Foro VESPANIA
Holaaaa!!!
Quería preguntar si hay algún problema en arrancar la vespa sin tubo de escape, o tiene que llevarlo montado a la fuerza.
Es que debo valorar si me merece la pena limpiarlo como he leido en este foro, o mejor compro otro nuevo; y con las ganas que tengo de oir si hace ruido el motor, y ver si anda la moto, no puedo esperar.
Gracias y un saludo!!
Claro, pero tápate bien los oídos... 🙄 Y ten preparada una estaca para cuando vayan a matarte los vecinos 😈 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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jaja, gracias Nando, por responder tan pronto. Procuraré no arrancarla cuando los abueletes del pueblo estén en la siesta.
Aunque no me importaría despertar a todo el mundo en un radio de 20 Km: eso sería muy buena señal!!
Jeje ... 20 km es exagerar pero 5, vamos, seguro.
Ojo con la tobera del escape, mira que no apunte a nada. En las gordas apunta al suelo pero en las PeKeñas va por ahí dentro y puede ser peligroso, unas explosiones no pasa nada, pero como la tengas un rato puede joder algo, los gases salen muy pero que muy calientes y pueden hacer pupa a lo que haya cerca.
Rueda un rato con ella y veras como anda (y como chupa).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
claro, habrá que tener eso en cuenta, por si acaso. Gracias.
Ahora, sin tenerla delante, no se a donde apunta, pero todo sea que apunte a la salida de todos los cables y fundas y lo fastidie todo.
Por cierto, la carburación variará también dependiendo si tiene el escape puesto o no, ¿verdad?
¿Y tambien varía en caso de que lleves un escape, y lo cambies por otro distinto?
y procura que no haya mierda cerca, que al ir sin escape puede hacer algo de succion y meter dentro del cilindro cualquier porqueria que haya en suspension.
y el escape libre en dos tiempos solo es una ventaja cuando eliminas el silencioso, al eliminr el escape te quedas sin compresion.
pero hacer un poco de ruido de cuando en vez nunca esta mal 😈
[quote=
faraon
].
y el escape libre en dos tiempos solo es una ventaja cuando eliminas el silencioso, al eliminr el escape te quedas sin compresion.
Ay,explicame un poco esto, que me entere. 😳 😳
[quote=
Mikelvespa
][quote=
faraon
].
y el escape libre en dos tiempos solo es una ventaja cuando eliminas el silencioso, al eliminr el escape te quedas sin compresion.
Ay,explicame un poco esto, que me entere. 😳 😳
A grandes rasgos, que te quedas sin fuerza y la moto pierde potencia.
vale, pero que diferencia hay entre escape y silencioso, o ¿dónde acaba uno y empieza el otro?
Es que el escape que tengo yo es todo una pieza.
Llamamos escape a todo el conjunto, pero en verdad son dos partes:
colector y silenciador.
Los escapes de serie de las vespas es todo uno y no se puede quitar (excepto en algún modelo), pero en otras motos sí se pueden separar.
Pues mis ojos han visto gripar una Vespa por andar con el escape roto, eso sí era por el colector.......le dijo el macanico que tirara hasta el taller despacito.....y este tiró a todo puño...a los 15 kilometros pummmmmmm 😥 😥
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
hay que ver como funciona este foro ❗
Gracias a todos!
Hola de nuevo:
Aquí os pongo una foto del
susodicho
:
[url= ][/url]
No parece que esté picado ni perforado, pero el problema es que cuando lo agito un poco suena que dentro tiene algo suelto, alguna chapita, o algo así.
Que me recomendais, ¿intentar ponerlo un poco a tono, como he leido por aquí, con sosa caustica, o comprar uno nuevo directamente?
Gracias y un saludo!
Tiene un codo o algo en el cilindro? Es decir, tiene otra parte de metal? una tobera? o va a ir a escape libre? Si lleva una tobera aun la puedes arrancar porque lo unico q va a pasar es que te haga ruido y te varie un poco la carburación y el comportamiento del motor.
Si va a escape libre no te aconsejo que te des mucha vuelta con ella ya que le puede entrar astante mierda denro del cilindro y gripartelo más adelante.....
😯
No se si te entiendo muy bien ¿que es eso de
escape libre
?
Lo de la foto es lo que lleva la moto unido al motor por dos tornillos, y no tiene nada más. Lo que se ve arriba en la curva es como una chapita de protección ,pero nada más: todo es un tubo, hasta llegar a la caja de la que sale un pequeño tubito (a la derecha de la foto).
A ver si me voy a cargar todo el trabajo por no gastarme unos euros en un escape nuevo!!
Por favor, contestad pronto que quiero hacer un pedido ya, que ahora cojo vacaciones, y quiero dejarla casi acabada 😛 😛
Gracias!!