Foro VESPANIA
hola no se si sera el foro adecuado. Si no lo es le ruego al moderador que lo ponga donde corresponda. Estoy en tratos con Liopox sobre una horquilla de disco para montar en una vespa 200 DS de cabezon metalico. Mi pregunta es si se puede poner sin prescindir del manillar antiguo. Alguien lo ha hecho. Gracias y un sludo.
Hola! te lo mande por privado, pero lo pongo aqui por si los expertos nos pueden ayudar. Como tu modelo es el DS sin intermitentes y con cabezon de una pieza, creo que lo mejor es mantener el cabezon con tu instalacion electrica. Cambiar la horquilla que tienes ahora por la de la PX de freno de disco. Lo unico que habria que hacer es una modificacion donde va la maneta derecha (la del freno delantero) cortando el aluminio un poco para enganchar ahi la bomba del freno de disco
A ver si los expertos nos dicen si esto esta bien o no. En este bricovespa se ve bien como se puede modificar el cabezon para coger la bomba
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 94&start=0
Saludos!!!!
Ojo que el bloqueo del manillr creo que tambien cambia, ¿no es cierto?
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
El bloqueo tambien cambia lo unico que lo mismo en otra posicion engancha , pero no muy bien
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Yo en la DN cuando le puse la horquilla de px, el bloqueo del manillar giraba bien la llave pero no me atrevi nunca a dejarla bloqueada porsi las moscas. No me gusta dejar el bloqueo puesto nunca por si se bloquea definitivamente
Puede ser , yo se que una P 200 con horquilla de Iris el tema del bloqueo no va muy redondo ,hay alguna posicion que bloquea , pero lo que tu dices no lo ponen por si las moscas
de todas formas con un buen candado tema solucionado jajajaj
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Si, yo siempre he pensado eso, un buen candado, pq el bloqueo tampoco va a impedir que te la suban a una furgo, te la roben y luego con un taladro rompan la cerradura y adios bloqueo
JAJAJAJA , es lo mejor y ata a algo , de todas formas los bloqueos de dirrecion de las vespa son la leche yo todavia no se de nadie que halla roto ninguno
Que se lo pregunten a JAUMESON que perdio las putttt......... llaves en Rusia jajajaj la que le liaron
chao
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
A la Ds si quieres pasar itv , esconde una bomba semi hidráulica tipo Grimeca o la de Tph en el baul , y así no te cargas un cabezal que te será dificil de conseguir.Yo lo tengo sin esconder en la Primavera , pero en la Ds lo voy a poner en la guantera
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
el bloqueo del manillar va en la barra de direccion, abajo. Yo no lo uso porque hay que pillarle el tranquillo.
Paquito, lo de la ITV en cunto vean el disco de freno y la ficha tecnica del 79 para atras directamente.
Lo que no quiero es gastarme una pasta en algo que luego sea imposible poner.
Yo por eso no lo ponia, pq habia q pillarle el truco
[quote=
srmonicaco
]el bloqueo del manillar va en la barra de direccion, abajo. Yo no lo uso porque hay que pillarle el tranquillo.
Paquito, lo de la ITV en cunto vean el disco de freno y la ficha tecnica del 79 para atras directamente.
Depende itv´s, mira este forero: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=14570
Yo en Aranda he pasado hasta con tubarros.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Efectivamente, depende del simpatico que te pille. Normalmente creen que todas las vespas son iguales y no creo que se vayan a dar cuenta
yo en una ocasion tuve que hablar con el ingeniero porque el muchacho no sabia que la vespa estaba homologada sin le luz de freno delantero. Eso si el ingeniero me comento que no era complicado colocarsela. Respecto a la foto me imagino que es una 150 con suspension de px, o es un kit. Yo tendre que hacer algo similar pero solo necesitare la horquilla y la bomba de freno,no? El manillar moderno no me hace falta
Si mantienes tu manillar no, solo te haria falta la horquilla