Foro VESPANIA
Hola chicos os comento lo q me paso ayer, una cosa muy muy rara, iba con mi pk xl a buscar a un colega, total q se monta, él pesa 80 y yo 76 y veo q le cuesta a la pepa pero aun asi pues anda, y pasado unos 7 min veo q en las rotondas me empiza como a colear la moto por la rueda de atras claro y me voy kedando mosca, a los 2 min empiezo como a oler a kemado el mismo olor q cuando sueldas, y ahi me raye un mas, kedaban pocos metros para dejarle, llego a mi casa dejo la moto, la examino y a primera vista no la veio nada raro, cual es mi sorpresa, q la rueda esta casi deshinchada!! pero no pinchada, antes estaba normal!
bueno no se a q puede ser debido, es dmasiado peso para la vespa?
no se estoy to mosca..... 😡
En el manual de uso y entretenimiento pone :
PRESION DE LOS NEUMATICOS
Rueda delantera: 1,5 atm.
Rueda trasera:1,75 atm. con solo el piloto; 3 atm. con
dos pasajeros.
Carga útil . Piloto +Pasajero +10Kgs. equipaje.
(en los ascensores el peso de las personas se estima en
80 Kgs.)
.No tenia sobrepeso, lo que tendria es la rueda trasera
desinchada.
125N del 56 restaurando
virago 535
Coincido con crisstar, deberías llevar la rueda con poco presión. El olor a quemado probablemente sería porque al quedarse la rueda blanda se deformó y te rozó con el Polini o con alguna otra parte ¿la has revisado bien a ver si te roza?
Yo lo que hago es meterle a la rueda trasera una presión intermedia de dos kilos y poco, que no vaya demasiado dura pero que tampoco se hunda si llevo paquete.
Saludosssss
MANGURRIAN'S
Apunto tambien posible pinchazo debil con la consiguiente perdida de presion.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988