Foro VESPANIA
Buenas..
Como sabran estos dias he cambiado los pulmones de la Cosa Clutched....
Y estas son mi conclusiones - apreciaciones...
Asi como con el Simonini la grafica de aceleracion podriamos decir que era lineal.... y expresada
en la siguiente tabla de marchas..
1ra: 0-30 km/h
2da: 30-50 km/h (apurando mucho a 55km/h)
3ra: 50-90 km/h (apurando casi a 100 Km/h, pero no llegaba).
4ta: 90-120 km/h pasados (apurando la aguja pasaba el marcador de los 120Km/h, asi que calculo que rondaria los 125-130 km/h).
Con el SIP Performance la relacion de marchas ha cambiado muchisimo... asemejandose a
una parabola... donde en bajos ha perdido algo de fuerza... aunque no me he picado con otra
Vespa para poder comparar..., dando lugar a una aceleracion suave (eso creo yo, repito no
he podido comparar) hasta que pilla el punto de revoluciones en donde la moto se dispara
como jamas habia visto..
He consultado con todos los amigos que tienen este tipo de escapes, SIP's, Scorpion (Quique),
TaffSpeeds, etc... y me dicen que es normal y que me acostumbre... aunque no dejare de
probar el 125 de chicle.. a ver como se comporta...
Y con las pruebas que he ido realizando estos dias he llegado a la siguiente conclusion reflejada
en la siguiente tabla:
1ra: 0-50 km/h (apurando quiza pilla mas, pero es imposible cambiar a 2da tan revolucionada)
2da: 50-70 km/h (idem de lo anterior pero de 2da a 3ra.)
3ra: 70-110 km/h (desde los 90-95 hasta los 110, la aceleracion es impresionante.. ya la oireis jeje).
4ta: 110-130 o 135 quiza? (Aqui es el punto en donde no he podido probarla en todo su
explendor ya que siempre o bien pillaba trafico en los boulevares con lo que si la moto cae de
110, le cuesta mucho levantarse hasta lo que yo llamo
regimen ideal de vueltas
para poder
lanzarse y lograr esa aceleracion tan impresionante que tiene.. pero como dato.. y los que
conozcan la ciudad de Valencia sabran por donde digo.....
En el Boulevard del rio, que va desde Viveros.. pasando por la Estacion de Madera (enfrente
de las Torres de Serrano) y pillando todos los tuneles hasta el Puente de Campanar... iba
pidiendo paso.. con la aguja del cuenta ABSOLUTAMENTE escondida en el cuenta
kilometros.... con lo que no puedo dar datos fiables de la velocidad alcanzada... lo siento.
Como dato negativo...tiene la pega de eliminar la rueda de repuesto, pero ya estoy metido
en ello con extesores para poder montarla ya he calculado y creo que no me rozara con el
escape.. y sino, pues... un par de camaras a la guantera y un bombin...
Saludos, El Pibe
PD: Proximo Capitulo: MALOSSI 172cc y un DELL'ORTO 30mm.
Felicidades PIBE ;), no te preocupes por la rueda de repuesto, Es normal que ese escape baje en salida y explote en altas.
¿qué carburador llevas?
Enhorabuena Pibe...con el carburata y el Malossi vas a dar miedo.aun mas miedo.
Cuidado por la noche en la Estacion de Madera...A veces está el radar.(Aunque si pasas a más de 280 no te detecta, jejeje) 😆
Saludos.
Todo el año es Primavera...
http://www.vespaprimaveravalencia.es/
😯 Me tengo que dar prisa si quiero tener una oportunidad de hacer un peique digno contigo porque en cuanto te pases al malossi, ya no sera posible.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
[quote=
Duranium
]Es normal que ese escape baje en salida y explote en altas.
¿qué carburador llevas?
La verdad que asumia que iba a perder un poco en bajos.., pero igualmente quiero ponerme al
lado de alguien a ver como tira respecto a un escape original.... por ver aceleracion... y de carburador llevo el 24/24G de T5 abierto con el 122 de chicle.
[quote=
AVESPADO
]con el carburata y el Malossi vas a dar miedo.aun mas miedo.
Cuidado por la noche en la Estacion de Madera...A veces está el radar.(Aunque si pasas a más de 280 no te detecta...
Aun recuerdo las palabras de un amigo que decia... no, si yo la moto la pongo a 140... pero y
como la freno..?.. Llevaba Malossi 210, laminas, ciguenyal full circle.. biela larga.. un 30mm, el
Sip Performance... Pepino de aquellos.. y hablo de hace como 5 anyos.. cuando esto de las
motos no era comun entre nosotros..
[quote=
antonio
]
Me tengo que dar prisa si quiero tener una oportunidad de hacer un peique digno contigo porque en cuanto te pases al malossi, ya no sera posible.
Hombre, Antonio.. tampoco me voy mucho del Malossi, este cubica 172cc con diametro de
piston de 63mm y yo cubico casi 170 con diametro de piston de 61,5mm...... ganare mas
subiendo carburador que poniendo el Malossi....
Saludos, El Pibe
Buenas... y seguimos con las pruebas...
Hoy, he vuelto a subir chicle.... al 125 y notado mucha mejor aceleracion que con el 122, ya que
al llevar el Sip Performance, supuse que desahogaria mejor... con lo que se tragaria un chicle mas
alto... igualmente tengo que salir a carretera a probarla en altas (muy altas) revs.. y ya contare..
Objetivo: Minimizar el salto de 3ra a 105-110 km/h a 4ta donde le cuesta levantar si engranas
dicha marcha por debajo de los 110-115 km/h... y disparar por encima de los 120 km/h que es
donde realmente se dispara...
Ya iremos informando..
Saludos, El Pibe
Es acojonante la respuesta cuando parece que se vaya a acabar el motor y justo ahí es cuando empieza lo bueno, ¿eh? ...
Yo le he subido 5 centésimas al de baja (escariandolo) y ha mejorado algo, ahora puedo rodar a 30 en cuarta, sin nervio pero redonda,
como si fuera una Vespa
, petardeando. Eso si, para acelerar cuatro marchas abajo, no una ni dos ... jeje.
Una putada de mi escape (y el tuyo me imagino que será mas o menos igual) es que el motor con el es muy sensible a la carburación, dependiendo del día va bien o no va, pero no va es que no va, dos o tres centésimas de chiclé se notan mucho, cosa que con el escape de série ni nota. Cuestión de llevar la bolsita de chiclés y el destornillador en en el bolsillo, kelebamoasé. To lo gueno rekiere sakrifisio.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenas...
De acuerdisimo contigo Quique... cuando parece que ya ha acelerado a tope... entra lo que yo
llamo el
turbo
... ufff, y es el ultimo cuarto de gas cuando se dispara, tanto en 1ra, 2da, 3ra y
4ta... sin escepcion..
Ahh, no, yo si baja de 70 en cuarta ya ni ruedo... apenas si mantiene apagandose como una vela
pero bueh...
No lo he notada tanto... de hecho solo he jugado con el de alta... el de bajo, al ser el carburata de
T5 y de los de mezcla mas rica.. casi no ha perdido en bajos.. ni se me descarbura..., pero eso si
en frio, ni bien arrancada... y hasta que no toma temperatura va peor...
Ya, lo de la bolsa de chicles..... ya son parte de mi... jajajaja
Saludos, El Pibe
Joer Pibe, que estadísticas tan espectaculares. Y tocas algo del tornillo de carburación? cuantas vueltas quitas? sie s que sirve de algo ese tornillo.Despues d eleer esto, creo que con mi pinasco 213 y el escape ixil llevar un 125 de alta con un 24 es una aberración vespera. Y aun así la vespa va bien, puede que un poco ahogada.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola antonio como va tu pepino?esque vi en el foro el proceso d trucaje y alucine.tengo en proceso otro motor para mi primavera,con cilindro polini doble admision carburador oko 28 campana de embrague polini d largas y le vamos a tornear el volante magnetico.es q no me gustan los encendidos electronicos.que tal quedo tu maquina ? es que me perdi un poco. 😀
vespa 125sl super 1970.primavera 75 1983. el rayo verde.primavera 125 italina 1969 la rosita.125 manillar de tubo del 56 en proceso.
Ein??... Que yo no soy Antonio y menos con una primavera.. jajja
Saludos, El Pibe
[quote=
PONTEDERA
]Joer Pibe, que estadísticas tan espectaculares. Y tocas algo del tornillo de carburación? cuantas vueltas quitas? sie s que sirve de algo ese tornillo.Despues d eleer esto, creo que con mi pinasco 213 y el escape ixil llevar un 125 de alta con un 24 es una aberración vespera. Y aun así la vespa va bien, puede que un poco ahogada.
Pontedera
Que pacha Ponte, como andamos... si, los datos son totalmente empiricos, no me invento nada
de nada..., ten en cuenta que yo llevo el 24/24G que como se ha dicho por ahi, lleva la mezcla
mas rica, pero no he tocado nada el tornillo de carburacion.. esta de serie..
Lo que esta claro Ponte, que al Pinasco con el Ixil, pa mi gusto, lo tienes mas capado que los
Eunucos en la Roma Imperial... pero cada cual...
Bueno, ya iremos informando...
Saludos, El Pibe
Jo Pibe, me gustaría verte acelarando una primavera ..... (la retocarías y le sacarías una grafica ...)
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
Yo Primevera.... tas loco... yo soy de las grandes.... o no has vista mi moto.... jajaja en las
fotos del foro.
Saludos, El Pibe