Foro VESPANIA
Hola. Ayer me pused a desmontar mi
amoto
y me he quedado atascado en la
tija
de la direccion. He quitado el manillarf pero me he encontrado con una tuerca redonda con cuatro muescas y no se como quitarlo. No se si va a rosca, ni con que llave intentalo, podeis ayudarme? muchas gracias.
en breve abrire un post en clasicas para que veais mis evoluciones.
Hola!
Esa tuerca no es dificil de quitar. El 90% de la gente te recomendará que la quites con un puntero sin filo y martillo. Yo te recomiendo una llave de punto (en cualquier ferretería la hay) y sale mejor y sin romper ni mellar nada.
En este enlace viene bien explicado cómo.>> http://www.scooterhelp.com/tips/body/fork.bearings.html Está en inglés, pero sólo viendo las fotos aclara mucho.
Y en esta foto sale mi llave de punto: [url= ][/url]
Y para terminar sólo decirte que es rosca convencional y tiene 2 tuercas con una arandela enmedio. Y puede que estén fuertes porque hacen tuerca-contratuerca.
Suerte, y un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Te voy a nombrar mi angel de la guarda. Siempre estás hay para ayudarme.
Ayer, y animado por ti, me puse a desmontar la
cacharra
con mucho ánimo, poca idea y mucho cenizo que me dicen que n o voy a saber armala de nuevo. Gracias por lo de la tuerca, sabía que existía una llave para esa tuerca, pero no sabía como se llamaba.
gracías de nuevo.
A los cenizos les digo
podemos
como españa contra alemania, costará pero podemos.
[quote=
espinosa
]Te voy a nombrar mi angel de la guarda. Siempre estás hay para ayudarme.
Ayer, y animado por ti, me puse a desmontar la
cacharra
con mucho ánimo, poca idea y mucho cenizo que me dicen que n o voy a saber armala de nuevo. Gracias por lo de la tuerca, sabía que existía una llave para esa tuerca, pero no sabía como se llamaba.
gracías de nuevo.
A los cenizos les digo
podemos
como españa contra alemania, costará pero podemos.
Jjaja, muy bueno. Si dieran un euro por cada uno que me ha dicho que no voy a saber montar una moto, jejjeje... El otro día le llevó Floro al padre de un amigo común que es mecánico el cilindro para rectificar. Y cuando le dijo que se lo montaba yo no se lo creía, jajaja. Hoy mismo he ido a su taller a recoger el coche de mi novia de revisión y la conversación ha sido del tipo...: ¿Y en serio que lo vas a montar tú? ¿Pero sabes? Ten cuidao ¿Sabes orientar el pistón? ¿Sabes para dónde apunta la flecha?... etcetc. 😈 Desde luego que sin vuestra ayuda, podría, pero me costaría un webo más. 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Eres un artista, Nando y por supuesto ...no te olvides de los zircriz jjajajaja
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
yo la desenrosqué dándole con un martillo a una cuña de madera que tenía por ahí. Es un poco bestia pero al menos no le hice daño.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
¡CONSEGUIDO!
he buscado la famosa llave de
punto
pero no debe ser una herramienta de uso general porque no la he encontrado. Al final he emborrachado a la rosca de 3 en 1 y con un cincel viejo sin filo y un golpe seco de martillo....soltó. dí un poco de grasa a los rodamientos para que no salieran rodando pero....con la emoción se me olvidó dar grasa a los rodamientos de la parte baja y se han ido por el suelo.
Gracias a todos.
A partir de ahro voy al foro de clasicas para contaros mis experiencias y colgar alguna foto.