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SOLDADURA EN PISOS

(@moncho)
Noble Member

Quisiera hacer una consulta a expertos. Tengo una primavera que se ha desoldado en un punto el piso de uno de los nervios.Solo tengo soldadura electrica y no me vale pues perforaria la chapa. Baraje la posibilidad de ponerle un remache, puede alguien darme una solucion o una mejora al remache?

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Topic starter Respondido : 30/09/2008 10:49 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, llevala a un taller de chapa y pintura de coches ellos tienen soldaduras especiales.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 30/09/2008 12:30 pm
(@moncho)
Noble Member

Agradezco el consejo doctoradolfo, esa era la ultima posibilidad, el problema es que durante la semana no puedo (soy viajante, o ingeniero en ventas segun se mire) y el fin de semana no hay talleres abiertos. Tengo que buscar una solucion propia. Gracias

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Topic starter Respondido : 30/09/2008 3:59 pm
(@HUDSON)
Eminent Member

Para chapa, soldadura MIG. Lo demás son chapuzas para ir tirando

Siempre Vespa

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Respondido : 30/09/2008 6:41 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, no te desesperes algun taller encontraras o alguien que te la acerque.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 30/09/2008 8:11 pm
(@alberto-to)
Noble Member

[quote=

HUDSON

]Para chapa, soldadura MIG. Lo demás son chapuzas para ir tirando

o no,,, amigo hudson

te cuento por si te sirve:

mi 150 tenia todo el suelo podrio, como lo de la soldadura lo vi chungo pues opté por lo siguiente, me hice con una plancha de acero (o hierro, no recuerdo) con un buen espesor pero sin demasiado peso. le dibujé la forma del piso y la recorté. Para sujetarla a la moto pensé en ponerle remaches, pero vi que no enganchaban del todo bien, asi que la solucion que vi mejor fue sujetarla mediante tornillos aprovechando el interior de las guias del suelo para qu eexteriormente no se vea nada, a mi me parece que la solucion quedó muy bien (pa haberla hecho yo, jeje)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 30/09/2008 8:52 pm
(@damian)
Trusted Member

¿No crees que con la eléctrica y poca intensidad podrías solucionarlo?

damian[arroba]comosuena.es
http://www.vespaclubcordoba.es

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Respondido : 30/09/2008 10:32 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Damián

]¿No crees que con la eléctrica y poca intensidad podrías solucionarlo?

pues ciertamente, prueba con electrodo 6013(rutilo)
y prueba a encontrar electrodo de1,5
haz pruebas 1º en una chapa del mismo espesor
y si no vas a cualquier taller q tengas cerca y les dices q te den un punto
de tig, no creo q te cobren nada.
salud y vida

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 30/09/2008 10:37 pm
(@damian)
Trusted Member

Si vas a usar electrodo fino, haz muchas pruebas sobre chapa similar, pues la llama del arco es tan fina que perfora con facilidad. Tal vez consigas mejores resultados con electrodo un poco más gordo, con poca intensidad y con mucho tacto. Si la soldadura queda por debajo, no habrá problema en no quede demasiado estética al estar baja de corriente.

damian[arroba]comosuena.es
http://www.vespaclubcordoba.es

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Respondido : 30/09/2008 11:21 pm
paquitron
(@paquitron)
Estimable Member

[quote=

Damián

]Si vas a usar electrodo fino, haz muchas pruebas sobre chapa similar, pues la llama del arco es tan fina que perfora con facilidad. Tal vez consigas mejores resultados con electrodo un poco más gordo, con poca intensidad y con mucho tacto. Si la soldadura queda por debajo, no habrá problema en no quede demasiado estética al estar baja de corriente.

Con un electrodo de 1.50 6013E y poca intensidad, con pocas nociones de soldadura es dificil perforar, seguramente deje pegotes y no consiga unir.
Que prueve en una chapa similar al minimo y suba la intensidad hastaq consiga unir. Yo opino igual q Julio.

150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]

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Respondido : 30/09/2008 11:37 pm
Udis
 Udis
(@udis)
Trusted Member

Con electrodo y si la chapa esta en mal estado, es muy dificil consequir una unión consistente, ya que la temperatura de fusión te deja el material en mal estado (recocido), una opción a tener en cuenta es la soldadura en frio. Usa pasta sintetica de aluminio de dos componentes (Nural 27) sobre la superficie lo más limpia posible y cuando este seca por completo se trabaja como si fuera metal..... lijar, pulir y pintar. Es mucho más consistente que la masilla de carrocero.

Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 01/10/2008 9:11 am
(@moncho)
Noble Member

Gracias a todos. descartado la soldadura electrica, perfora. Lo he arreglado con un botador y remache, me explico. Primero separe la chapa del nervio, debajo(entre el suelo y el nervio meti una arandela de ala ancha de 6 m/m.Con el botador por la parte de arriba del piso, le mande un martillazo, con lo cual me quedo un poquito mas hundido,puse el remache de 3 m/m y quedo a paño con el piso.Antes de colocar el remache entre el nervio y el piso le di nural 21 soldadura en frio, para que la union quedase cerrada y no entrase a posteriori ninguna porqueria que pudiese pudrir la chapa.El resultado excelente. Me falta rellenar el remache con soldadtura en frio o pasta de carrocero lijar aparejo y pintar. De nuevo a todos muchas gracias.

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vespino gl año 1976

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Topic starter Respondido : 01/10/2008 9:30 am
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