Foro VESPANIA
hola a todos, compañeros del metal!!
Pues me ocurren varias cosas:
1ª.- Cuando esta fria, y solo cuando esta fria, va como ahogada (el sonido es grave pom pom pom... no el tipico pam pam pam...) y no sube de vueltas en primera, y no alcanza ni los 10km/h... hasta que se para.. cuando esta caliente solo me pasa lo del siguiente punto
2º.- Lo del ralentí es caso a parte... se me para en los semáforos.. he intentado regularlo pero me quedo sin tornillo!!
3º.- Y lo mas grave.... EL CONSUMO!!! con un deposito (5 litros) no hace ni 50 km, lo que supone mas de 10 litros a los 100.. demasiado!!
Por cierto, tengo una 125 FL... y hoy la he llevado al taller para que me limpien el carburador, y el tio me ha dicho que no me asegura que sea eso, que puede ser una toma de aire...
Alguna idea?
Saludos!!!
PD: para los que son de Valladolid, donde lleváis a reparar las vespas? a Rayse? hay algun taller mas?
Lo del ahogo, creo que va a ser que va borracha de aire. Mira el carburador por si tiene más mi*rda de lo permitido.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
En Valladolid?
El Doctoradolfo reside en Iscar, Es forero, búscale y habla con el.
No tiene taller, tiene -más bien- un laboratorio de máxima precisión donde destripa Vespas asépticamente.
Buena suerte...
🙂 🙂 🙂
consumo igual a problama con carburador,cambia de mecanico
Hola a todos...
Pues acabo de coger la moto del taller.. me han limpiado el carburador, y todo sigue igual...o peor!! ahora no se ahoga..pero tira un humo blanco que es para verlo!! ratea y no sube de vueltas,a si que del taller a mi casa en primera y a 20km/h.. no se que podra ser.. he comprado un carburador en un desguace, lo limpiare y lo montare a ver que tal con el nuevo. En el taller me lo han recomendado...(que cambie el carburador)...
En fin, ya os contare...
y el mecanico te la da en esas condiciones?????te dije,cambia de mecanico,pero antes yo le diria alguna cosilla pa quedarte agusto
la solución del taller fue:
pon un carburador nuevo, aunque esta moto tiene algo mas...
Pues bien, he limpiado el carburata del desguace y lo he montado yo mismo en la moto.. la noto mas suelta, pero no me sube de vueltas como yo esperaba...y en cuanto al consumo seguimos igual...me estoy volviendo loco intentado carburarla!!y no hay manera...alguna formula magistral??he intentado lo de dar dos vueltas y media a la palomilla, pero me quedo sin rosca para el ralenti! no se que mas pirdo hacer o mirar, alguna idea?
seguro que en valladolid,tendras algun mecanico de toda la vida que sabe tratarlas bien,sino tienes mucha idea y ya no sabes que hacer,llevala, a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad,,,
Buenas chavales!!
Ayer sali a probar mi vespa... y de verdad que es otra cosa!después de los quebraderos de cabeza que me ha dado la carburacion creo que por fin le he conseguido el punto!! ahora ya no me consume tanto, ayer hice como unos 70km y me consumió un deposito, eso si, apurando marchas y llendo a tope, con viento en contra y por carreteras secundarias con bastantes subidas pronunciadas a 90km/h, cosa que me ha hecho notar que en cuarta, con el acelerador a tope y a 90km/h me pega unos pequeños tironcillos (puede ser que el filtro de la gasolina este sucio?), pero por lo general bastante contento!
Tambien he notado que en los semaforos o estando parado, tengo que mantener el acelerador un poco dado, porque si no se me para, y el tornillo del ralenti esta a tope, con lo que no lo puedo apretar mas para mantenerlo, así que esta noche, y en sueños, se me a iluminado la bombilla, llegando a la conclusión de que el cable del acelerador esta deformado (puede ser que sea por uso o por la temperatura ambiente..), es decir, que se ha estirado y por eso no mantiene el ralenti como es debido.. a alguno le ha pasado esto?
Cuando vuelva de vacaciones me pondre al tema y cambiare el filtro de gasolina y el cable del acelerador... de todas formas aceptare sugerencias en cuanto a esto, no sea que no sea ese el problema....
Un saludete para todos y gracias!!
me alegro que hayas visto un poco de luz,a ver con el cambio si das con la tecla
Que ¿se te para en semáforos?, la solución podría ser esta...
8) 😀 8) 😀
[quote=
VALDERRABANO
]Que ¿se te para en semáforos?, la solución podría ser esta...
8) 😀 8) 😀
si lo tuviera asi,alguna pieza me sobraria fijo 😆 😆 😆
Chavalada!!!
Pues bien, ya he vuelto de vacaciones y me he puesto manos a la obra...
Despues de cambiar carburador, y poner uno de segunda mano bien limpito, he cambiado el cable del acelerador, y por fin mantiene el ralentí!!!!!
La cosa pinta bien despues de varias prebas y una vueltecilla por la ciudad hasta que, sin previo aviso y en parado, se ha acelerado como un sputnik, y la he tenido que parar....
Ahora si que me ha descolocado...que puede ser?? me tiene loco!!!!!
Un saludete!!
eso suele ser la bujia que te ha hecho autoencendido, prueba a cambiarla por una tambien un poco mas fria 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
O le quedo pillado el cable del gas, vamos la funda fuera del alojamiento.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976