Foro VESPANIA
hola,
resulta que mi 150s con motor 160 gt, cuando está fria no arranca a patada ni de coña, tengo que empujarla y tras bastantes metros parece que hace una pequeña chispa, luego otra, y al final arranca...
solo arranca dandole al pie cuando está recien parada ( a la primera) pero como hayan pasado mas de 10 minutos desde que la paré pues eso que a empujar toca.
que puede ser? la bujia es nueva, el piston tambien (como ya sabeis, jeje) gasolina llega al carburador, y el carburador lo he desmontado y limpiado a conciencia...
help, que mi perra voladora me está destrozando los nervios
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
A mi me ha traido loco la T5 esta semana, se paraba, no arrancaba ni de coña, mirabas y tenía la chispa muy debil.........me dije, ostras, la bobina de alta se estará escojonando.......le mire la pipa....en fin , me puse a arreglar un 200 que tengo en el banco para trasplantarselo mientras me toca a rreglar el otro.............................pero me dije, espera vamos a probar una bujia 8 en lugar de la 9 estos dias de frio................. bujia nueva y va como la seda.............
A veces es lo mas sencilllo..............que bujia llevas? jejejeje
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Que miedo me da ese carburador, que se paseó por las mesas del C&V entre cervezas, patatas fritas, cachondeo y tal.
¿Por que no pruebas a inclinarla a la derecha para arrancarla en frío, que es lo que hacían los vespistas de toda la vida, así le llega bien la gasolina al carburador, y verás como arranca a la 1ª.
Por cierto eso es lo que hago con una sprint que tengo y me arranca bien, aunque lleve mucho tiempo parada.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
A mi me ocurrió algo parecido durante algún tiempo, con el motor frío tenía que empujarla varios metros, pero después arrancaba a la primera patada. Caí en la cuenta de que quizá la aguja de la boya no cerrara bien el paso de gasolina y la moto se ahogara. La desmonté y con un poco de pulimento la giré sobre el asiento en que se aloja, lo limpié todo de nuevo y desde entonces en frio arranca de maravilla.
Como ves, otra posible solución.
Un saludo y suerte
pues no tengo ni idea de que bujia llevo, cuando vuelva por toledo lo miro, creo recordar que es una
champiñón
.
podria ser la pipa de la bujia?, aunque engancha, no lo hace firmemente (hay algun truquito para esto? algo asi como meter papel albal en la puntita de la bujia para que esté firmemente sujeta??? o similar)
como miras que la chispa es débil o no????
tubarro, pues si, ese carburador me da mas miedo que las fauces del alex delante de la racion de alitas de pollo, pero esta tan mirado y remirado....
lo d inclinarla, pues si que lo hago antes de arrancarla, y nada,
150s la perra (64)
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MANGURRIAN´S
Yo optaria por un cambio de bujia tamien... a mi con la T5 me pasa algo parecido, en cuanto hace frio le cuesta la de Dios arrancar...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
buenassss
a mi la pipa de la bujia se me movia mas que la compresa de una coja
asi que, agujerillo al plastico que cubre todo y cosida con una brida de plastico, como dios ...
cada vez que quitas la bujia, brida nueva
Si no cierras la gasolina prueba a hacerlo a ver si es que se ahogpor culpa de mal cierre en la boya. Puliendo el asiento como te dice eidos se arregla en estos que no llevan goma en la punta.
Si no es por esto prueba a tocar hasta 1/4 de vuelta el tornillo del aire (el del lateral del carburador, detras del ventilador) en uno u otro sentido hasta que arranque bien.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
¿Has visto si tu bujía lleva resistencia interior? En las NGK se sabe por la R: BR7ES... Motores antiguos con bujías con resistencia a veces no se llevan bien... También hay pipetas que ya llevan resistencia y llevan inscrito algo en el capuchón: 5 ohmios p.e.
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
a ver chicos, recapitulo tareas:
respecto a la bujia... que no sea la adecuada. ponerla del 8 si es del 9 o superior.... conoceis algun modelo adecuado?
pipa poco apretada y que baile como la compresa de la coja... solucion... bridas? nueva pipa...
que la pipa o la bujia lleven resistencia, en ese cambio buscarla sin resistencia ya que se llevan mejor con las pepas antiguas.
carburacion, toquetear el tornillito lateral... por cierto, no habre estado rato jugando con los tornillitos, uffff, no consigo dejarla afinada de carburacion.
aguja de la boya, que no cierre correctamente el paso de la gasolina, pulir donde asienta. la boya se la puse nueva hará dos semanas, pero no le pude cambiar la aguja por que no tenian, la antigua. en la puntita, noto que el pinchito no es perfecto lo miraré, no me atrevia a lijar el pinchito por si influyo en el paso y la lio... pero bueno, voy a pasarle tambien este finde por ahi una lijita si antes no encuentro una aguja nueva, a ver si el probklema estuviese ahi
un saludo, y gracias
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MANGURRIAN´S
Una bujia ( adecuada ) y una pipa nueva te simplifican los problemas.........y valen 3 euros....
T5 125 cc año 89
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Posiblemente no sea de lo mismo
mira lo que me pasaba con la 150S:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8365
Saludos
Juan
En lugar de pasar una lija por la aguja haz lo siguiente:
Mojas el extremo de la aguja en algún producto para pulir metales, sidol por ejemplo. Ahora la pones sobre su asiento, bien perpendicular, y la giras entre los dedos, como cuando en las películas se giran los palillos para hacer fuego. Al cabo de un poco la sacas, verás que los restos de pulimento tienen color gris (por las partículas de metal que se han desprendido). Lo limpias y repites la operación varias veces. De esta forma te aseguras que la aguja y su asiento acoplen perfectamente. Si simplemente lijas la aguja, nadie te asegura que acoplará con el asiento y evitarás el paso de la gasolina...
Espero haberme explicado, si tienes dudas me lo dices y te pongo unas fotos.
Un saludo
eidos, te has explicado requetebien. lo del producto para pulir metales no se si tendré, que yo sepa solo tengo en casa el algodoncito magico ese y lo que hecha mi madre para limpiar la plata, servirá alguno de ellos????
jf, tendré en cuenta tu mensa, ya que me he visto retratado con lo de las carreras para arrancarla y lo de que no tenemos años para eso, jejeejej, si desacoplo el cable del aire podré comprobar si es por ahi por donde está el problema? lo digo por no estar comprando un cable y cambiandolo para que luego no sea de eso...
un saludo, agur
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MANGURRIAN´S
¿Bujía con grado térmico 8 o 9?
Yo llevaba NGK grado 7, incluso en verano... Pienso que son muy frías las que llevas para ese motor.
Ten cuidado con el grado en Champion o Bosch, que no son el mismo... Hay por ahí alguna tabla con equivalencias. La 7 de NGK es la 3 o 4 en Bosch. Ojito con eso!
Saludos.
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