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solo arranca al tir...
 
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solo arranca al tiron cuando está fria (motor 160)

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(@alberto-to)
Noble Member

hola,

resulta que mi 150s con motor 160 gt, cuando está fria no arranca a patada ni de coña, tengo que empujarla y tras bastantes metros parece que hace una pequeña chispa, luego otra, y al final arranca...

solo arranca dandole al pie cuando está recien parada ( a la primera) pero como hayan pasado mas de 10 minutos desde que la paré pues eso que a empujar toca.

que puede ser? la bujia es nueva, el piston tambien (como ya sabeis, jeje) gasolina llega al carburador, y el carburador lo he desmontado y limpiado a conciencia...

help, que mi perra voladora me está destrozando los nervios


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Topic starter Respondido : 06/02/2007 12:02 pm
(@carlino)
Noble Member

A mi me ha traido loco la T5 esta semana, se paraba, no arrancaba ni de coña, mirabas y tenía la chispa muy debil.........me dije, ostras, la bobina de alta se estará escojonando.......le mire la pipa....en fin , me puse a arreglar un 200 que tengo en el banco para trasplantarselo mientras me toca a rreglar el otro.............................pero me dije, espera vamos a probar una bujia 8 en lugar de la 9 estos dias de frio................. bujia nueva y va como la seda.............
A veces es lo mas sencilllo..............que bujia llevas? jejejeje


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Respondido : 06/02/2007 12:24 pm
(@tubarro)
Famed Member

Que miedo me da ese carburador, que se paseó por las mesas del C&V entre cervezas, patatas fritas, cachondeo y tal.

¿Por que no pruebas a inclinarla a la derecha para arrancarla en frío, que es lo que hacían los vespistas de toda la vida, así le llega bien la gasolina al carburador, y verás como arranca a la 1ª.

Por cierto eso es lo que hago con una sprint que tengo y me arranca bien, aunque lleve mucho tiempo parada.

Un saludo: M. Angel


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Respondido : 06/02/2007 12:42 pm
(@Anónimo)

A mi me ocurrió algo parecido durante algún tiempo, con el motor frío tenía que empujarla varios metros, pero después arrancaba a la primera patada. Caí en la cuenta de que quizá la aguja de la boya no cerrara bien el paso de gasolina y la moto se ahogara. La desmonté y con un poco de pulimento la giré sobre el asiento en que se aloja, lo limpié todo de nuevo y desde entonces en frio arranca de maravilla.
Como ves, otra posible solución.

Un saludo y suerte


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Respondido : 06/02/2007 12:44 pm
(@alberto-to)
Noble Member

pues no tengo ni idea de que bujia llevo, cuando vuelva por toledo lo miro, creo recordar que es una

champiñón

.

podria ser la pipa de la bujia?, aunque engancha, no lo hace firmemente (hay algun truquito para esto? algo asi como meter papel albal en la puntita de la bujia para que esté firmemente sujeta??? o similar)

como miras que la chispa es débil o no????

tubarro, pues si, ese carburador me da mas miedo que las fauces del alex delante de la racion de alitas de pollo, pero esta tan mirado y remirado....

lo d inclinarla, pues si que lo hago antes de arrancarla, y nada,


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Topic starter Respondido : 06/02/2007 12:47 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Yo optaria por un cambio de bujia tamien... a mi con la T5 me pasa algo parecido, en cuanto hace frio le cuesta la de Dios arrancar...


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Respondido : 06/02/2007 12:48 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

buenassss
a mi la pipa de la bujia se me movia mas que la compresa de una coja
asi que, agujerillo al plastico que cubre todo y cosida con una brida de plastico, como dios ...
cada vez que quitas la bujia, brida nueva


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Respondido : 06/02/2007 1:27 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si no cierras la gasolina prueba a hacerlo a ver si es que se ahogpor culpa de mal cierre en la boya. Puliendo el asiento como te dice eidos se arregla en estos que no llevan goma en la punta.

Si no es por esto prueba a tocar hasta 1/4 de vuelta el tornillo del aire (el del lateral del carburador, detras del ventilador) en uno u otro sentido hasta que arranque bien.


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Respondido : 06/02/2007 1:40 pm
(@acabator)
Prominent Member

¿Has visto si tu bujía lleva resistencia interior? En las NGK se sabe por la R: BR7ES... Motores antiguos con bujías con resistencia a veces no se llevan bien... También hay pipetas que ya llevan resistencia y llevan inscrito algo en el capuchón: 5 ohmios p.e.

Saludos.


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Respondido : 06/02/2007 1:58 pm
(@alberto-to)
Noble Member

a ver chicos, recapitulo tareas:

respecto a la bujia... que no sea la adecuada. ponerla del 8 si es del 9 o superior.... conoceis algun modelo adecuado?
pipa poco apretada y que baile como la compresa de la coja... solucion... bridas? nueva pipa...
que la pipa o la bujia lleven resistencia, en ese cambio buscarla sin resistencia ya que se llevan mejor con las pepas antiguas.

carburacion, toquetear el tornillito lateral... por cierto, no habre estado rato jugando con los tornillitos, uffff, no consigo dejarla afinada de carburacion.

aguja de la boya, que no cierre correctamente el paso de la gasolina, pulir donde asienta. la boya se la puse nueva hará dos semanas, pero no le pude cambiar la aguja por que no tenian, la antigua. en la puntita, noto que el pinchito no es perfecto lo miraré, no me atrevia a lijar el pinchito por si influyo en el paso y la lio... pero bueno, voy a pasarle tambien este finde por ahi una lijita si antes no encuentro una aguja nueva, a ver si el probklema estuviese ahi

un saludo, y gracias


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Topic starter Respondido : 07/02/2007 11:48 am
(@carlino)
Noble Member

Una bujia ( adecuada ) y una pipa nueva te simplifican los problemas.........y valen 3 euros....


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Respondido : 07/02/2007 12:06 pm
(@Anónimo)

Posiblemente no sea de lo mismo
mira lo que me pasaba con la 150S:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8365
Saludos
Juan


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Respondido : 07/02/2007 1:35 pm
(@Anónimo)

En lugar de pasar una lija por la aguja haz lo siguiente:
Mojas el extremo de la aguja en algún producto para pulir metales, sidol por ejemplo. Ahora la pones sobre su asiento, bien perpendicular, y la giras entre los dedos, como cuando en las películas se giran los palillos para hacer fuego. Al cabo de un poco la sacas, verás que los restos de pulimento tienen color gris (por las partículas de metal que se han desprendido). Lo limpias y repites la operación varias veces. De esta forma te aseguras que la aguja y su asiento acoplen perfectamente. Si simplemente lijas la aguja, nadie te asegura que acoplará con el asiento y evitarás el paso de la gasolina...
Espero haberme explicado, si tienes dudas me lo dices y te pongo unas fotos.
Un saludo


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Respondido : 07/02/2007 2:04 pm
(@alberto-to)
Noble Member

eidos, te has explicado requetebien. lo del producto para pulir metales no se si tendré, que yo sepa solo tengo en casa el algodoncito magico ese y lo que hecha mi madre para limpiar la plata, servirá alguno de ellos????

jf, tendré en cuenta tu mensa, ya que me he visto retratado con lo de las carreras para arrancarla y lo de que no tenemos años para eso, jejeejej, si desacoplo el cable del aire podré comprobar si es por ahi por donde está el problema? lo digo por no estar comprando un cable y cambiandolo para que luego no sea de eso...

un saludo, agur


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Topic starter Respondido : 07/02/2007 3:08 pm
(@acabator)
Prominent Member

¿Bujía con grado térmico 8 o 9?

Yo llevaba NGK grado 7, incluso en verano... Pienso que son muy frías las que llevas para ese motor.

Ten cuidado con el grado en Champion o Bosch, que no son el mismo... Hay por ahí alguna tabla con equivalencias. La 7 de NGK es la 3 o 4 en Bosch. Ojito con eso!

Saludos.


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Respondido : 07/02/2007 3:17 pm
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