Foro VESPANIA
Escape libre significa eso, sin escape alguno.
Yo de ti o limpiaba el tubo ese y se lo volvia a meter o me pillaba uno nuevo. Total es tonteria ir sin escape por ganar dos días más de tener la moto.
Inconvenientes de no llevar escape: Ruido, mala carburación, pérdida de potencia, posibilidad de que entren agentes extraños (no hablo de Mulder) en el cilindro.
Ventajas: NINGUNA
Asi que aplicate el cento y no la saques sin escape.
Para limpiar el escape: Sosa cáustica por dentro del escape y bolas de perdigones, tapas con dos buenos tapones de corcho los dos extremos , mueves y dejas reposar durante dos días. Durante esos dos días vas moviendo la posición del escape para que la sosa actue por todo el tubo. Le vas metiendo meneos para que los perdigones hagan de desincrustante de la carbonilla. A los dos días sacas todo (incluido los perdigones -no vayas a matar a alguien cuando arranques la moto-) y ya está. Sobretodo utiliza guantes y, por supuesto, dejalo fuera del alcance de los niños y eso (La sosa es muy toxica y peligrosa). Luego le das una pulidita al tubo con lija gruesa primero y fina después, compras un spay negro de pintura anticalórica y lo pintas. Tubo nuevo.
🙂
Valeeee!!! eso queria saber yo!! 😛
Muchas gracias, a ver que tal me queda!