Foro VESPANIA
Hola a tod@s, os voy a contar la clase de máquinas que conducimos, al menos la que yo conduzco (P200DN, 1983-1984 Ducati).
Esta tarde he decidido cambiarle el aceite a la pepilla, total que ni corto ni perezoso he pillado mi nuevo maletin con las carracas de la señorita pepi, me he comprado un bote de aceite (el que ha querido el de Beltrán), un par de tornillitos con juntas de recambio y una jeringa de 60 cc. (que era la más grande en la farmacia de enfrente).
Bueno, todo dispuesto,........, coñ* que me faltan los tuper para echar el aceite viejo!!! (mi alzheimer), subo a casa y cojo uno, ya todo preparado. Abro con mucho cuidadito el tornillo de desagüe con ciudado de no contaminar el taller público.... quito el tornillo.... y de ahí no sale nada!! habéis oido bien, nada de nada de nada, ni una gotita de aceite sucio. En fin, he pensado, quizás tiene tanta mierda y posos que está taponado, pero no.
Le he echado un poco de aceite limpio dejando el tapón sin poner y entonces sí que ha salido un poco de poso negro, le he echado un poco más hasta que salía limpio y a poner el tapón. He llenado hasta que ha salido por el agujero de arriba y cuando ha parado de salir del de arriba he cerrado. (el nivel lo he puesto bien, no?)
Alberto TO, ya sabes por qué rascaban un poco las marchas.... sin lubricante, como los machotes!! je je je Espero no haber preparado un estropicio gordo 🙁 porque llevo así desde hace....... uff.... muuuuuuucho tiempo. También he de decir que he ido un par de veces hasta Las Rozas y hasta Alcalé de Henares (y la moto corre de cojones), pero normalmente no le doy tiempo a calentarse. También se me plantean un par de dudas, la moto no llevaba aceite porque el mecánico
lo olvidó
?, le puso aceite el mecánico y lo ha perdido? todo eso lo sabremos en el próximo capitulo.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Esto que comentas no es la primera vez que lo oigo 🙂 🙂
Tampoco te comas mucho la cabeza con ello, a partir de ahora ya verás que fino va el cambio, je, jeeeeeee....
Salu2.-
Mi px200 cuando le cambie el aceite la semana pasada, echaria unos 100cc, y cuando la llenamos se trago unos 350 cc (eso si, puesta de pie por supuesto)