Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Sin luces

(@Anónimo)
New Member Invitado

El pasado fin de semana estuve haciendole cositas a la 150S, después de ajustar el cambio me di unas vueltitas para probarlo. Yo todo contento hasta que me doy cuenta que no tiene luces ni adelante ni atrás.
Lo primero que pensé : al montar el depósito de la gasolina he pillado algún cable y .... el apagón.
Despúes de de volver a quitar el deposito y a revisar todos los cables veo que todos están enteros, y después de mirar una y otra vez, me di cuenta que uno de ellos estaba un pelín pelado. ¿?¿?
un cable pelado deja pasar la corriente , esto no puede ser la avería.
Se me ocurrio quitar una bombilla : fundida, otra:fundida. Todas fundidas, el cable habia hecho contacto y me fundió todo.
Encinté el cable, cambié lamparas y a funcionar.
Lo digo, porque a veces la pijada mas pequeña nos puede volver locos y solo es eso una pijada, en este caso un cable un

pelin

pelado"
Saludos
Juan

Topic starter Respondido : 20/03/2007 8:56 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias por el apunte, a mi me paso algo similar pero la

peladura

estaba justo en los cables del conmutador.

También tuvimos un percance con los cables despues de soldar chapa del suelo, puesto que antes funcionaba y despues no. Lo jodido fue sacarel cableado viejo y meter el cableado nuevo.

Así pues, navegantes, ojito con las soldaduras en la chapa. 😆 😆

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2007 7:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo estoy restaurando ahora la 150S del 63 (la verde), miedo me está dando el día que tenga que poner los cables, ya que quité todos los viejos y compré un

kit

en ebay.
Si, a veces la tontería más pequeña nos crea problemas grandes .
Saludos
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/03/2007 8:45 pm
Compartir:

vespania