Foro VESPANIA
Estava echándole un vistazo a la página de Malossi y me he entretenido con el tema de los filtros de aire.
http://www.malossistore.be/Prodotto.asp ... &Search=si
RED FILTER Más oxigeno para el motor
La calidad que confirma el éxito.
Con demasiada frecuencia tendemos a descuidar los componentes más simples a la vista de nuestro motor cuando en cambio con una pequeña intervención podemos permitirle trabajar mejor, rendir más y vivir durante más tiempo.
Cojamos como ejemplo el sistema de alimentación el cuál suministra la carga de aire y gasolina que está estrechamente ligada a las prestaciones que ofrece el motor.
El cometido del filtro es de vital importancia, por qué por un lado debe impedir que se introduzcan impurezas en el motor ( que pueden provocar serios daños en poco tiempo) y por el otro debe permitie la mejor respiración posible, sin sofocar al motor.
Dos exigencias claramente contrapuestas , que se pueden conciliar en un filtro de primera calidad , sólo con estudios detallados , con gran experiencia y con el uso de los mejores materiales .
Por tanto , no es casualidad que los más grandes constructores de motores partan del propio diseño del filtro que es el primer elemento de la cadena respiratoria del motor, para obtener motores de elevadas prestaciones adaptados al uso deportivo.
Siendo lider contatstado tanto en la realización de motores para scooters de competición como en la definición de sistemas de alimentación especiales , Malossi ha encontrado la formula para poner a punto el mejor filtro para scooters fabricado hasta ahora.
Se llama RED FILTER y se caracteriza por una estructura de pared retícular , ligerísima y desmontable y de un elemento filtrante em poliuretano distribuido en celdas abiertas, auto extingible y de gran capacidad de acumulación.
Este filtro que puede ser montado en pocos minutos en cuaquier scooter. Se suministra junto a los anclajes especifícos que permiten fijarlo en la mejor posición posible, contiene también los conductos y la superfície calculada expresamente para obtener el máximo rendimiento posible en todos y cada uno de los scooters en el mercado, además garatiza una gran constancia de rendimiento.
Efectuadas las simples y necesarias operaciones de limpieza periódica , RED FILTER está en disposición de garantizar siempre una perfecta respiración del motor garantizado al mismo tiempo una mayor duración.
No podemos obviar las ventajas en teminos de emisiones contaminantes: un motor que respira con RED FILTER respira mejor y es también un motor que contamina y consume menos.
Claro, lees esta explicación y razón tienen, .., lo que no sé hasta que punto, ...
En los kits que se venden no veo que vengan con esos filtros, y veo que muchos de vosotros no le ponéis filtro al carburador o si acaso, una rejilla de colador para evitar partículas gruesas, pero el polvillo y eso sigue entrando de esa manera.
¿que os parecen este tipo de filtros (u otros), para prestaciones superiores?
¿Realmente se notan, vale la pena adquirirlos?
¿Comentarios sobre este tema?
Gracias!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Mi opinión y mi experiencia....pues que hay que ir probando. Yo ahora mismo llevo 24 por láminas a cárter, con un filtro de esos se ahogaba mucho, y ahora llevo una simple tela mosquitera sujeta con una brida. Sé que entra más porquería, pero es la Vespa que emnso uso 😉
MANGURRIAN'S
Yo actualmente estoy en proceso de preparacion para llevar mi sl a la ITV y lo tengo sin filtro. compre uno por ebay de doble esponja, de muy buena calidad y solo me costo 4€ y poco con los gastos de envio incluido. Este filtro se lo tuve que kitar al montar el motor en el chasis x problema de espacio a causa de un pequeño injerto que he tenido q hacer puesto que consegui un carburador muy barato y nuevo pero no m fijaba yo en q la regulacion era por el lado equivocado. Mientras tanto me voy a ir a los chinos a por un colador y le voy a buscar una esponja como la q trae el filtro q compre q filtra el polvo y no retiene casi nada. MI consejo es q si kieres un filtro de ese tipo buskes uno chino o d taiwan x ebay q valen una miseria y son buenos. Eso si, mira q tenga los gastos de envio incluidos.
Gracias a los dos!!
Por cierto, ¿sabéis si con el kit de admsisón al cilindro de Malossi, con el Dellorto de 25, también se puede escojer el lado por el que van los tornillos de regulación, como en el caso del Polini.dellorto de 24?
Gracias!! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Cuando yo lo compré no daban la opcion de tornillos a derecha o izquierda.
Venia el PHBL 25 con el filtro de aire Malossi y la tobera de admision con las laminas, las cuales son de 0,25 y una ya se me ha roto, las he puesto de 0,40.
Vespa PX125 de 2007
[quote=
Virto
]Cuando yo lo compré no daban la opcion de tornillos a derecha o izquierda.
Venia el PHBL 25 con el filtro de aire Malossi y la tobera de admision con las laminas, las cuales son de 0,25 y una ya se me ha roto, las he puesto de 0,40.
Deduzco pues que los tornillos van a la derecha, ¿no?, je, je, je, ..., joderrrrrrrr 😕
¿Crees que el 24 de Polini se adaptaría a esa tobera del 25?; lo digo por que como voy a hacer pruebas, quizás pediría sólo la admisión al cilindro y usaría el 24 que tengo, ya que tiene los tornillos a la izquierda.
¿como has roto la lámina?, .., se ha jodido manipulando la admisión o ha sido funcionando?
No pensé que fuese tan delicado, ..., mm, ... 🙄
Saludos! 😉
*¿novedades que contar con el Parmakit? 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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[quote=
silver
][quote=
Virto
]Cuando yo lo compré no daban la opcion de tornillos a derecha o izquierda.
Venia el PHBL 25 con el filtro de aire Malossi y la tobera de admision con las laminas, las cuales son de 0,25 y una ya se me ha roto, las he puesto de 0,40.
Deduzco pues que los tornillos van a la derecha, ¿no?, je, je, je, ..., joderrrrrrrr 😕
¿Crees que el 24 de Polini se adaptaría a esa tobera del 25?; lo digo por que como voy a hacer pruebas, quizás pediría sólo la admisión al cilindro y usaría el 24 que tengo, ya que tiene los tornillos a la izquierda.
¿como has roto la lámina?, .., se ha jodido manipulando la admisión o ha sido funcionando?
No pensé que fuese tan delicado, ..., mm, ... 🙄
Saludos! 😉
*¿novedades que contar con el Parmakit? 🙂
Novedades con el Parmakit no hay, aun estoy desmontando y de paso saneando macarron de gasolina y cambiando el chiclé de baja. El plato y las bobinas con las resistencias ya estan desmontados.
Lo del filtro Polini no lo se.
Por lo visto la lamina era demasiado fina, de competicion como dicen los de Malossi en el kit. Se puede romper por fatiga o por una falsa explosion debido a un mal calado de los platinos. Lo bueno que tiene es que no tiene demasiada importancia que ese pedacito de lamina se absorva por el cilindro porque es de carbono, si fuera metalica seria otro asunto.
Vespa PX125 de 2007
[quote=
Virto
]
Lo del filtro Polini no lo se.
Gracias Virto, .., no me refería al filtro Polini, sinó al carburador Polini-Dellorto de 24 (el de Malossi es Dellorto de 25). Como veo que la admisión a láminas al cilindro de Malossi, la junta con el carburador es de goma, si esa goma, en teoría para la boca del carburador de 25, se adaptaría a la de 24 del Polini, ..., o si hay una goma para el 24, ...
Ya no es tanto por aprovechar el carburador que tengo, sinó que como tiene los tornillos a la izquierda, sería mejor para regularlo.
Ya me dices, .., si lo sabes o alguien lo sabe.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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yo supongo que el carburador para el kit los trae por la izqda ya q si es especifico para vespa lo normal es eso. Si tienes un 24 xq no lo aprovechas¿? ademas con la regulacion por la izqda .
[quote=
Vatanen
]yo supongo que el carburador para el kit los trae por la izqda ya q si es especifico para Vespa lo normal es eso. Si tienes un 24 por que no lo aprovechas¿? ademas con la regulacion por la izqda .
Vatanen, .., me da que el kit de Malossi de 25 los trae a la derecha, ..., y que a diferencia de Polini, no se pueden pedir a la izquierda, ..., Virto y alguien más que lo tenga nos lo pueden confirmar, .., ojalá me equivoque.
Lo aprovecho pero con que conducto de admisión, el 25 del Malossi?, .., se adaptará igualmente?
Gracias!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Como es logico el kit de admision y carburacion de Malossi lo pedí para Primavera y venia con los tornillos por la derecha.
Vespa PX125 de 2007
[quote=
Virto
]Como es logico el kit de admision y carburacion de Malossi lo pedí para Primavera y venia con los tornillos por la derecha.
Lo de
logico
lo dices con rintintin, ..., ¿no?, .., por que que queden a la derecha es una putada!! (para mi la derecha del carburador y de la Vespa es el lado de la maneta del freno delantero), apunto por que a veces, eso de derecha o izquierda es como lo de la cama de matrimonio, ¿duermes a la derecha o a la izquierda?, .., segun lo mires de los pies de la cama o de la cabeza, ja, ja, ja, ..., que cada uno lo ve distinto.
Saludos!! 🙂
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Lo de lógico lo digo porque al ser un kit expresamente para la Vespa Primavera lo podrian haber compuesto con los tornillos por el otro lado....pero que se le va a hacer...
Vespa PX125 de 2007
Me lo temía, ..., creo que me voy a arriesgar y aprovecharé el 24 Polini-Dellorto con tornillos de regulación a la izquierda, ..., espero que la goma de la admisión del kit de Malossi no quede demasiado holgada, ..., en fin.
Gracias!! 😀
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buenas tardes equipo
me gustaria saber como puedo cambiar yo, el filtro de aire a una vespa primavera del 2015, la 124 4T 3v
me esta resultando bastante dificil encontrar algun video de ayuda y no se si se puede cambiar sin quitar la carcasa lateral, o como retirar la carcasa para acceder a la parte que esta oculta debajo de esta, porque medio filtro se ve y medio no, y no puedo quitar los tornillos
me podeis ayudar
muchas gracias,