Foro VESPANIA
hola. suerte neto. a ver si carburas bien porque me parece que empobrecer la mezcla en la mia ha hecho que vaya mejor pero me cuesta dios y ayuda ponerla en marcha. por eso queria consultar a los reyes del carburado alguna pregunta.
como al principio del hilo, os doy los sintomas y despues pregunto.
1. en caliente arranca bien, pero caliente quiero decir casi recien parada.
2. estando en frio, tiro el aire y sin acelerar nada, la patadeo y huele a gasofa pero no arranca ni a la de zri. cuando llevo muchas patadas dadas, alguna vez oigo una sola explosion, pero no llega a arrancar. despues de varios intentos mas, acaba arrancando, calandose si no la mantengo acelerada.
yo supongo que es un problema de la carburacion. me podeis indicar si al apretar el tornillo del aire empobrzco o enriquzco la mezcla? teneis algun consejo para un buen arranque?
gracias tios. let's go vespa!
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
condensador...platinos tambien, todo 15-18 euros
pero si una vez en marcha no se para, es que el circuito de chispear esta correcto, no? es que no quiero cambiar por cambiar (a parte de que la plata es la plata), y como estoy empecinao de que la guerra ha venido por el carbu, preferiria tratar de ajustarlo antes...
grracias de todas formas maño..!! aupa.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Cierras el grifo de la gasolina cuando la dejas parada?????? Ya, ya, se que parece obvio, pero yo que estaba acostumbrado a una moderna que lo hace todo
utomaticamente
, hasta que cotilleando por el foro no vi que algunos hablaban de las bondades de cerrar el grifo cada vez que paramos la vespa. Y mano de santo. Me imagino que tu tendras esa precaución, pero como la peor pregunta es la que no se hace, pues te lo pregunto. Cierras la gaslina cuando la dejas parada???
La mía hacía lo mismo (van a ser gemelas), y si cierro la gasolina, cuando vuelvo a por ella arranca a la primera, en frio, en caliente, nevando, lloviendo (bueno bueno, a veces hay que dar dos pataditas...). El día que por lo que sea no tengo la precaución de cerrarle el grifo, nada, como la tuya. Pataditas, explosiones extrañas y olor a gasofa. Se ahogan en parado, es
asín
.
Si lo haces (cerrar el grifo), no tengo ni papa de lo que te pasa, pero si no, prueba y me cuentas....
Suerte y al lio al lio
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
que pasa neto..
pues no, no cierro el grifo. asi que esta noche va a dormir con el grifo cerrado y mañana os cuento.
graaaaacias.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Por lo que cuentas parece problema de cierre de la aguja de la boya. Para solucionarlo sin cambiar la aguja (que hay pero cuestan de encontrar) desmonta la tapa de la cuba y usando pasta de esmerilar (la venden en repuestos de coche, se usa para las válvulas de los motores de 4T) o si no tienes a mano con algún abrasivo fino (pulimento), lo pones en la punta de la aguja y la haces girar con los dedos en su alojamiento apretando un poco, con eso logras que se reajuste el cierre y suele arreglarse.
Para comprobar el cierre chupando por la entrada de gasolina debe mantenerse el vacío (la lengua pagada) un rato con la tapa al revés y la boya apoyada solo con su peso.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Joder con FPV, me has dejado flipando. Tan simple pero tan simple que en cuanto tenga 10 min. hago la operación. Así se supone que aunque te dejes el grifo abierto, la aguja cerrará bien y no se anegará en parado, no?
Repito, lo estoy flipando,
Un saludo
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Yo nunca cierro la gasolina, si pasa eso es señal de que cierra mal lo que si es poco no es grave pero si pasa bastante quiere decir que el nivel de la cuba no será ni correcto ni constante e inpedirá el correcto funcionamiento del motor por lo que si cierra mal prefiero saberlo, cerrando siempre la gasolina no te enteras y puedes arrastra el problema hasta que sea demasiado grave.
En los carburadores modernos la aguja de cierre de la cuba lleva una punta de goma que hace el cierre, cuando falla es que la goma se ha deformado y toca cambiarla sin remedio. En los antiguos la aguja es metálica y se puede esmerilar, funciona de coña. Yo siempre he preferido arreglar a cambiar, se pierde tiempo pero se aprende mas ... y siempre se puede hacer en la cuneta sin un servicio oficial cerca 😉
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... como pasan los años ...
ei hola. precisamente por las noches, la pepa se sigue meando un poquito. lo achacaba al sudor de gasofa que rezumaban por todas las juntas del carburador, que estaran muy viejas, ya que cuando lo limpie, soplaba por donde entra el macarron al carbu y entraba el aire. le daba la vuelta a la cuba con boya adentro y tó y no podia soplar, asi que entendi que el cierre de la aguja estaba ok.. tambien es posible que lo haya montado mediobien mediomal.. le echare un ojo de todas formas.
veremos mañana con el grifo cerrao para al menos determinar si es que se ahoga en parado..
salud tios.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Ya no recuerdo si lo has hecho,pero la mia tambian se
meaba
bastante a las noches y si no es por olvido siempre dormia con el grifo cerrado.
Yo le cambie la junta de la tapa que hay encima de la bolla y se soluciono bastante, las juntas estaban bastantes viejas y pense que podia ser de alli.
Todavia pierde un poco , pero ya no es tanto como antes.
hola, a mi me pasa lo mismo, tengo que cerrar porque si no se ahoga y es más, aún cerrando si lleno el depósito hasta arriba, puede ir 8 o 10 kms con el grifo cerrado.
Por cierto que hace poco le cambié la aguja(de esas con la punta de goma) y la boya y por supuesto todas las juntas que quité para desmontar las puse nuevas, pero la muy perra se me sigue ahogando.
Me comentaron en otro hilo que le diera pasta de pulimento y girase la aguja ¿esto funciona en las agujas con la punta de goma?.
Gracias de antemano, es que es una de las cosas que me trae de cabeza. Saludos
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006
Las agujas con punta de goma no tienen solución, o cierran o se cambian (yo siempre llevo una nueva en la cartera). Siponiendola nueva no cierra igual hay un cagarrutillo pegado por ahí que impide el cierre, limpia el asiento de la aguja con un palillo (esos de bambú be los chinos van de coña para estas cosas) o cambia la tapa de la cuba.
Si anda con la gasolina cerrada mas de 100 o 200 metros tienes el grifo mal, seguro.
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... como pasan los años ...
Mirare eso que me dices de algo de mierda incrustado en el asiente.
Y no, no me ando más de doscientos metros con la gasolina cerrada, normalmente. Pero si el depósito esta recien lleno me puede andar hasta kilometros. ¿Existe algún tipo de rebosadero o algo así.
Saludos y gracia FPVnumber1
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006