Foro VESPANIA
Buenas!
Una consultilla rápida, lo estábamos comentando con un amigo, ..., ¿un motor de PX 125 de esos de Correos, con arranque eléctrico, cabe en chasis de una 150 S primera serie? Nos referimos a que como está el motor de arranque no sabemos si hay que agujerear el chasis para o el simple montaje o para que no toque al bascular.
Y por otro lado, ¿el escape de ese PX 125 se ancla perfectamente en ese chasis o hay que hacer alguna ñapa también?
Ya me dicen, je, je, je, ...
Un saludo! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Si le pones el motor de arranque hay que hacerle hueco en el chasis o te toca si o si.
El escape? Sense pegues.
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GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias, Carlos, eso creía yo, pero Pau le montó uno de TX 200 con arranque a una 150 S de faro trapezoidal (del 64) y no tuvo que agujerear nada, y la duda la teníamos en si el chasis de la 150 S del 61 al 63 y la de la 150 S del 64 eran algo distintos. Al parecer, debe de ser así, por que si no cabría.
Otra cosa es que el motor de TX 200 con arranque sea distinto al de PX 125, ...
Saludos! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Él escape no ancla en el chasis, ancla en el motor. Lo del motor de arranque no lo he probado...aun:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
silver
]Gracias, Carlos, eso creía yo, pero Pau le montó uno de TX 200 con arranque a una 150 S de faro trapezoidal (del 64) y no tuvo que agujerear nada, y la duda la teníamos en si el chasis de la 150 S del 61 al 63 y la de la 150 S del 64 eran algo distintos. Al parecer, debe de ser así, por que si no cabría.
Otra cosa es que el motor de TX 200 con arranque sea distinto al de PX 125, ...
Saludos! 😮
no el chasis de 1 serie y de 2..... no son iguales 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Coño Javier, tienes razón, ja, ja, ja, .., en que estaría yo pensando!! 😳 😳 😀
Carlos, habrá que ver que hay que recortar para que quede disimulado en la itv, por si se les ocurre mirar dentro del cófano, pues cantará un poquito, ...
¿Sabéis de algun post o algun enlace donde haya fotos de como queda? Yo no he sabido encontralo.
Gracias!!
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siempre puedes sacar el motor de arranque y listo.
Carlos, no te falta razón, de todos modos, ya puestos
mola
el hecho de tener la viejuna y darle a un botoncito escondido y ponerla en marcha sin necesidad de patear, je, je, je, ...
Además creo que le voy a poner ruedas de tacos, horquilla de PK (cuando pueda) y hacerla servir para travesias campestres, ya veremos!! 🙂 🙂 🙂
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Hola!!
Yo en la 150 llevo un iris, pero monte un t5 con arranque a una 160, y me imagino que es muy parecido. En ésta el motor de arranque toca unicamente en el reborde del chasis (esta levantado medio centimetro en la curva de encima del motor en algunas partes 90 grados para darle rigidez). Doblando o cortando el reborde entra sin problemas. Tengo alguna foto por ahi, en cuanto pille un pc te la subo si quieres.
Un saludo!
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias Nando, te agradecería esas fotos.
De todos modos como dije, el amigo Pau montó el TX200 con arranque a una 150S del 64, ..., dijo que sin problemas, ..., el caso es que yo creía que la diferencia en el chasis de una 150 S primera serie y una 150 S segunda serie era sólo lo externo (parafango, cófanos, cabezón, ..., pero que el chasis pelado era exactamente igual, .., cosa que ya me habéis dicho que no.
Gracias!!
Silver 😀
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Buenas!!
Un par de cuestiones al respecto y ampliamos algo de información para quien esté pensando en cosas similares.
PUNTO 1
Este mediodía he podido pillar un par de horas para ayudar a un amigo que está restaurando una 125 L del 63 ó 64. Tenía una horquilla de PK y le he dicho que ya que lo tenía todo desmontado, presentáramos esa horquilla en el chasis de la 125 L y también presentáramos el parafango de la 125 L.
Bueno, confirmar que tienen exacamente la misma longitud de horquillas, rosca perfectamente, y únicamente hay que cortar el tope frontal que tiene la horquilla de PK y meterle dos topes laterales en el lugar en donde van los de la horquilla original de la 125 L. Coinciden pistas, .., todo! Es decir, para una 125 de la época (59-65), la horquilla que se adapta con mayor facilidad es la de PK y no la de PX.
Al respecto del parafango, parece que pasa un poco lo que con el de la Primavera (ese si lo conozco por que lo hice yo), cuesta un poco ajustarlo y también parece que hace tope por la parte del amortiguador, ya que es un guardabarros redondeado y por arriba
toca
. La duda es si también lo hará el amortigudor en el momento de acoplarlo todo y hacer los agujeros definitivos. Algo más de trabajo habrá que hacer, pero pinta bien!!
Cuento eso para plantear otra duda sobre una cosa que creo estar en lo cierto, pero a ver si me lo confirmáis: el chasis y el guardabarros de una 150 S de faro redondo (primera serie pues) es igual al de una 125 de la misma época, no? Es decir, que todas esas pruebas son aplicables a los dos chasis, ,no?
Ya me decís!!
PUNTO 2
A esa misma Vespa, la 125 L del sesenta y pocos, le hemos hecho pruebas con dos motores: un DN 200 y mi PX 125 con arranque. Estas son las conclusiones.
Motor 200DN: entra perfectamente en el hueco y no toca en ningún lado (aunque va cerca) ni aún presionando a tope el amortiguador simulando una gran carga. El
problemilla
viene a la hora de ponerle el cófano. Va tan justo que hay que recortar ligeramente por abajo el cubrecilindro de plástico, por que toca algo delante al cargar a tope el amortiguador (no así en reposo y sin carga). Es un recorte que no afecta a la refrigeración de esa zona por que el aire ya ha recorrido todo el cilindro y la culata y es justo por donde sale por debajo. También tenemos que rebajar un centímetro el nervio que recorre el borde del parafango justo en esa misma zona, para que meterlo y sacarlo no sea tan justo. No afecta a la rigidez del cófano por que sólo rebajamos media rebaba y unos 10 cm en esa zona. Por lo demás,
plug&play
.
Motor PX 125 con arranque: lo mismo pero algo más holgado por delante, puesto que cilindro-culata y cubrecilindro, por que son algo más pequeños que los de las 200. En la zona del arranque, confirmar lo que comenta Nando, hay que recortar ligeramente esa rebaba del chasis para que pase sin tocar el flexar el amortiguador posterior, pero salvado ese trocito, cabe perfectamente!!
Bueno, ahí queda eso, a ver si alguien quiere confirmarme lo del chasis de la 125 N/L/S si es igual al de la 150S de faro redondo-primera serie.
Saludos!! 😀 😉 😉 😉
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Tío. Perdoname porque llevo sin entrar un huevo en el foro y no te mandé fotos ni nada parecido. Aunque ya veo que llego tarde, ahí van:
Yo lo corté a las bravas. Pero me imagino que se podrá doblar hacia arriba con tas y martillo haciendo menos destrozo. En la segunda foto se ve perfectamente cómo el motor de arranque pasa raspao.
Un saludo!
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Gracias, Nando, eso nos pareció, que recortando o doblando algo el borde ese del chasis sería suficiente, me preocupaba también por el tema de si vas algo cargado o pesas 85Kg como yo, flexara demasiado el amortiguador trasero y también tocase por arriba. Veo que no.
Ya veremos también pare cerrar con el cófano, que creo que delante va algo justo, habrá que recortar por abajo un poco la carcasa cubrecilindro.
Y lo del parafango delantero original, me da que me va a costar algo más de ajustar que el de la Primavera con la horquilla de PK.
Saludos, ya colgaré fotos del proceso en cuanto me pueda meter con ello.
😮 😮
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el chasis de L,N, y 125S y el 150S de faro redondo son iguales, como poneis esa es el unico recorte que hay que hacer, y silver, yo no recorte nada de la carcasa de refrigeración y no tengo problemas con el cofano, si que pasa muy justo y roza el plastico arañandolo, y acaba costando un poco de meter, pero vamos no es para tanto
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Gracias Cordobeitor, en su momento veremos si entra o no, je, je, je, ..., las pruebas las hicimos con el chasis en el suelo, el motor sin sujetar por el amortiguador, ..., parecía que iba justo y tocaba en esa especie de nervio o rebaba interior que tiene el cófano para darle rigidez perimetral, pero no parece que de más problemas el tema.
¿La batería para el arranque la metéis en el cófano izquierdo?, ..., alguna sugerencia al respecto?
Gracias!! 😮
Ps: ah, se me olvidaba, ..., ¿qué tal se llevan el cuantakm cuadrado (el Veglia) con la sirga cuantakm de la pk? O lo que seria de otro modo, que tal se lleva el mecanismo de reenvío con la sirga de la 150 S?
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