Foro VESPANIA
Hola foreros; Ya hace un tiempo tube problemas con el encendido de mi P200E. Lleva sistema FEMSA. Le cambié el conmutador electrónico y me paració que el problema estaba resuelto. El viernes pasado, cuando quise arrancarla se negó a hacerlo. Dandole al starter no hace el minimo intento. La bujía hace chispa que parece buena. Si le quito el starter, cierro el grifo de gasolina, gas a fondo y patada, hace un pof,pof, pof,pof lento y apagado sin subir de vueltas como si los diera fuera de punto, hasta que se acaba la gasolina.
He estado pensando en cambiar todo el conjunto de encendido por el sistema DUCATI y ahi van las preguntas:
-¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿como lo solucionó? o sabe que es lo que le pasa. La moto estuvo parada 10 años. ¿Podría ser que el rotor haya perdido magnetismo?
-¿Que opinón os merece el DUCATI?
-¿Donde conseguirlo por un precio ajustado?
Gracias por vuestros consejos y opiniones de antemano.
Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)
alguien que eche alguna manita?
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Creo que el plato de bobinas del encendido Ducati no entra en los alojamientos del Femsa. Si lo consigues acoplar no te olvides de montar el regulador, el Ducati da 80W y sin el regulador fundirás todas las bombillas al primer acelerón.
La mejor fuente de suministro de estas cosas son los desguaces.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
entonces cual es el mejor, el femsa o el ducati?
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
El motoplat 😀 😀
Era un vacile. La verdad no lo se.
[quote=
Motoplat
]El motoplat 😀 😀
Era un vacile. La verdad no lo se.
Pues va a ser que si ... en la época de los Femsatronic Motoplat hizo un encendido para Vespa que era una maravilla, con plato ligero y avance variable. Era muy caro pero según dicen (no he tenido la suerte de tenerlo ni probarlo) era una maravilla. Se vendieron mas en Italia que aquí.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
No me caerá esa breva FPV#1 😀 😀
Mi TX monta un encendido motoplat, no sé si tiene avance variable, ojala asi fuera porque el vespatronic se me va de presupuesto.
Lo del plato ligero pos no lo sé. Quizas haya alguna que otra diferencia entre Ducati Femsa y Motoplat, aunque siendo todos de metal nada que ver con los HP4 o el propio del vespatronic que son de plastico.
La verdad me sorprendio al ver la moto despues de comprarla, porque crei que todos los 200 de la iris en adelante (salvo las ultimas PX mas modernucas) llevarían el Ducati.
Será por eso que con mi TX de serie le voy a la chepa a BellBoy con su cosa con pinasco y sitoplus??
8)
A ver, que me estoy liando y viendo que hubo épocas en las que ensamblaban vespas con retales ya no se qué pensar.
¿Queréis decir que hubo encendidos FEMSA en las Iris?
Yo es que desde que vi que la bobina de mi Sprint era FAGOR 🙄
Yo en al P200E llevo encendido Femsa y el regulador plateado que llevaba la moto no merece comentarios ....
me aconsejaron montar el regulador de una Rieju RJ 50 (en desguaces o inlcuso en tiendas: unos 20 €), y la verdad es que no he vuelto a fundir y llevo bombilla halógena que d emomento me está durando bastante ...
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Jeje, eso de la halogena no lo he probado yo aun, pero con el regulador de la Rieju Rj, y la bombilla de casa me conformo de sobra. (Llevo encendido ducatti).
Saludos.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Que la bobina de la sprint sea marca fagor supera todas las expectativas. Espero que no fuera algun antiguo propietario que reciclara un trozo de nevera para reparar la moto Duranium... 😀
No se si hay encendidos femsa en las IRIS, lo que si te aseguro es que hay encendidos motoplat en las TX (al menos en una, la mia) y por extensión supongo que también en las IRIS, puesto que me temo que en Julián Camarillo no hacian muchas discriminaciones entre unas y otras.
Efectivamente, el motor 200 que lleva mi T5 lo cogí de una TX y efectivamente lleva encendido Motoplat, y ahora a ver si alguien me confirma que lleva el segmento de arriba en L y el de abajo normal, al menos mi motor TX es así. Salidos
EDIT
rugonto dijo:
Salidos
quise decir SALUDOS
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Efectivamente, el motor 200 que lleva mi T5 lo cogí de una TX y efectivamente lleva encendido Motoplat, y ahora a ver si alguien me confirma que lleva el segmento de arriba en L y el de abajo normal, al menos mi motor TX es así. Salidos
EDIT
rugonto dijo:
Salidos
quise decir SALUDOS
Hola Salido 😈
Todos los motores que ví (tampoco muchos, no creáis) de Iris-TX tenían encendido MOTOPLAT. Pero en tantos años que se han vendido... quien sabe. 🙄
Ruben, el mio es = que el tuyo y lleva los segmentos cuadraos. Habrá sido en algún rectificado cuando le han metido esos segmentos alienígenas 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
La XL llevaba el segmento en L. Las Iris los normales. Pero en una PX no he visto esos segmentos
eLeudos
.
Curiosamente, los Vespinos ALX empezarona montar los encendidos motoplat, completamente rojo y recubierto el bobinado de plástico, fueron los primeros a 12V, ya que su hermano menor, el AL, a pesar de que también llevaba encendido electrónico, iban a 6v.
Esos mismos modelos empezaron a motar segmentos cuadrados, mientras que los SC los llevaban en L.
Evidentemente el rendimiento es superior en un segmento en L, puesto que hace más compresión de gases. pero he visto muchos cuasi petrificados por la acumulación de carbonilla, ya que tiende a alojarse entre el pistón y el segmento.
Que la bobina de la sprint sea marca fagor supera todas las expectativas. Espero que no fuera algun antiguo propietario que reciclara un trozo de nevera para reparar la moto Duranium...
Tengo que mirarlo, no se exactamente si era la bobina o la caja de conexiones.Pero vamos me sorprendió bastante leerlo 😉
[quote=
FPV#1
]Creo que el plato de bobinas del encendido Ducati no entra en los alojamientos del Femsa. Si lo consigues acoplar no te olvides de montar el regulador, el Ducati da 80W y sin el regulador fundirás todas las bombillas al primer acelerón.
La mejor fuente de suministro de estas cosas son los desguaces.
Tienes razón FPV#1. Esta tarde he estado en Vespa casademont y me han dicho que el Ducati no se puede acoplar porque el carter es diferente. Y que si se pudiera costaria al rededor de 400€ todo el conjunto.
De momento voy a ver si localizo el problema desmontando el plato. Me han comentado que cabe la posibilidad de que se hayan desplazado los imanes. ¿Es eso posible?
- ¿El motoplat se podria acoplar a mi modelo de moto?
Gracias a todos.
Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)