Foro VESPANIA
Pues el trabajo se amontona y, aunque no puedo sacarlo todo a un tiempo, me apetece empezar a cacharrear. Por eso pido vuestra ayuda. Tengo una Vespa N de manillar de tubo (aunque en su día le colocaron otro que ahora me tocará cambiar) y side matrícula M-186.xxx (Limix me dice que es de Enero de 1958). Aunque la pintura está de lujo, parece más una atracción de feria que otra cosa y quiero volver a pintarla. Mi duda es si recurrir a colores originales o no ¿sabéis cuáles eran los colores de la época? ¿alguna otra recomendación de colores?
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
Gracias de antemano.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
particularmente yo la pintaria en su verde o gris de la epoca ( se hacia indistintamente ), y más una joya como esa 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
!Vaya maravilla VespaOntigola! Me alegro mucho de que por fin hayas podido encontrar la maldita matrícula.
Estoy con Vespaciano en que pide colores originales y, para mi gusto, el gris.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Yo no soy de respetar los colores originles,en su momento había poca variedad y al final una restauración excesivamente fiel a la epoca deja poco a la imaginación...dicho esto, en modelos concretos y con algunos añitos (como el tuyo) no arriesgaría.Una cosa es una PK,otra una IRIS y otra muy distinta,algo de los cincuenta.....
Saludos.
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
mira en esta web a ver si te viene la inspiración
http://www.retrovespa.com/colors.html
Aunque como te dicen por ahí arriba, el gris o verde originales, son un gran acierto para esa maravilla que tienes
PK 125 XL del 87
¡Muchas gracias! Tengo otra N a la que había pensado pintar en su gris original. Buscaré el RAL del verde de la época y alguna referncia de cómo pintar el side o la parrilla en la que va sujeto ¡Se siguen aceptando ideas! 😮
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
amarillo muy muy clarito
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.