Foro VESPANIA
Este fin de semana voy a soldar el chasis de una Vespa primavera del 80, lo voy a hacer con la
eléctrica
, es decir, con electrodo.
¿Alguien lo ha soldado con esto?, sé que lo suyo sería hacerlo con otro tipo de máquina, pero no tengo más opciones, me fío más si lo hago yo que si se lo llevo a algún soldador.
No sé si os ha pasado alguna vez que a la hora de soldar con electrodo, aunque la intensidad de la máquina la pongas al mínimo, se te deshace la pieza.
La vespa tiene una chapa muy gruesa y sobre todo en la zona que tengo que soldar (debajo del depósito de gasolina), así que dudo que me ocurra algo de esto.
Le llevé a un amigo el escudo de la lambretta para que me lo soldara un poco con electrodos... el resultado, mejor que no lo sepas... menudo boquete!!... Ahora bien, la chapa del escudo es bastante delgada...
Si tuvieses algún chasis para hacer experimentos... pero una primavera... Con los precios que tienen!!! 🙄 🙄
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Si tienes oportunidad de que te lo haga alguien con autógena mucho mejor. Y si el tío es habilidoso pues mucho mejor. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Haz una prueba con electrodos de acero inoxidable de 2 o 2,5, funden mucho mejor y en chapa fina es menos peligroso, es mucho mas dominable que el electrodo normal. Yo he reparado escapes con electrodos de inox soldando en chapa de hierro de 0,8 mm sin problemas, mientras que lo mismo con electrodos normales es casi imposible.
Si es con electrodos normales prueba con electrodos de 2 mm, los de 1,5 irían bien para cosas muy pequeñas pero no rellenan nada.
Mucho mejor con electrodos nuevos (paquete recien abierto) ya que el recubrimiento es higroscópico y si están bastante tiempo al aire o almacenados en ambientes húmedos funcionan bastante peor haciendo la soldadura dificil, por lo que en chapa fina ya se sabe lo que puede pasar.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Soldaduras Carmona, en la zona de Cuatro Caminos. El tio trabaja bastante bien y por lo que me ha hecho a mi me ha cobrado un precio razonable.
Si kieres el tlf, dimelo
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El Africano
]Soldaduras Carmona, en la zona de Cuatro Caminos. El tio trabaja bastante bien y por lo que me ha hecho a mi me ha cobrado un precio razonable.
Si kieres el tlf, dimelo
Gracias, de momento me voy a atrever a soldar yo mismo.
Si lo veo mal, te lo comento, gracias.
Al final como dije, he decido soldarla yo mismo.
Primero quité el depósito y el carburador, tapé la admisión y con KH7 rocié todo el interior de la moto, todo sea que a la hora de soldar se prenda fuego.
Luego, ya en el taller, quité el motor y con un cepillo de alambre enchufado al taladro quité la pintura y la poca suciedad que quedaba. Una vez todo limpio pude observar la avería real de la moto, la verdad que tiene una pinta muy mala. Me puse a soldar y parece que en el primer cordón de soldadura no queda mal, pero no me atrevo a seguir, ya qeu como me dijiste, FPV, te he hecho caso con los electrodos y los he usado finos, pero aun así parece que se quiere derretir, paso de liarla y esta semana la llevaré a un soldador profesional.
Africano, de momento voy a llevarla aquí, pero si veo que no encuentro a nadie, ya te diré.
Gracias.