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Solución a pasador del cambio culiestrecha

(@duranium)
Illustrious Member

Buenas caballeros, una avería frecuente en las culiestrechas que ya cuentan algunos años es que el pasador que une la horquilla del cambio y el cangrejo donde van los cables de accionamiento, termina por salirse.

Se trata de un pasador macizo ligeramente cónico, cuando se sale, el puño del cambio gira loco pero no se termina de accionar ninguna marcha. En el mejor de los casos, el pasador cae en la tapa de plástico que protege del exterior el cangrejo y lo podemos recuperar, se vuelve a montar algo graneteado y puede seguir funcionando.

Pero una solución definitiva consiste en una ñapa algo laboriosa pero nada complicada. Con una broca de 4mm. abrimos el agujero del pasador tanto en el eje de la horquilla como en el cangrejo del cambio. pasamos un tornillo allen de acero de 4mm por 20mm de longitud. y por el otro lado una tuerca autofrenante.

Si tenemos el motor abierto en canal la operación es mucho más sencilla, pero si lo queremos hacer montado, precisamos una broca larga y hacer contorsionismo de cara a agrandar el eje de la horquilla.

Los resultados prometen ser decentes:

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 30/11/2010 11:41 am
(@moncho)
Noble Member

Ufff, Sergio miedo me da ese tornillo, metele un pasador elastico, de esos tubulares, me parece mas seguro que el tornillo allen.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 30/11/2010 11:55 am
(@duranium)
Illustrious Member

Si, es lo primero que pensé, pero ese tipo de pasadores no los hay de 3,20mm. que es la medida original y puestos a tornear ya decidí meter el tornillo para evitar el 'baile' que van dando los pasadores pues además de encajar exacto, va apretado.

Ya te contaré como va el invento 😉

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 30/11/2010 1:28 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

esto es una gran idea, a ver si me lo puedo currar, cenquiu

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 30/11/2010 7:29 pm
(@acabator)
Prominent Member

Eh!

Yo a la mía le puse un cacho de clavo con dos pegotes de cola térmica (si, si... esa que se pone con la pistolilla). Lo curioso es que todavía aguanta... :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

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Vespa 160 '68 Muscle type

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New!

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R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 01/12/2010 8:41 pm
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