya desesperado.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
¿Sigo probando con el encendido?
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Cuando dices que se te ahoga, la bujia sale encharcada? o sale seca.
Si sale encharcada con gasolina:
Puedes tener un problema de encendido, o adelantado o atrasado no quema cuando tiene que quemar
Puedes tener rayada la admision donde va el cigueñal
Puedes tener el piston del reves, fijate retirando la culata que la flecha del piston este hacia el escape.
Si sale seca:
No le llega caldo, revisa carburador, macarron, grifo, y deposito. Y muyyyyy importante que a la hora de sentarte o colocar el deposito no te quede el macarron demasiado largo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
La bujía me sale encharcada. Cuando abrí el motor para cambiar retenes si que vi el cigüeñal por la parte de la admisión un poco rozada. Espero que no sea de aquí, porque sería caro de reparar. Volveré a atrasar y adelantar el encendido.
Gracias por la respuesta.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
El pistón va colocado correctamente. Cuabndo coloqué el nuevo encendido y bobina de alta, no conseguí sacar chispa hasta que se me ocurrió cambiar las conexiones a la entrada de la bobina de alta, cambiando el blanco por el rojo. ¿Esto tambien podría influir?
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Bueno si sale encharcada, le llega gasolina al cilindro, buen sintoma.
Retira el carburador y mira que la boya o flotador haga cierre. Con el carburador fuera, retiras la cubeta le metes gasolina por el macarron y subes la boya, de esta forma verificaras el cierre de la aguja.
Si es una pk xl tienes unas marcas en el encendido. Ajustate a estas
En la bobina de alta tienes grabados en ella los colores de los cables. Tienes dos entradas para el green que son indiferentes donde las coloques, funciona igual.
Cambia la bujia por una nueva.
vespa sl del 70
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La aguja la comprobé poniendo el carburador boca abajo y absorviendo por el macarrón o tubo de gasolina con la boca y taponando éste con la lengua; y me aguantó la succión o vacío más de 15 segundos (no se si me explico).
Como todo el plato del encendido es nuevo, no tiene las mismas marcas que tenía el anterior, pero los junté y trasladé la marca del antiguo al nuevo.
Lo más raro es lo que me pasó con la bobina de alta, el verde de la salida del encendido lo tengo conectado al verde que más cerca esta de la salida de la bujía (el otro creo que es para el pare y conectando aqui no da chispa), pero el blanco y rojo los tuve que cambiar, enchufando el blanco que sale del encendido al rojo de la bobina y el rojo que sale del encendido al blanco de la bobina. Era la única forma en la que podía sacar chispa. Comprobé las conexiones dentro del encendido nuevo y estavan igual que en el viejo ,me explico, el rojo estaba conectado al pic up en los dos encendidos. ¿Hay algo raro ahí que me este dando este fallo?
De todas formas voy a intentarlo adelantando y atrasando el encendido. Espero que sea de aquí y no tener que abrir el motor otra vez y tocar cigüeñal.
He probado con dos bujías nuevas ajustadas con galgas.
Gracias moncho por el interés.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Buf, la verdad es que cuando dicen de ser puñeteras..., supongo que la chispa la tira buena ( color azul casi blanco), si te lo tirara de un color naranjuzo o así malo, tb engrasaria y se para. no creo que sea por el calado del encendido, si lo has cuadrado bien con el anterior, no te debe de hacer fallos. prueba tb ha darle solo corriente a la bobina y dejar el alumbrado para mas tarde, comprueba así , si tira chispa buena, y arranca la moto a ver.
algunas veces tb pasa que se centra uno en el encendido y luego es el carburador... no sé la verdad es que has tocado ya todos los palos, espero que sea leve.
suerte.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
Dadas las explicaciones, centrate en el carburador.
En la parte delantera donde va el filtro del aire, una vez retirado este, veras poniendolo de frente un bujerillo pequeñito, limpialo bien (mejor desmonta el carurador, lavalo con gasolina, y soplalo a 8 kilos, centrandote bien en ese bujerillo). Monta todo y la palomilla del aire (blanca) verifica que cierre a tope y la abres vuelta y media. El alojamiento donde va el cable del starter, verifica bien su cierre y mira la goma que lleva en la punta del bulon. Monta todo y prueba. Si te sigue fallando y has realizado los pasos descarta la carburacion.
Queda por descontado el apriete de la tobera y el apriete del carburados a la misma 🙂
vespa sl del 70
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Cuando dices que la moto se sigue ahogando es en altas o en bajas?
te aguanta bien el ralentí o por el contrário tienes que estar dando gas.
Para descartar el carburador, lo mejor es montar uno que tengas de un compañero y lo pruebas.
cuando arranca el humo es blanco o negro
a ver si la arreglamos entre todos.
saludos
Visita mi Blog!!!
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Este listado es de las pruebas e intentos por orden de actuación:
- Cambio Bobina de alta
- Cambio encendido
- Bujía nueva
- Limpieza depósito
- Limpieza carburador (desmontando y soplando)
- Hacer pruebas desconectando y conectando los cables que salen del encendido y van al alumbrado de la moto
Después de todo esto, conseguí ponerla en marcha , pero como se ahogaba seguí probando con:
- Otra limpieza del carburador
- Colocar macarrón gasolina y filtro nuevo
- Volver a limpiar carburador
- Hacer pruebas desconectando y conectando los cables que salen del encendido y van al alumbrado de la moto
- Hacer pruebas adelantando y atrasando el encendido.
Como seguía ahogándose, cuando se me pasó la rabia y las ganas de tirarla al río, seguí con:
- Abrir motor y limpiar culata y pistón
- Poner retenes nuevos
- Ya de paso, cambié discos de embrague, empujador, cruceta y cojinetes (vamos..., un completo)
- Revisar la admisión y colocar juntas nuevas
- Limpiar y pintar tubo de escape y colocarle juntas nuevas
- Volver a limpiar depósito, carburador y cambiar macarrón de gasolina, esta vez lo coloqué sin filtro y más corto (lo justo para poder meter la mano y conectarlo y no hiciese curvas raras).
- Otra bujía nueva.
- Hacer pruebas desconectando y conectando los cables que salen del encendido y van al alumbrado de la moto
- Cambiar cable y pipa
Arranco y se sigue ahogando.... 🙁
Hoy me ha dado por porbar con otra bobina de alta y .... 🙂 🙂 😛 😛 😛 ....YA VA BIÉN!!!!!!!!!!!
Lo que me ha hecho trabajar la p**a bobina. Me la vendieron como nueva y algún fallo tenía, por lo que sólo sacaba chispa cambiando los cables. Esta mañana le he colocado otra y va fina, fina, fina.....
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
El trabajo que me ha dado la bobina!!!!
Es que te confías que las piezas nuevas son eso, nuevas, y ya damos por hecho que deben funcionar. !¿No le harán un control de calidad a estas bobinas?
Imaginaros cómo hubiera sido la factura si todo lo que yo he tenido que mirar lo hubiese hecho un profesional, cuando al final se hubiese resuelto con unos 30 euros.
Gracias a todos por el interes y espero que este post le sirva a algún compañero.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Y lo bien que lo has pasado? 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 a que no te dio tiempo en pensar en la crisis y todas esas puñetas?
Durante unos dias solo tuviste cabeza para
ella
es lo que pasa al estar NAMORADO.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
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vespa 300 gts (la jovencita)
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vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Y lo bien que lo has pasado? 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 a que no te dio tiempo en pensar en la crisis y todas esas puñetas?
Durante unos dias solo tuviste cabeza para
ella
es lo que pasa al estar NAMORADO.
¡Que razón tienes!
En la crisis sólo pensé cuando se me pasó por la cabeza que el problema pudiese estar en el cigüeñal. La verdad es que he pasado una semana santa entretenida y con las manos negras...
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200