Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Sin intermitentes

(@carlos-258)
Active Member

Buenas compañeros
Tengo una vespa 200 dn y quiero hacerle unas modificaciones una de ellas el quitarles los intermitentes, ya que quito intermitentes pongo manillar de 160 q tengo por hay guardado.
Mi duda es si habia alguna dn de esa epoca sin intermitentes o si me pueden decir algo en itv al ver q ese modemo llev intermitente.
La ley dice q los intermitentes son obligatorios apartir de 1999, pero si ese modelo los trae de fabrica...
Os preguntareis por que quiero hacer eso quizas os pareca una tonteria pero es uno de los modemos mas fiables y si ya lo dejo a mi gusto pues mejor de lo mejor. 🙂
Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 05/06/2016 9:33 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

Carlos.258

]Buenas compañeros
Tengo una vespa 200 dn y quiero hacerle unas modificaciones una de ellas el quitarles los intermitentes, ya que quito intermitentes pongo manillar de 160 q tengo por hay guardado.
Mi duda es si habia alguna dn de esa epoca sin intermitentes o si me pueden decir algo en itv al ver q ese modemo llev intermitente.
La ley dice q los intermitentes son obligatorios apartir de 1999, pero si ese modelo los trae de fabrica...
Os preguntareis por que quiero hacer eso quizas os pareca una tonteria pero es uno de los modemos mas fiables y si ya lo dejo a mi gusto pues mejor de lo mejor. 🙂
Gracias

Buenos días compañero. Yo antes de hacerlo me acercaría con los papeles a una ITV y pediría hablar con el ingeniero. Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 10:15 am
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

Buenas, yo le he quitado los intermitentes a dos Lambretta lince, en la itv no me han dicho nada, la ley dice q es obligatorio a partir d esa fecha, pero en teoría como la moto los lleva de fabrica es una

reforma importante

, (va entrecomillado xq se llaman así) y hace falta proyecto de ingeniero y certificado de taller, pero eso ya depende lo quisquillosos q sean en tu itv con los clásicos

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2016 11:36 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
Mira en la ficha técnica antes de hacer nada. Probablemente pone que lleva itermitentes, por lo que no los puedes quitar. Que yo sepa las DN llevaban todas intermitentes, la que no llevaba era la CL que tiene el mismo chasis, pero el cabezón es distinto.

El que a alguien en una ITV no le hayan dicho nada al pasarla no implica que en la siguiente se la tiren y tenga que volver a montarlos.
Yo tengo una DN y una vez me tiraron la ITV por llevar fundido un intermitente trasero.

Con respecto a homologarlo, no creo que permitan quitar los intermitentes (como no te dejarían quitar los cinturones de seguridad de un coche), con lo que no creo que pudieras homologarlo.

Lo de clásica, si no la tienes matriculada como histórica es un vehículo normal y tiene que cumplir lo mismo que una moto nueva.

En cualquier caso, el riesgo es tuyo.

Saludos.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2016 1:29 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

[quote=

deckard

]Hola
Mira en la ficha técnica antes de hacer nada. Probablemente pone que lleva itermitentes, por lo que no los puedes quitar. Que yo sepa las DN llevaban todas intermitentes, la que no llevaba era la CL que tiene el mismo chasis, pero el cabezón es distinto.

El que a alguien en una ITV no le hayan dicho nada al pasarla no implica que en la siguiente se la tiren y tenga que volver a montarlos.
Yo tengo una DN y una vez me tiraron la ITV por llevar fundido un intermitente trasero.

Con respecto a homologarlo, no creo que permitan quitar los intermitentes (como no te dejarían quitar los cinturones de seguridad de un coche), con lo que no creo que pudieras homologarlo.

Lo de clásica, si no la tienes matriculada como histórica es un vehículo normal y tiene que cumplir lo mismo que una moto nueva.

En cualquier caso, el riesgo es tuyo.

Saludos.

A ver si la moto lleva intermitentes y vas a la itv estos deben funcionar, si no era desfavorable, pero si la moto es anterior a 1999 no esta obligada a llevarlos, por tanto se los puede quitar en la ficha técnica no especifica si lleva o no lleva intermitentes, ya depende de lo quisquillosos que sean en la itv donde vas, ya te digo yo se los h quitado a dos lambrettas lince y no me dijeron nada, en la primera que se los quite tenia los agujeros de los intermitentes tapados, pero en la segunda ni si quiera, se veía claramente que los habia desmotado y la pase sin problemas

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2016 9:16 am
Compartir:


vespania