Foro VESPANIA

Sirga de embrague d...
 
Avisos
Vaciar todo

Sirga de embrague despueluchada y atascada

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Me e quedado un poco alucinado, pero bueno tengo el problemilla y nose ahora como solucionarlo.

Total que estaba llegando a casa y he notado como el embrague ha comenzado a ir mas duro, y ya en casa le doy un par de pretadas porque veia que no retornaba bien y cada vez mas duro mas duro, hasta que he visto que quedaba la moto embragada, yo ya pensaba que habria cascado el embrague pero la logica me decia que no,
Aflojo el prisionero de la sirga tiro de la maneta y que no sale la sirga, al final consigo sacar un poco y veo que esta la sirga totalmente despeluchada en la parte superior donde el bulón que la sujeta a la maneta, y en solo 1500km!!
Que explicación puede tener???? puede ser culpa de la maneta??? porque por lo que veo la maneta el agujero es mas grande que el bulon de la sirga.

Y el problema extraño la sirga tiro y esta totalmente atascada!, tiro con el alicate de la sirga por la zona del manillar pero esque esta totalmente atascada. Que hago????, y lo que veo peor si se me sale la funda del sitio en el manillar luego que! como la vuelvo a pòner en su sitio porque en su dia ya me dio muchisimo ferrete porque no acertaba a poner la funda en su sitio y la sirga al entrar no entraba en la funda, y alfinal me la acabaron poniendo, tiene algún truco?

un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

Citar
Topic starter Respondido : 12/06/2011 9:35 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

nadie se ha visto en algo asi???, nada pues probare a cortar la cabeza y a tirar por abajo en lugar de por arriba pero el miedo que tenía de hacerlo asi es que se me fuera lña funda del sitio

un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2011 4:19 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Probablemente se te ha ido por que roza por algún sitio o porque al accionar la palanca el barrilete de la punta no gira. Los extremos de los cables siempre tienen que girar libremente si no se retuercen cada vez que los accionas y parten con facilidad.
Intenta sacar el cable sujetando la sirva para que no se venga detrás. Aunque es bastante difícil que lo haga. Cuando metas el cable comprueba que va suave y que no roza por ningún lado especialmente en la zona del cabezón. Si va duro deberías cambiar la sirga, pRa ello coge un cable viejo le quitas la cabeza y lo encintas a la sirga para que te sirva para meter la nueva, o mejor aun encintas la sirga nueva con la vieja. Todas estas operaciones se facilitan enormemente soltando el pedal de freno de su alojamiento.
Suerte y ya nos contaras!!!

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2011 8:39 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Seguramente tiene una vuelta extraña la camisa y por eso no corre bien. Pero no se te ha roto por eso. Ha sido por lo que te dice Adrián. Tira de ella hacia abajo que no pasa nada, mientras no tires de la camisa no pasa nada. Si se te va un poco del alojamiento en el manillar se coloca fácil.

Pon un cable trenzado. Y si puedes ponerle una camisa de teflón ya lo bordas. Y cuando lo tengas montado, busca los puntos donde creas tú que pueda rozar algo el cable y pegote grasa al canto. Eso con todos los cables.

Ya nos dirás. Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2011 8:48 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

la sirga era trenzada y la funda de teflon todo con 1500km y encima al meter la sirga engrase la funda con WD40.
Se ha roto a un dedo o dedo y medio de la cabeza donde la maneta, voy a tener que tirar la funda y ponerla nueva esta totalmete atascada, no sale ni por un sitio ni por el otro, por mas fuerte que tires antes mueves la moto que salir la sirga de la funda.
Enfin lo que pensaba que en 5 minutos iba a estar solucionado parece que se alarga un poco 😡

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2011 12:42 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues nada, ponla nueva y punto. Para la próxima, no engrases las camisas de teflón si no es con grasa de teflón específica para eso. Las grasas normales degradan el teflón, y probablemente se haya jodido por eso.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2011 9:20 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Una tontería, pero a mi me ha pasado.
Al montar las camisas, comprueba que quedan lo más separadas posible del tubo de escape. A mi se me fundía el interior de las camisas y en frío no había quien metiera una marcha.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2011 4:42 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

🙁 🙁 😡 soy un torpeeeee sacando la funda vieja me he pasado tirando para que saliera del sitio y la e sacado del todo 😡 ahora no hay manera de pasar la nueva ni con cañas ni ostias!!
Solamente tengo pasada una sirga que es lo unico que e conseguido pasar ahhhhhhhhhhhgggghh

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2011 6:48 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

bueno porfin esta pasada y rodando, con ayuda de la novia en un ratico hecho, pero se ha resistido lo suyo pasar la puñetera funda, un saludo!!

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2011 11:17 pm
(@GoTheHack)
Active Member

Hola

Voy a contar lo que me pasó, por si a alguien le puede servir.

Meter funda – camisa de embrague sin guía

Hace unos días vi que el cable de embrague de mi 150S (1965) se estaba deshilachando y enganchándose con la funda, por lo cual decidí cambiar el cable. Al proceder con el cambio, vi que no era posible, ya que los hilos del cable salían a través de la funda donde el cable hace la curva para entrar hacia la maneta y me vi obligado a cambiar también la funda.
Para ello uní la funda vieja a la nueva con cinta aislante y empecé a tirar de la vieja por el manillar … con la mala suerte que la cinta se soltó y me quedé con la vieja en la mano y la nueva a medio-meter.

Hice varias pruebas para ver si podía llegar desde el manillar al agujero por donde debe salir la funda y el cable (o aproximarme al mismo), y el mejor resultado me lo dio la propia funda, ya que es flexible pero a la vez bastante resistente para abrirse camino.

Usando el buscador, vi este topic y pedí consejo a cordobeitor1.6i, quien amablemente me indicó cómo lo hizo y entre otros me hizo ver que tendría que sacar el depósito.

Por lo que procedí:

1.- Meter cable desde el manillar
2.- Sacar el depósito. No quité el macarrón que va al carburador, únicamente sacarlo y otra persona lo sujetó junto al borde, lo suficiente para ver el hueco y meter la mano.
3.- Poner una linterna desde abajo, junto la salida de cables para ver dónde debía ir.
4.- Coger la punta de la funda que previamente había podido meter hasta la zona del depósito y en unos segundos ya estaba fuera.
5.- Meter el cable engrasado desde la maneta y ajustar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2011 12:57 pm
Neo
 Neo
(@Neo)
Eminent Member

Método chorras para cambiar una funda:

Compras un cable de nylon de desborzadora, suelen tener un diámetro de 1,2 mm.
Le atas al final un tope o un prisionero
Pasas el cable por la nueva funda y lo metes en la vieja.
Cuando tengas el cable saliendo por el final de la vieja tiras de él. Esto hará que la vieja funda haga de guía a la nueva.

La ventaja es que no hay que empatar nada con cinta lo que aumenta el diametro y el cable de nylon es muy resistente.

Antes era BellBoy...

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2011 11:53 am
Compartir:


vespania