Foro VESPANIA
Mi prengunta es la siguiente como van cogidos los cuentas, de la 125 n o s , de 54,55,56,57, ya que he comprado un cuenta replica de los del Sr. Mondejar. y llevan un soporte, pero he visto creo en scooter clasico los replica esos que llevan el fondo que pone vespa, que la cogida por lo que parece, es directamente con 2 tornillos desde el manillar. Como van o como son los originales o que tipo de soporte llevan, si es que llevan alguno. !!.
Un saludo y gracias anticipadas
Yo viendo el mio que demomento es el original, lo tengo que cambiar. El cuentakm va sujeto con 2 tornillos a una pletina que esta va sujeta con 1 tornillo al manillar por debajo, Supongo que ira igual tanto en el original como en las copias, esa copia que comentas
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
En las manillar de tubo (hablo de memoria) va directamente al hueco del manillar, con los dos tornillos. Y en las de manillar carenado (58/59...hasta el 63) tiene una pletina en forma de z intermedia cogida con 2 tornillos al cuenta y con uno al manillar. No tengo ahora ninguna foto. Pero vaya, no tiene ningún misterio.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias a los 2 por responder, Nando para mí más que misterío es una putada, ya que despues de esperar a que salieran los cuentas km, algo
parecidos
a los antiguos, pues o hay 2 versiones o el que han sacado no me vale. Sin embargo el que sacaron con el fondo del logo vespa ese si me podrí valer, pero ..., habrá que hacer algún apaño.
Un saludo.
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fernando666
]Gracias a los 2 por responder, Nando para mí más que misterío es una putada, ya que despues de esperar a que salieran los cuentas km, algo
parecidos
a los antiguos, pues o hay 2 versiones o el que han sacado no me vale. Sin embargo el que sacaron con el fondo del logo vespa ese si me podrí valer, pero ..., habrá que hacer algún apaño.
Un saludo.
Hay dos versiones de mondejar, la vieja y la nueva. La versión vieja (la que yo tengo) tiene el problema de que viene sin la pletina para atornilla y la pletina vieja no vale ya que el velocímetro tiene más fondo y hay que adaptarlo. Sin embargo, la versión más actual es idéntica en dimensiones al original y no hace falta hacer ninguna adaptación con la pletina en cuestión.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Pontedera, por la info.
Un saludo.
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fernando666
]Gracias Pontedera, por la info.
Un saludo.
A ti por sacar el tema, la cuestión reside en fabricar una pletina de menos altura que la original (en ese punto me encuentro yo ahora)
Por cierot, los velocímetros de mondejar, a parte de estar muy conseguidos, son bastante económicos (menos de 90 euros puesto en casa)
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
De todas maneras hay otro tema, que no ha acabado de replicar del todo bien, los originales, por lo menos los que van cogidos en principio sin pletina, el cuerpo del cuenta km, hace forma, es decir, la parte delantera es más estrecha, de manera que los cables pasan mejor, y no se yo si no serán tambien más bajos, aunque creo que esto último ya lo decías tú.
Pero intentaremos adaptarlo y haber que sale.
Un saludo.
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fernando666
]De todas maneras hay otro tema, que no ha acabado de replicar del todo bien, los originales, por lo menos los que van cogidos en principio sin pletina, el cuerpo del cuenta km, hace forma, es decir, la parte delantera es más estrecha, de manera que los cables pasan mejor, y no se yo si no serán tambien más bajos, aunque creo que esto último ya lo decías tú.
Pero intentaremos adaptarlo y haber que sale.
Un saludo.
En mi 150 s del 63 su velocímetro original llevaba pletina, la cual no me vale para el mio porque es de los antiguos de Mondejar. No obstante, lo puedo montar sin problemas aunque qued amejor y es más seguro con la pletina correspondiente que en mi caso tendré que hacer a medida por lo que comenté antes. De modelos más antiguos desconozco su montaje.
Ponte
Vespa 150S ´63
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