Foro VESPANIA
wenas vesperos, tengo un problemilla ke me esta comiendo, e cambiado las zapatas de mi vespa xl, pero tengo ke kambiar tambien el cable completo del freno trasero, ya ke le falta un cacho de camisa ke esta podrida y no frena
el problema esta en ke no se como va enganchado al pedal y komo meter la camisa ni por donde va exactamente, si pudierais facilitar algun konsejo de veterano lo agradeceria, un saludo
Tienes que quitar el pedal de freno ( tres tornillos y la goma ) lo sacs por abajo y de ahí parte el cable.....quitas el pasador......es sencillo
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
ohh yeah carliño, encantado de verte por aki, de verdad eske estas en todos los fregaos vesperos, ya me volvi de almeria a madrid, muchas gracias por todo.
jona
Nada hombre, encantado de haberte conocido...... 😳 ( me olvidé de la ruta.... )perdona
Espero te gustara esta tierra, nos vemos........ 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Si no tienes el cable original (éste si que tiene que ser el original), y es la funda la que está mal al final, puedes cortar la funda por donde esté mal y sanear con el trozo nuevo, compras un terminal de cable para empalmar dos fundas(las hay específicas para este fin). Me ha tocado hacerlo ultimamente con uno de los cables del cambio y ha dado resultado, aunque lo mejor... cable original nuevo. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Elpedal de freno lleva tres tornillos uno superior y dos inferiores, tienes que quitar el suelo de goma de ese lado. Ojo que ahí va el conector de la luz de freno, asegúrate que luego lo montas todo en condiciones.
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hola chavales, ya le puse el cable, pero me a salido un problema, la puse el cable nuevo y aun asi no hace presion kon las zapatas, me explico, me e fijado ke este bien enganchado al pedal, kon la camisa hacuendo tope en su sitio, pero de este modo no llega al tope ke hay en el tambor, ke es un agugero, lo kual significa ke por mucho ke tenses no llega a tocar kon las zapatas en el tambor, pisas el pedal y va al fondo.
estoy volviendome loco, no se si es el cable ke me lo dieron mal, es distinto, la cabeza ke se engancha al pasador del pedal en el original era con gorma de leva de coche mas alargada u con el agujero, pa ke nos entendamos, y el nuevo es recto y en el extremo se ensancha para el agujero, la historia esta en ke no se si me lo vendio mal y es mas largo ke el de origen o yo soy un negao, pero tengo unas ganas de subir a lomos de mi vespa ke no os lo creeis
gracias de antemano
Te habran vendido uno de 200..........eso es que esta largo, no hay tu tía.....
A mí me paso lo mismo pero al reves, me lo vendieron corto y me costó desmontarlo y cagarme en el de la Piaggio.....al final me vendíó otro que tampoco era para T5 ( el agujero para el pasador y la cabeza son distintos 😳 👿 ) pero lo apañé con un par de arandelas......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Si el cable que te han vendido es de 200, lo podrás adivinar viendo que la espiga donde se enrosca la tuerca que tensa con la bieleta casi llega a tocar la llanta de modo que es imposible meter la tuerca.
En mi PK tengo puesto uno de 200 y tuve que cortar parte de esa espiga con dremmel, se lo puse porque llevaba uno cogido con prisionero y ese fue regalado.
Verifica que lo has puesto bien en el pedal y que el pasador que lleva está bien puesto.
pues me voy a cagar en su p.....a, porke va paseo ke me tuve ke dar por madri, pos ahora lo voy a flipar pa sacarlo, muchas gracias chikos