Foro VESPANIA
He soldado las dos partes de una llanta y ahora estoy en el proceso de acabado final.
Tal y como ha quedado la unión, tengo claro que por ahí, no perderá aire. Le voy a montar una Michelin S1 tubeless.
¿Mi duda es si alguien lo ha intentado? ¿Si se saldrá el neumático? ¿Si se le ocurrió antes a alguno?
A ver que os parece la idea, una estupidez o algo viable, espero vuestra ayuda, gracias.
TX200
T5 restaurando
px200 piezas
has soldado la llanta? :S por algun motivo?? no es por nada pero has pensado que haras cuando revientes... y.. tengas que cambiarla?? nose.. si me explico.
Bueno espero que no sea lo que estoy pensando. Saludos
Hola compañero 🙂
Seguiré atento a tus evoluciones, pues puede ser un método barato para olvidarse de la cámara. La válvula no creo que ueste caro.
Tengo una llanta, que no se cómo llegó a mis manos, que tiene restos de silicona en la unión, igual también fue un experimento de esos, pero soldar es más resistente.
Ya nos contarás 😉
Puesssss no soy experto en el tema, pero desde luego en las bicis (al menos en mis tiempos de ciclista) las llantas para tubeless y las llantas para camaras difieren...las 'paredes' de las llantas son distintas, supongo que a fin de que en las tubeless el neumatico cierre de forma perfectamente hermética...
Ya nos mantendras informados de los resultados...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Parece ser que las llantas tubeless son mas resistentes que las llantas normales debido a que para montar y desmontar los neumaticos hay que usar una maquina, como sucede con los coches.
Tambien creo que la zona del labio de la llanta (la parte que queda montada sobre el neumatico) es mas alta para evitar que se desllante de forma involuntaria.
Luego esta la valvula, deberas buscar una como las que vienen en la llantas tubeless. Vale el agujero de una llanta normal para esas valvulas? Esa es la pregunta. Ademas no todas las llantas (depende del fabricante) tienen ese agujero igual.
Tu iniciativa es buena y seguro que no eres el primero que lo intenta, asi que animo y cuentanos si es facil el quitar y poner el neumatico asi como las sensaciones al rodar, ya que si funciona los ahorraremos los euros que cuestan las tubeless.
Suerte.
😛
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Algunos de nosotros llevamos montadas las sincámara y te cuento... cuando las recivimos las comparamos con las normales y a parte de las diferencias que se saben de antemano, las sincámara tienen las paredes laterales mas altas y el perímetro redondeado, que debe ser lo que retiene la cubierta, además meter la cubierta cuesta un huevo y parte del otro (siempre con la máquina) y no te digo sacarla... cuando se gastan directamente las rompen para sacarlas...
Esta tema lo hablamos antes de comprar las Sincámara, pero como no sabíamos cual sería el resultado... Ya nos contarás
Yo no conozco a nadie que lo haya hecho antes. Segun tengo entendido, las gargantas son diferentes para una llanta tubeless y una con cámara y, según he oído, se corre el riesgo de que la cubierta se salga en marcha.
Yo no jugaría con ésto, puede salirse la rueda en marcha y, por hacer experimentos, puedes acabar matándote.
Anda, si quieres unas llantas tubeless cómpralas y ya está hombre.
Las Michelín S1 tubuless se le pueden poner a las llantas de toda la vida de Vespa y tambien de Lambrettas, en realidad casi todos los neumáticos que montamos son tubuless. El principal problema como dicen algunos es el talón, no solo por el riesgo de de que se salga la goma o se destalone sino que la función principal del talón de la llanta es mantener la presión junto con el talón del neumático. Desgraciadamente no podrás dejar de utilizar las camaras aún soldando las dos partes de la llanta. Yo utilizo llantas tubuless en todas mis scooters, tanto en mi Lambretta como en Vespas, son muchas las ventajas, pero la principal es la SEGURIDAD.
[quote=
Juaniti
]Yo no jugaría con ésto, puede salirse la rueda en marcha y, por hacer experimentos, puedes acabar matándote..
Salirse la rueda, yo no creo que se salga, ya que también se saldría con la cámara, lo que no se que resultado dará es el talonamiento para que no pierda aire.
En otro foro similar a este, pero de Jeeps, han probado a montar neumáticos tubeless en la llanta de toda la vida que iba con cámara, y les está dando buenos resultados, en circunstancias normales, ya que no la han probado en todo terreno, donde seguramente pueden tener problemas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
hola, el problema en si el labio o borde de la camara soldada hace buena presion sobre la cubierta tubeles y asienta bien, yo compre dos llantas tubeles y claro esta dos cubiertas tubeles y estoy muy contento con ellas, la pena esta en que no hacen cubiertas tubeles con el dibujo clasico.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
] la pena esta en que no hacen cubiertas tubeles con el dibujo clasico.
Si hombre, las S83 de Michelin, son Tubeless y tienen el dibujo clásico, y además son baratas +- 30€
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
hola, tubarro gracias por la informacion.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
FIXENOU:
-un problema encontraras con la valvula. En la cubierta sin camara es una pieza y en las convencionales, la valvula de la camara
-otro, que el disco de la sin camara es distinto a la soldadura de tus dos mitades. Ten en cuenta que al no tener camara, el disco de la tubeles junto a la valvula logra que el neumatico sea estanco y aunque sueldes dos mitades, dificilmente lo conseguiras.
-Aunque resuelvas lo de la valvula y la estanqueidad, te queda el montaje. En el disco tuebles, la cubierta de introduce por una de las caras (la otra es mas ancha para que no pueda salirse la cubierta) y en ella hay un rebaje para que asiente el talon de la cubierta, cosa que tu no tienes ni puedes hacer.
En fin, que si ves ganancias en cubiertas sin camaras(yo personalmente no), las compres, pero no hay inventos posibles. (creo)
Hola a todos: El invento de Fixenoeu, ya lo lleve hace tiempo a la práctica y no dio el resultado apetecido.
El hecho fue que soldé las dos partes de la llanta, las pinte, compre unas válvulas tubeles acodadas como lleva Vespa y finalmente intente montar las correspondientes cubiertas Michelín S-83 como bien dice Tubarro y entonces llegó el problema.
Al tratar de meter la cubierta en la llanta (con maquina) llega un momento a tal tensión la cubierta, que o se parten los alambres del borde o se dobla la llanta.
Esto viene dado porque las llantas normales es decir la que se ha soldado, carece en el centro del canal que llevan las llantas normales y que sirve para que durante el montaje, se aloje la parte de cubierta que está metida en la llanta y así deje el espacio suficiente para que la otra parte pase sobre el labio del disco.
Creo que se entiende, de todas formas voy a intentar explicarlo de forma gráfica.
Por otra parte, no hay motivo alguno para que la cubierta se salga de la llanta en el caso de que fuese factible el montarla, ya que cuando llevan cámara, con el inflado hace presión sobre la cubierta y nunca llega a sacar esta del disco, lo mismo debe suceder cuando no llevan cámara.
En lo referente a la estanqueidad, tampoco habría problema alguno siempre que las llantas estuviesen limpias,sin golpes y libres de óxido. No obstante con el liquido sellante antipinchazos, el cual se lleva con las Tubelés, se cura uno en salud.
¿Salirse una goma en marcha? Podría pasar en el caso de un pinchazo serio o reventón, cosa que puede suceder tambien con llantas Tubelés.
Si alguien llega a conseguir montar las cubiertas en estas llantas sería muy de agradecer nos informase de como lo hizo.
Espero que mi rollete sirva para algo. Saludos.
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La verdad es que ha sido muy gráfico y esclarecedor, está claro que hay que comprar llantas específicas. No obstante las que venden para esta función, no dejan de tener problemas, ya que carecen de la rigidez suficiente para soportar el empuje del desmontable, o de la máquina, y es muy fácil abollarlas al montar la cubierta, sería interesante que alguna firma las fabricase en aleación de aluminio, como las de los escuter automáticos, pero con la forma de las de la Vespa, y así poder disfrutar de las ventajas de las cubiertas tubeless.
Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!