Foro VESPANIA
He leído mensajes anteriores del foro y cuando pueda la pondré un sito plus a la moto, por lo que tengo entendio mejoran los bajos bastante y en las tres primeras marchas se nota. ¿Merece realmente la pena?
Pero tengo una duda, ¿cambia algo el sonido original de la vespa? Es una de las cosas que mas me gustan, el caracteristico pa-pa-pa de las pepas y tengo esa duda.
Ya que estamos si alguien se presta a decirme como lo montó (explicación para tontos)
Saludos
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
Si cambia el sonido.......mas metalico......
Para cambiarlo es muy sencillo , dos tornillos, uno en el colector ( ojo no este caliente.....) y otro en el chasis ( si quitas la rueda de atras es mas facil......)
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Carliño tu lo llevas en tu t5? Si es así, ¿que tal va? Te lo pregunto porque le tengo que cambiar el tubo y es una de las opciones...
No, en la T5 es el de serie..............el Sitoplus no lo he comprado porque me parece que es igual al de la T5, son calcados....quiero probar con un Biturbo pero no lo encuentro....en España ....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Le he puesto ya el sito plus, se nota en bajos y medios bastante, en los semaforos tiene mayor aceleración, eso si no me acaba de convencer el sonido, suena bastante y con lo que me gusta el pa-pa-pa del original... Pero bueno iré probando.
Ahora estoy con la misma duda que tenía; la moto va bien de fuerza, va cogiendo mas brío pero en velocidad punta está exageradamente baja, pasar de 60 o 65 no pasa salvo en cuesta abajo.
La llevé a Riojim y me dijo que era normal ya que la moto ha estado tres años practicamente parada y cuando andaba era solo en primera y segunda a 500 metros. Me comentó el mecanico que en un mes notaría la diferencia y parece que la moto va cogiendo mayor fuerza sin necesidad de tantos acelerones.
¿Qué opinais?
Saludos
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
Le he puesto ya el sito plus, se nota en bajos y medios bastante, en los semaforos tiene mayor aceleración, eso si no me acaba de convencer el sonido, suena bastante y con lo que me gusta el pa-pa-pa del original... Pero bueno iré probando.
Ahora estoy con la misma duda que tenía; la moto va bien de fuerza, va cogiendo mas brío pero en velocidad punta está exageradamente baja, pasar de 60 o 65 no pasa salvo en cuesta abajo.
La llevé a Riojim y me dijo que era normal ya que la moto ha estado tres años practicamente parada y cuando andaba era solo en primera y segunda a 500 metros. Me comentó el mecanico que en un mes notaría la diferencia y parece que la moto va cogiendo mayor fuerza sin necesidad de tantos acelerones.
¿Qué opinais?
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
Si no anda mas de 60.............con escape nuevo, algo tienes mal........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Después de ver el mensaje de Carliño y aprovechando que había poco trafico me he ido a dar una vuelta; Os cuento: la moto suena bien, arranca muy bien, ahora va cogiendo mas fuerza en parte gracias al escape. Pero la aceleración no es seguida sino que tarda en llegar al tope de cada marcha mas de lo normal y en el marcador cogiendo velocidad ha marcado solo 70 km/h.
Como decia en Riojim me recomendaron que la dejara un mes usandola a diario y que vería la diferencia, pero pasados unos días si noto quizá algo mas de aceleracion pero no gran cosa y desde luego la velocidad punta me parece de broma.
¿Qué me recomendais? ¿Llevarla y que la miren a ver que le pasa? Antes limpié el carburador y dejé todo ajustado,pero algo parece que sigue fallando.
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
Me parece que es demasiado exagerado para ser simplemente que está
amariconada
,¿no?
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
Yo tengo una pk75s con 24 años pasada a 125 hace mas de 15, con un monton de agarrones, carburador 19 y un escape ixil parecido al original.
Ha estado durmiendo los ultimos 7 años, este fin de semana la limpie y arranque. Por la noche sali a comprar tabaco y me acojone cuando ya iva a 90, no fuera que algo explotase.... En sus tiempos mozos se ponia a algo mas de 100.
Estas pkosas son unas cabras locas pero es muy raro que tu moto no corra mas, lo primero que miraria es que tengas limpito el filtro de aire , carburador y escape.
have fun
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/
Hola, no te fies del marcador, comprueba la velocidad con otro vehiculo. La mía hace un mes se rompio la sirga del velocimetro y desde que se la he puesto nueva no pasa de 80 pero en realidad corre igual que antes...
200 Iris
Gracias Romario, pero la sirga está puesta nueva y el cable igual, además no solo es el marcador sino que se nota; me he dado por vencido y mañana por la mañana he quedado en llevarla a Riojim a ver que puede ser.
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
Bueno, he estado en Riojim y la verdad que son muy buena gente, aparte de buenos mecanicos. Me la han probado y han abierto y ha cambiado un reten por el que perdía algo de gasolina; la moto ya no tiene problemas de aceleracion ni se atraganta, ya va cogiendo mas fuerza ademas que ha tocado un poco el punto. No he podido probar bien por el trafico la velocidad aunque ahi parece que nop ha mejorado mucho en punta. En Riojim me ha dicho que le diera caña que la moto estaba amariconada despues de estar parada y que seguro que iria bien y que sino en verano le probarian con unos platos nuevos y demás, pero que ahora era todo dar palos de ciego sino era cuestion de despertarla. ¿como lo veis?
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)