Foro VESPANIA
hola buenas.
algunos ya me conoceis de haberos dado la chapa en el cuarto de clasicas populares. hace un par de meses me hice con una 150S para restaurar. sigo sin poder hacerla rular como dios manda, asi que voy a hacer un resumen sobre los sintomas y a ver si los gurus de la mecanica me dan algun posible diagnostico para poder atacar. dicho sea, que soy novato, asi que disculpen si digo alguna burrada..
1.la moto se pasa mas de un mes en el garaje por no tener itv. la arranco de cuando en cuando (es decir, todos los dias) doy alguna vuelta por el garaje y la paro.
2.pasada la itv, le doy un vuelta larga sin problemas. confiado, al dia siguiente se me cala en el quinto conio al cabo de llevar unos veinte minutos rulando. no logro ponerla ni a patada ni empujando. grua y a casa.
3.al dia siguiente, se pone en marcha, la saco y el mismo problema, pasado un rato se cala, aunque ahora se pone dandole muchas patadas, y al andar unos cienes de metros, se cala de nuevo. este comportamiento lo tiene unos cuantos dias.
4.cambio el conjunto filtro - grifo de la gasofa por uno de una 200 y le pongo un macarron nuevo. convencido de que ahi estaba el problema, la pongo a rular egein y al segundo paseo el problema persiste.
5.hace una semana, decido cambiarle el aceite de la caja de cambios. al hacerlo, suelto por error un tornillo / tuerca pasante que creo que cierra el bloque. sale sin hacer casi fuerzay al darme cuenta, lo aprieto bien. aprovecho para soltar el escape no sea que este ciego, y cambiarle la bujia (la vieja sale bien, negrilla pero .
a partir de este momento, esta una semana funcionando sin calarse, perfecta.
6.el otro dia, despues de haber ido tan bien, se me vuelve a calar en el quinto pepino. el fallo es distinto al de antes: ahora se cala al meter primera y dar un poco de gas saliendo aunque aguanta el ralenti.