Foro VESPANIA
Un colega ha cambiado el embrague de su DN pero el que lo ha montado no es un profesional cien x cien y cuando se cala la moto la pata de arranque pierde compresion y se baja hasta abajo sin girar . En mi humilde opinion yo creo que debe de tensar el cable del cambio, pero queria saber si hay otras posibilidades como haberlo montado mal etc.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
parece que no empaparon bien en aceite los discos de corcho antes de montarlos.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
victor manuel
] la pata de arranque pierde compresion y se baja hasta abajo sin girar . En mi humilde opinion yo creo que debe de tensar el cable del cambio,
En todo caso destensar, no tensar, seguramente patina la pata de arranque porque esta muy tenso el embrague.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ok, gracias a los dos por las respuestas.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Hola compañeros.
Me veo en el mismo caso; pero a mi me ha ocurrido de la noche a la mañana.
No le he camiado nada, el cambio funciona correctamente (sin que funcione el embrage, claro) y mi vespa
deja rastro
de aceite por donde para, como todas las viejunas,
¿podria ser que se haya vaciado tanto,sin darme cuenta, como para tener esos sintomas?
-la maneta de embrage acciona bien y la tension no ha variado de antes a ahora.
-dentro del
cangrejo
los dos cables estan aparentemente igual que antes, la moto cambia.
-el pedal de arranque no tiene ninguna resistencia
[quote=
jasjas
]Hola compañeros.
Me veo en el mismo caso; pero a mi me ha ocurrido de la noche a la mañana.
No le he camiado nada, el cambio funciona correctamente (sin que funcione el embrage, claro) y mi Vespa
deja rastro
de aceite por donde para, como todas las viejunas,
¿podria ser que se haya vaciado tanto,sin darme cuenta, como para tener esos sintomas?
-la maneta de embrage acciona bien y la tension no ha variado de antes a ahora.
-dentro del
cangrejo
los dos cables estan aparentemente igual que antes, la moto cambia.
-el pedal de arranque no tiene ninguna resistencia
Pues eso tiene pinta de que te has quedado sin aceite en el cambio y los discos se ha quedado pegados. Que se pronuncien los autenticos uñas negras,
Aver si voy acertando alguna, un saluod y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Hola, Sí, algo así me da a mi la impresion, gracias, a ver si lo averiguamos, porque sin mi vespa estoy tristón, (y eso que tengo otra moto )
Ayer no pude mirar más, esta tarde miraré el nivel de aceite, porque es el mismo que el del cambio ¿no?
en caso de que tenga que desmontar el embrage, ¿tengo que quitar el motor del chasis? o se puede hacer con él puesto.
gracias.
hola,
Continúo investigando, he mirado el nivel de aceite y parece que tiene menos de lo que pensaba... pero no esta seco, lo que ne ha sorprendido es que donde la aparqué el viernes, hoy tiene un manchón de aceite importante,
¿puede que haya pasado esto de usarla con poco aceite?
¿alguna hipotesis?
hola,lo primero que tienes que solucionar es esa perdida constante de aceite, porque si reparas la averia que tienes y sigue perdiendo aceite volvera esa averia o otra peor.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias doctoradolfo, ya que tengo que abrirla mirare a ver de donde sale, de momento lo principal es dar con la averia, la verdad es que no sé por donde empezar. Estoy mirando manuales pero la verdad es que no tengo mucho tiempo ire poco a poco en los ratos libres en el garaje.
(despues de estar 6 meses con la moto desguazada por casa para restaurarla, mi mujer me va a matar como vea otra pieza)
ah! por cierto es un DN 200 del 82