Foro VESPANIA

Sin luces en una p2...

Avisos
Vaciar todo

Sin luces en una p200 e

(@urbon)
Active Member

Hola buenas,soy nuevo en el mundo vespa, me gusta la mecanica y siempre estoy entretenido con algún aparato.LA histori es la siguiente.
Un amigo me trae su vespa por que no le arranca, p 200 e dn , lo primero que hago es mirar si hay chispa, no la hay, tengo un motor px 125 de mi futura vespa encima de la mesa, cambio la bobina de alta y sigue sin dar chispa, decido desmontar el estator de su moto para ver si hay algun cable cortado, al ver el estator me doy cuenta que es igual que el mio un ducati, por lo menos a la vista,quito el mio y se le pongo a su moto, probamos, y arranca a la primera

sin luces

, bueno eso en principio no era el problema la moto arranca bien y anda bien. Entoces compra el estator nuevo para su moto, se le pongo,
y arranca a la primera, pero ademas da luz, foco,piloto y freno, encantadisimo se marcha y por la tarde la moto sigue arrancado sin problemas, pero ya no tiene luces. Sabeis que ha podido pasar?. de donde puede venir la averia? estator?
un saludo.

Topic starter Respondido : 13/05/2014 9:47 am
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

A mi me pasó algo parecido , misma moto, mira el regulador, el mio algunas veces iba bien y luego no... lo cambié y se solucionó.
A ver si hay suerte...

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2014 11:09 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

Cuando se queda sin luces, ¿es porque funde todas las bombillas o las bombillas están bien y simplemente no las enciende?

Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2014 11:44 am
(@urbon)
Active Member

mirare lo del regulador, a ver si sale algo, y no he mirado si las ha fundido o no, el casio es que funcionaba por la mañana mas de 10 minutos arrancada, y por la tarde me vino sin luces,ahora arranca bien pero no tiene luces. Esta tarde hare esas comprobaciones y lo corpartire con vosotros, a ver si me podeis ayudar.
un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2014 12:18 pm
(@urbon)
Active Member

[quote=

urbon

]mirare lo del regulador, a ver si sale algo, y no he mirado si las ha fundido o no, el casio es que funcionaba por la mañana mas de 10 minutos arrancada, y por la tarde me vino sin luces,ahora arranca bien pero no tiene luces. Esta tarde hare esas comprobaciones y lo corpartire con vosotros, a ver si me podeis ayudar.
un saludo.

hola de nuevo,he comprobado las bombillas y no estas fundidas, los cable que sale del estator los que van a la cajita negra si parece que tengan corriente al poner el polimetro, y tiene continuidad, ,en lo del regulador no he podido comprobarlo, deberia dar 12v en alterna? mañana lo desmonto y lo miro, lo que si he visto que tiene 5 clavijas y solo tres cables. ya os ire informando de los avances que tenga, muchs gracias.
un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/05/2014 12:06 am
(@urbon)
Active Member

Buenas noticias ,he encontrado un cable pelado a la altura del manillar, concretamente el amarillo, si, le he tapado y ahora vuelvena ir las luces del faro, piloto y luz de freno, el intermitente cuando le doy quede el delantero fijo y el de atras no se enciende. estoy bastante contento, ya os sigo contando,
alguna idea de lo que puede ser.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/05/2014 5:33 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Podria ser que la bombilla trasera este fundida o que no llega corriente a los intermitentes traseros (mal contacto en el cofano)..... En la mia solia ser eso...Suerte i saludos..

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2014 9:17 pm
Compartir:

vespania