Foro VESPANIA
que tal, no me funciona el velocímetro y quería saber como desmonto el velocímetro para llegar al cable y funda y como procedo en la rueda para verificar si esta bien el cable en el piñón abajo, mi Vespa es la PK 75 elestart, desde ya muchas gracias, un saludo
Hola compañero. Yo también tengo una PK 75 la mía una XL, no se si irá igual, pero lo normal es que se suelte del lado de la rueda. Tiene una chapita ovalada que está sujetada por un tornillo. Sacas el tornillo y levantas la chapita. Entonces con unos alicates meter el cable hasta el fondo lo vas girando para un lado y otro un poco para que encaje bien. Sin dejar de emupujar el cable hacia el fondo vuelves a colocar la chapita y el tornillo. La pruebas y a ver qué tal. A mí se me ha soltado varias veces hasta que la última vez lo apreté bien. Si no has tocado la tapa del manillar es muy raro que se suelte de allí, tiene como dos grapitas de plástico que lo sujetan al marcador.
Un consejo, en el título del tema mejor poner una indicación de lo que preguntar, tipo
Fallo velocímetro PK75 elestar
.
Un saludo y espero que te sirva.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.