Foro VESPANIA
al lio al lio..!!
muchas gracias FPV. esta tarde espero poder meterle mano, aunque aun con tu basta y detallada explicacion, me queda alguna duda.
para quitar el cable de gas, lo primero que hice fue soltar la tapa de la corredera, pero tiraba y no salia. no quise forzar la cuestion para no joder nada, y por eso desistí y corté. hoy la sacare tranquilamente.
en cuanto al chicle, te refieres a un tornillo hexagonal con una ranura para meter un destornillador plano que hay dentro, al quitar el tornillo grande y la cuba? a ese le di vueltas y llegaba enseguida al tope en los dos sentidos..
os subo la foto para que quede mas claro. el tornillo al que di vueltas hasta el tope en ambos sentidos, esta señalado con una flecha roja. la tapa de la corredera que tiene que salir completamente (con muelles y el copon con ruedas por dentro) esta rodeada en un circulo azul.
confirmadme todo esto plis, y si todo va bien, me curro un
desmonta el carbu de tu 150S
...!!
gracias.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Efectivamente malcolor, lo que tienes señalado es lo correcto.
Para desmontar el chicle tienes que aflojarlo de izquierdas, es una rosca normal. Para sacar la corredera solo se sujeta con el único tornillo que se ve, una vez quitado este sale tirando sin demasiada dificultad.
Ahora mismo acabo de montar el mío, que lo desmontado y limpiado y al mismo tiempo he aprovechado para cambiar todas sus juntas, ya que me sudaba por todas ellas.
Saludos 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
buenas noches. gracias a vuestros consejos tengo el carburador desmontado y limpio. aun asi, os comentare algunas cosas sobre como ha salido para que deis vuestra opinion.
como dije, no he encontrado un buen hilo en el que aparezca una guia de limpieza de un carbu de 150S (dellorto UA-19-S1), asi que os dejo un resumen de la teoria y los consejos de fpv, juanjaume y demas sobre como desmontar este carburador para torpes como yo. lo ilustro con las fotos del mio.
no se si se puede cambiar el nombre del hilo para que sea mas facil llegar a el desde una busqueda (
limpiar carburador de 150S
en lugar de
sintomas raros
). si alguien sabe..
tambien os queria hacer un par de preguntas sobre mi carburador:
1.en la rosca sobre la que se monta el chiclé ha salido una rebaba de metal de la propia rosca. ¿es eso chungo?¿puede haber influido en los sintomas descritos en el hilo?
2.el vastago de metal que pasa por entre la corredera (fpv lo ha llmado aguja que regula los medios) no tiene punta afilada, sino roma total. ¿es normal?
3.un tornillo pequeñisimo que va roscado junto al chiclé grande de cabeza hexagonal, ¿que es? ¿para que sirve? me ha parecido que estaba algo taponado ¿que efecto tendria que lo estuviera?
mañana probare a montar el carbu a ver si mejora algo de mis sintomas raros (si es que quiere ponerse en marcha) y si no pasare a ver el condensador como sugieren tubarro y elcartero..
aqui os dejo otro de mis post ladrillo caravista. gracias de nuevo.
el resumen y las fotos:
el carburador desmontado:
1.soltar deflector de la refirgeracion y el conjunto del filtro del aire aflojando la abrazadera. los cables de gas y aire no hace falta que los quites, el de gas, al quitar el tornillo de la tapa de la corredera, se quedará con la corredera colgando y la tapa enmedio. lo apartas a un lado y lo dejas para remontarlo al final, ahí no hay nada que limpiar. el
del aire, lo mismo: se quedará puesto en la base del filtro de aire, lo apartas y adelante.
2.aflojar el tornillo de la abrazadera del carburador y sacarlo.
3.quita todos los tornillos y tuercas que veas, limpia todo bién con gasolina o mejor con acetona o disolvente soplando por cada agujero que veas, si es con compresor mejor, despues de tenerlo a remojo en acetona para rebladecer todo y cuando esté todo limpio vuelves a montarlo como estaba.
Los puntos a repasar con cariño en la limpieza son la cuba y el canalillo que va de la cuba al chiclé (la cuba es donde va la boya y el chiclé es el tornillito raro de latón que va debajo del tornillo gordo que sujeta la cuba al culo del carburador).
OJO: sopla, remoja, limpia ... pero no rasques. Como mucho usa un palillo (de los dientes o de esos de bambú que venden en los chinos, van muy bién) para rascar ... y en el chiclé ni se te ocurra meter alambres o alfileres, el paso calibrado es muy critico (de hecho es casi lo único crítico de ese carburador) y lo puedes variar si metes algo. En casos muy desesperados se podría usar, con cuidado, un cablecillo de cobre (mas blando que el latón) pero mejor ni eso).
Cuida las juntas (la de la tapa del filtro de la boya y las dos arandelas de fibra de sujección de la cuba) sacandolas sin que se rompan para ponerlas de nuevo al montar.
4.Al montar hay que tener en cuenta lo siguiente:
* apretar los tornillos con tiento, no a lo bestia, que no hace ninguna falta y puedes romperlos
* si desmontas la aguja (ese palito troncocónico que va en la corredera, mejor no la desmontes) fijate bien en que ranura está para montarlo en la misma posición ya que es lo que regula la mezcla en medios
* El tornillo del aire (en el exterior, a la derecha en el sentido de la marcha) lo atornillas hasta que haga tope (suavecito, ¿eh?), lo aflojas una vuelta y media y le fijas la contratuerca, seguramente así ira bien si tocarlo mas
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
buenos dias.
necesito vuestra ayuda con el carbu; es una breve pregunta: voy a montarlo de nuevo, y al lado del chicle grande, hay uno muy pequeñito con cabeza para destornillador plano, ¿como de apretado ha de ir ese tornillo en su alojamiento?
gracias.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
aprietalo sin pasarte, los chicles son de latón, si lo aprietas a lo animal igual gripas la rosca y en el mejor de los casos tienes que poner el chicle nuevo, o te cargas la interior del carburador y lo tienes que cambiar entero... Pero que tampoco quede flojo...
Recuerda que ese chicle también tiene que haber quedado bien limpio.
Bye.
Mi 160Gt tenía los mismos síntomas, así que leyendo este post y otros me tiré al lío y lo desmonté de cabo a rabo.
Ahora parece que va bien, fue creo un problema con los restos de silicona para juntas que entraron en la cuba y me taponaron el surtidor (o eso espero, que no la he podido probar a fondo).
Un saludo
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Pues la mía se ve que ha tenido envidia y también se ha contagiado de los mismos síntomas. Ayer la cogí para hacer un recado,el cual quedó sin hacer y encima tuve que aguantar la pertinente bronca de mi mujer :oops:. La cuestión es que se para cuando le da la gana, y al cabo del rato arranca para volverse a parar cuando quiere, y también falla en bajos.
Se ve que el pasado fin de semana, cuando lo desmonté para cambiarle las juntas debió de quedar en su interior algún diminuto cuerpo extraño, así que ahora me toca volver a desmontar y a limpiar concienzudamente.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
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Borinos Mallorca
vaya con las cuarentonas y sus parones.
yo monte ayer el carburador limpio y le puse bujia nueva a estrenar. el carburador salio bastante limpio (no habia restos gomosos), aunque el chicle pequeño que hay junto al grande (creo que es el de bajas ¿?) estaba algo sucio y la aguja de la corredera, suelta del clip que la sujeta a la corredera, osea, con horgura.
hoy he salido a probarla. en mas de una hora de paseo por ciudad no se me ha parado, salvo cuando he tenido que cambiar a reserva. no va tan gorda y sube de vueltas mas progresiva y antes, pero tambien le cuesta bajar a ralenti despues de un aceleron. creo que esto es sintoma de que va pobre de gasofa. yo puse el tornillo con contratuerca (no se como se llama esta pieza, si de bajas, altas o del aire o que) a tope y lo saque dos vueltas. a ver si alguien ducho en carburaciones me opina sobre esto..
la puñeta es que entre todos estos dias de parones, ha habido mas de una semana que ha funcionado bien, asi que ahora no me fio por muchos kilometros sin pararse.. creo que lo siguiente van a ser platinos y condensador.
gracias, suerte.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Ayer la cogí para hacer un recado
vamos, corrige: ayer hice un recado para cojer la vespa..
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Ayer la cogí para hacer un recado
vamos juanjaume corrige: ayer hice un recado para cojer la vespa.. 👿
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Ponle el tornillito del aire (ese que has puesto a 2) a 1,5 vueltas y desde ahí ve probando en ambos sentidos para que arranque bien, acelere limpio y baje bien de vueltas (no hará falta mas de 1/4 de vuelta en un sentido u otro, seguramente a 1,5 irá bien).
Ya he cambiado el título del post, lo puedes hacer tu mismo. Dando al botón
editar
(solo lo pueden hacer el
dueño
o los moderadores/administradores) puedes editar tanto el título como el cuerpo del mensaje.
¿Ves como no era tan complicado? ... la Vespa es simple como el mecanismo de un botijo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
malcolor
]
Ayer la cogí para hacer un recado
vamos juanjaume corrige: ayer hice un recado para cojer la Vespa.. 👿
Vaaale, me has pillado 😆 😆 😆 😆 😆
Saludos 😉
Vespa 150S de 1.962
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Borinos Mallorca
gracias por cambiar el titulo del hilo. y por todos vuestras aclaraciones y posts.
ahora hay que verificar si el problema venia del carburador o hay algo por ahi dando guerra. con tantos años a sus espaldas, un cambio del encendido y de retenes son casi obligatorios (como bien dijo doctoradolfo), pero al menos, quiero que me de unos meses de tregua para rular por zgz tranquilito.
esta semana deberia de afinar la carburacion para que baje bien: esta misma mañana he intentado ponerla y le ha costado unas 10 patadas... seguire tus consejos fpv.
si la vespa complicada no es..!! lo complicao es destornillar..!! 😉
ciao..!! y gracias..
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
hola buenas gente.
despues de cinco dias rulando con el carburador limpio, la pepa parece que se porta bien: no me ha dejado tirado todavia aunque le cuesta mas ponerse.
ajuste el tornillo del aire para que bajara bien y fuese algo mas gorda que a 2 vueltas. habre gastado un deposito entero y en todo momento se ha portado. de hecho hicimos una salidita vespoide y yo y su punta es de 75km/h...
gracias por todo. seguiremos dando mal..!! salud..
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Te doy la enhorabuena, que suerte... Yo ya la he probado a fondo y ya no me deja tirado ni nada, y hara una punta cercana a la tuya. Mi único problema es que estoy esperando que me traigan el tornillo del aire para poderla carburar bien, que el que lleva esta roto y no se deja manipular comodamente y voy a ojo.
Por lo demás, la próxima concentración en Valencia, me presentaré/nos presentaremos en sociedad.
Un saludo
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)