Foro VESPANIA
Vereis que divertido:
Estos dias de atras se me rompio el cable de freno delantero. Pedi el recambio a Antonio Bauza, lo monte y frenaba poco. Lo tense y al ir a frenar se me volvio a partir. Total, a la espera de recibir el nuevo y circulando sin freno delantero.
Ayer, tras adelantar a un coche y llegando a una rotonda, piso el trasero, oigo un ruidito y noto que el pedal esta loco. Total, sin frenos, a velocidad exesiva y con una rotonda para comerme. La tome de milagro, no me cai y pare un poco mas adelante.
Cable roto tambien.
Por tanto, cuando se rompe un freno hay que arreglarlo, sino, os puede pasar lo mismo.
Y ahora, pregunto:
El cable delantero era original. Lo puse desde abajo, desmonte la maneta y creo que enganche bien la cabez. ¿donde falle?¿porque se rompio al tensarle?(se volvio a romper por la maneta).
¿como se engancha el de atras?¿debo saber algo?
¿Qué moto es? A mí me pasó un par de veces con la PK, te cuento, de serie viene con uan especie de casquillos para adaptar la cabeza del cable al hueco de la maneta: P*ta mie**a, si no lo llevas bien engrasado acaba rompiendose por la fricción.
Así que cables con la cabeza más gruesa, sin el adaptador ese y muuuuy engrasados por esa zona.
Saludosss
MANGURRIAN'S
No vayas sin frenos tio, que te juegas la vida y la de los demas......................
Tendras la funda doblada cambiala tambien................si le pones unas de teflon frenara mucho mas sueve
El de atras es mucho mas gordo, seguro que se ha partido?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola compañero, para desmontar el trasero tienes que quitar el pedal con una llave 10 (un tornillo y dos tuercas) Sujeta con otra llave 10 desde el suelo para que no te se gire (tendrás que quitar la alfombrilla de plástico. El cable va sujeto con un pequeño pasador que al quitarlo lo desmontas con facilidad. Ese pasador sujeta un cilindro metálcio que encaja la cabeza del cable en el pedal. Asegurate de que es el cable correcto, imagino que el tuyo es un cable de rosca por lo que no tiene mayor complicación. Lo metes en un plis plas, enganchas en la leva y a correr.
Lo del delantero suena feo, prueba a poner grasa consistente en la cabeza del cable así la fricción será menor y evitarás posibles roturas tempranas.
Suerte!!
POnte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
El soporte para el pedal del freno es de calamina, y en las pks se jode que da gusto. Probablemente se te haya roto antes el soporte para el pasador que el propio cable.
Vaya papeleta. Sin frenos. A frenar como los picapiedra.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
El freno delantero no se pone desde abajo , la cabeza va en la maneta y la presilla o atornillado abajo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Bueno, al tema.
El cable del freno delantero, viene con funda y se pone desde abajo porque trae una terminacion roscada que no cabe por la funda. La otra punta,la de la maneta tiene un engordamiento, en forma de pera, y un adaptador para encajar en la maneta. Siendo original, ni se puede cambiar la funda por una de teflon, porque no se quita e imagino que viene engrasado.
Por tanto, siendo tan sencillo y sin posibilidad de equivocacion, imagino que algun truco tendra porque no creo que el cable nuevo fuera defectuoso.Probare.
Me han comentado tambien que cualquier cable vale poniendole un prisionero al final, pero ya le tengo pedido e imagino que sera mas complicado para luego tensar.
Amigo, fijate en las VESPAS que veas.........el original vale hasta que se rompe, luego cable y prisionero en la leva del freno.
Si vas a comprar un cable con su funda cada vez que se te rompa....................................
El de atras no se rompe nada mas que una o dos veces en la vida............. 😀
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Roscado es siempre mas fácil de ajustar. Los modelos antiguos lo llevan con presilla, y es mas coñazo.
Yo engrasaría bien el terminal (y el trocito que se ve de cable bajo la funda) y si puedes, cambia la maneta.
Puedes probar a engrasar tb la leva del tambor.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Vamos a ver, no os lieis, delante pon un cable normal con su funda normal y un prisionero con rosca, igual de efectivo que el cable original y mas fácil de instalar sin cambiar nada. Detrás el cable original con rosca vale pero le puedes colocar un cable de px200 sin rosca con un prisionero con rosca. Yo lo llevo así en casi todas mis vespas, tanto delante como detrás.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Vamos a ver, no os lieis, delante pon un cable normal con su funda normal y un prisionero con rosca, igual de efectivo que el cable original y mas fácil de instalar sin cambiar nada. Detrás el cable original con rosca vale pero le puedes colocar un cable de px200 sin rosca con un prisionero con rosca. Yo lo llevo así en casi todas mis vespas, tanto delante como detrás.
Ponte
AMEN ¡¡¡¡¡
Es la mejor solucion y mas sencilla y si te pilla por ahi es facil de sustituir, aparte de que es mas barato.
Salu2 y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Ojo! Para colocar el prisionero con rosca detrás es preciso que la leva lo admita. El cambio d ela lev aimplica quitar tambor, zapatas y ya de paso limpiarlo y revisarlo todo. Delante, salvo las p200e y anteriores (evidentemente el disco no entra en este lote) las demás llevan leva para rosca.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo, cuando era aún más chapucero que hoy me cargué muchos cables de embrague en la P200E; ¿como?, el cable al salir de la maneta entra en el boquetito del casquillo de la funda, si dicho boquete tiene alguna rebaba en muy poco tiempo corta el cable.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
no se si lo estaras haciendo, pero un poquito de 3&1 inyectado en la funda va de maravilla, hace que entre bien y esta lubricado para las fricciones que tengas, a otros les gusta más un poquito de grasa ...en fin, pa gustos los colores..y las vespas
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
[quote=
El_Mega
]no se si lo estaras haciendo, pero un poquito de 3&1 inyectado en la funda va de maravilla, hace que entre bien y esta lubricado para las fricciones que tengas, a otros les gusta más un poquito de grasa ...en fin, pa gustos los colores..y las vespas
Que va Mega, con el 3 en 1 solo consigues lubricar en el momento, ademas
hará que con el polvo ( y otras inmundicias ) se haga una pasta, con lo que el rozamiento
es mayor y tendras un tacto mucho mas desagradable que si metes grasa a
la camisa ( aunque es un poco coñazo) cuando rompo en carretera uso el aceite
de la mezcla para negrasar un poco el cable antes de entrar, ahora si lo hago
en la sala de operaciones, meto grasa con una jeringuilla y tambien engraso el cable, despues...... tó pa dentro y a rular.
Tambien como Ponte, soy de los de prisionero al final, no sé, parece que me da
mas seguridad que el apriete de las chapas con la tuerca.
ten un ten con ten, joío
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