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Sirve este regulado...
 
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Sirve este reguladort para una 160?

Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Tengo este regulador de una pk 125 elestart con bateria e intermitentes. Puede servisme para mi 160? en caso de que sirva, donde tengo que realizar las conexiones? Un saludo.

[url= http://imageshack.us ][/url]

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 08/02/2009 8:41 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

En este hilo tienes la respuesta:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=bateria

Aqui lo puedes ver:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... =regulador

Como puedes ver, sacan un cable blanco hasta el conector negro del regulador, quedando la

Y

sobre la caja de conexiones.

Para los amarillos, primero suelta el amarillo que va hacia el mando de luces, luego saca un cable desde dentro de la caja de conexiones que una el amarillo que viene del stator con el regulador y ponlo en uno de los pines marcados con

G

. Del otro pin marcado con

G

saca otro cable y unelo con el amarillo que va hacia el mando de luces. Lo puedes ver el la foto del post que te pongo de ejemplo.

Con esto ya no puedes tener dudas. Pasa de lo que pongo a partir de aqui, es una comedura de cabeza mia.

Y como soy un inquieto me surje una duda. De stator de la 160 salen tres cables para el alumbrado: el rojo, el amarillo y el verde. El rojo es para las posiciones delantera y trasera + cuentakm (en el caso de que no lleves puesta la de cruce o carretera, en el caso de que lleves alguna de ellas -lo mas comun- sera el amarillo el que alimente tambien estas luces), el amarillo que es el mas importante, y el verde, que es el del freno trasero. Considerando que siempre debemos llevar la luz de cruce puesta, el regulador estará bien colocado como hemos dicho, pero el freno trasero quedara fuera de la regulacion, asi como ambas luces de posicion + luz cuentakm cuando llevemos unicamente estas luces conectadas (o sea, nunca).

Luego, alguien ha probado a unir los cables que salen del stator amarillo+ rojo + verde para ver si asi se unen las intensidades de corriente que dan cada bobina (igual acabo de decir la chorrada mas grande del mundo) o si hacemos esto lo unico que conseguimos es cargarnos el encendido???

Saludos, a ver esos chispas.

😯

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 09/02/2009 1:11 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Por tanto, a ver si lo capto, las conxiones que van con la letra G (que hay dos),uno es la entrada de corriente y otro la salida y por otro lado otrro conectado a masa, verdad?

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 09/02/2009 3:06 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Aunque el termino

entrada y salida

no es el mas correcto, dado que electricamente los conectores con la

G

son el mismo, nos sirve como ejemplo para que conectes tus amarillos.

Por otro lado lo que hemos contado del cable blanco (que es masa) y a correr.

Rafagas.

😛

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 09/02/2009 3:49 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Que bien! pues muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 09/02/2009 6:55 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

[quote=

vespattippi

]

Y como soy un inquieto me surje una duda. De stator de la 160 salen tres cables para el alumbrado: el rojo, el amarillo y el verde. El rojo es para las posiciones delantera y trasera + cuentakm (en el caso de que no lleves puesta la de cruce o carretera, en el caso de que lleves alguna de ellas -lo mas comun- sera el amarillo el que alimente tambien estas luces), el amarillo que es el mas importante, y el verde, que es el del freno trasero. Considerando que siempre debemos llevar la luz de cruce puesta, el regulador estará bien colocado como hemos dicho, pero el freno trasero quedara fuera de la regulacion, asi como ambas luces de posicion + luz cuentakm cuando llevemos unicamente estas luces conectadas (o sea, nunca).

Luego, alguien ha probado a unir los cables que salen del stator amarillo+ rojo + verde para ver si asi se unen las intensidades de corriente que dan cada bobina (igual acabo de decir la chorrada mas grande del mundo) o si hacemos esto lo unico que conseguimos es cargarnos el encendido???

Saludos, a ver esos chispas.

😯

Pues me surge la misma duda que a ti. Preguntemos al oraculo!

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 11/02/2009 5:55 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo creo que son 3 bobinas independientes y lo de unirlos es como jugar a la ruleta rusa, se jode y a ver que hacemos es un mazacote y no se pueden sustituir las bobinas, conclusion los experimentos con gaseosa , yo no lo haria., cabe una posibilidad que hagamos el experimento y tengamos otro encendido a mano por si se nos jode.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 11/02/2009 7:03 pm
neto
 neto
(@neto)
Trusted Member

Hola, perdonad que intervenga, pero me acabais de marear un poco. Os cuento, soy neto, el de la vespa naranja del enlace de arriba. En su día, cuando compré el regulador, me pareció entender que lo que hace el regulador es que cuando sube la tensión, el excedente lo deriva a masa o algo así, y así no fundes bombillas. Esto es asi? porque si no, lo tengo mal instalado.

Os cuento, yo conecté el amarillo a un borne y el rojo al otro, y el blanco de masa a masa. Lo tengo bien conectado?? desde que lo puse la moto va fenomenal y no me funde nada, pero me habeis dejado con la duda.

Si estoy en lo cierto, basta con mandar tres cables, uno de masa a masa, otro del amarillo a una g y el otro del rojo a la otra g.

Venga, a ver si aguien me quita o me da la razón y me saca de dudas.

Saludos

Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)

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Respondido : 11/02/2009 10:30 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo tengo instalado un regulador universal de 12v , tiene dos entradas de corriente en una he metido el amarillo y en otra el verde que es para la luz de freno, cuando hay una subida de tension el regulador lo detecta y manda el sobrante a masa, yo no se como ira el regulador de la foto .
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 12/02/2009 3:14 am
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