Foro VESPANIA
Es increible. Voy tan agustito en mi 200 y de repente, al parar en un semáforo, la pepa va y se para como si le hubiese girado la llave. El caso es que he investigado un poco y la bujía no da chispa, sin embargo la luz sí se enciende al dar la patada. He mirado la pipa, he cambiado la bujía, y nada. ¿Puede ser que el cable de la pipa se haya deteriorado por el medio? ¡¡¡¡Ayuda por favor!!!! 😕
Ah, se me olvidaba. Antes de todo esto, hace un par de días, me empezó a fallar la bocina y la luz corta (la de posición seguía bien), se piraban y volvían como por arte de magia, hasta que de repente se fué la luz, comprobe la bocina y tampoco sonaba. Dejé el tema aparcado, pero de repente, al día siguiente, la luz volvió y con ella el sonido de la bocina. Y para colmo hoy me ha pasado esto.
Por cierto, por si no lo he dicho, la pepa es una 200 iris del 98.
Hombre, lo primero cambiar la bujia........que es lo mas facil, si así no se soluciona, deberas empezar a buscar un corto......empieza por los interruptores.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Ayer miré los interruptores y, aparentemente, todo está bien. Estuve comprobando los cables que salen de la bobina y también parece que están bien. Y lo más raro es que después de andar toqueteando por ahí, arrancó. Y se volvió a parar. Y, tras nuevos toqueteos, volvió a arrancar. Y se volvió a parar. Y ya no arrancó. Y ahí quedó la cosa. (De momento)
Un mal contacto..........repasa todos los conectores de la bobina, la pipa etc.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Puede que tengas algún cable pelado y te esté haciendo corto con la chapa u otro cable. Yo probaría a desconectar de la bobina todo el eléctrico menos el motor (no lo he hecho, así que no estoy seguro de que se pueda) y ver si arranca, por si tienes un corto por ahí.
Mira tb el cable de la pipa, que no se te haya partido por dentro o simplemente no esté bien enroscada la pipa en el cable.
Suerte 😀
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
que te dejen una bobina, si va bien ya sabes que es de la bobina, si no mira y cambia el encendido que te deje alguien esas piezas antes de comprarlas, si es de alguna de ellas las pones nuevas y a andar. a mi se me fue hace poco una bobina y se paraba, se paraba.. hasta que dejo de andar, me dejaron una....y al final era de eso.Saludos.
Bueno, por fín creo que he descubierto algo. He medido entre el cable negro y el azul que vienen del plato magnético, y dá continuidad (esto no debería ocurrir ¿no?). También dá entre el blanco y el negro, pero creo que esto debe ser así. He intentado quitar el plato pero, aunque he conseguido sacar la tuerca, no he podido sacar el plato. ¿Alguien sabe cómo sacarlo?. También he medido entre el negro de la clema (desconectanto ésta), en dirección al circuito (no hacia el plato), y vá a tierra, pero creo que esto tiente que ser así. Una ayudita pol favol.
barrasonido
:38xonkjk wrote: "He intentado quitar el plato pero, aunque he conseguido sacar la tuerca.
Te hace falta un extractor, valen muy poquito.
como intentes sacarlo a golpes, es facil hacerle cachitos. (ya me ha pasado con uno)
Saludos
Juan
Pues el tema de los cables no te puedo decir, ya que nunca tuve un problema de esos, lo más parecido:
no tenía chispa en la bujía, cambio bujía y nada, era la pipa que no hacía buen contacto con el cable.
El plato lo cambía de un motor para otro y cuanto le toqué con un mazo de madera y despació, se fúe a la m...
Por eso es mejor el extractor, que creo recordar andan por los 5 o 6 € y el plato por 60 😯
Saludos
Juan
He estado mirando y remirando el esquema eléctrico y creo que el cable azul no debiera de estar comunicado con el negro, ya que el negro vá a tierra. ¿Alguien ha medido alguna vez las bobinas del stator? Me gustaría poder saber los valores, ya que voy a quitar el plato, y medir. ¿Se os ocurre que mida algo más? ¿Alguna otra idea?
Bueno, pues he visto un cable rojo que venía del stator un poco pelao y lo he arreglado. He conseguido arrancar la vespa, pero falla y termina por pararse y no vuelve a arrancar. Vuelvo a quitar el plato, y el cable está bien. Me imagino que es del stator, pero he intentado quitarlo y ¡sorpresa!, no hay Dios que quite los tornillos. ¿Alguien sabe de algún truco para quitar estos tornillos de estrella (philips)?. He intentado con 3 en 1 y no hace absolutamente nada. Lo peor es que me estoy cargando las cabezas de los tornillos. Ayudaaaaaaaaaaaaa
hola barrosonido,
tampoco tengo mucha idea de cables, solo puedo decirte que repases las conexiones, que las lijes o limpies, y que tb me paso que la conexión de la pipa se dio de si y con los baches se suelta, deja de hacer contacto y te quedas parado.
sobre los tornillos, yo ando con una tuerca embotada, que ha dejado de ser hexagonal para ser casi cilindrica. Como narices la sacaré!!!
si te has cargado la cabeza del tornillo y tienes espacio, sierra la cabeza y sacalo con destornillador de punta plana
suerte
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Lo he conseguido. Tras mis desesperaciones con los tornillos, logré sacarlos con un destornillador de golpe. Y al quitar el stator, ví que casi todos los cables estaban medio cortados por el hierro, por lo que decidí cambiar todo el cableado que sale de las bobinas. ¡¡Y funciona!!. De paso he protegido bien los cables nuevos para que no vuelva a suceder lo mismo, ya que el tio Piaggio no se lo curra mucho en este sentido. Ahí van las fotos.
[url= http://imageshack.us ][/url]
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Ah, también he cambiado los tornillos por unos de cabeza hexagonal, para que no vuelva a suceder lo del atasco tornillil.