Foro VESPANIA

Sin compresion en u...
 
Avisos
Vaciar todo

Sin compresion en una DN

victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Un colega ha cambiado el embrague de su DN pero el que lo ha montado no es un profesional cien x cien y cuando se cala la moto la pata de arranque pierde compresion y se baja hasta abajo sin girar . En mi humilde opinion yo creo que debe de tensar el cable del cambio, pero queria saber si hay otras posibilidades como haberlo montado mal etc.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

Citar
Topic starter Respondido : 12/08/2008 5:15 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

parece que no empaparon bien en aceite los discos de corcho antes de montarlos.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2008 7:12 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

victor manuel

] la pata de arranque pierde compresion y se baja hasta abajo sin girar . En mi humilde opinion yo creo que debe de tensar el cable del cambio,

En todo caso destensar, no tensar, seguramente patina la pata de arranque porque esta muy tenso el embrague.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2008 10:51 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Ok, gracias a los dos por las respuestas.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2008 10:38 am
(@jasjas)
Active Member

Hola compañeros.
Me veo en el mismo caso; pero a mi me ha ocurrido de la noche a la mañana.
No le he camiado nada, el cambio funciona correctamente (sin que funcione el embrage, claro) y mi vespa

deja rastro

de aceite por donde para, como todas las viejunas,
¿podria ser que se haya vaciado tanto,sin darme cuenta, como para tener esos sintomas?
-la maneta de embrage acciona bien y la tension no ha variado de antes a ahora.
-dentro del

cangrejo

los dos cables estan aparentemente igual que antes, la moto cambia.
-el pedal de arranque no tiene ninguna resistencia

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2008 8:12 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

jasjas

]Hola compañeros.
Me veo en el mismo caso; pero a mi me ha ocurrido de la noche a la mañana.
No le he camiado nada, el cambio funciona correctamente (sin que funcione el embrage, claro) y mi Vespa

deja rastro

de aceite por donde para, como todas las viejunas,
¿podria ser que se haya vaciado tanto,sin darme cuenta, como para tener esos sintomas?
-la maneta de embrage acciona bien y la tension no ha variado de antes a ahora.
-dentro del

cangrejo

los dos cables estan aparentemente igual que antes, la moto cambia.
-el pedal de arranque no tiene ninguna resistencia

Pues eso tiene pinta de que te has quedado sin aceite en el cambio y los discos se ha quedado pegados. Que se pronuncien los autenticos uñas negras,

Aver si voy acertando alguna, un saluod y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2008 11:16 pm
(@jasjas)
Active Member

Hola, Sí, algo así me da a mi la impresion, gracias, a ver si lo averiguamos, porque sin mi vespa estoy tristón, (y eso que tengo otra moto )
Ayer no pude mirar más, esta tarde miraré el nivel de aceite, porque es el mismo que el del cambio ¿no?
en caso de que tenga que desmontar el embrage, ¿tengo que quitar el motor del chasis? o se puede hacer con él puesto.
gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2008 9:59 am
(@jasjas)
Active Member

hola,
Continúo investigando, he mirado el nivel de aceite y parece que tiene menos de lo que pensaba... pero no esta seco, lo que ne ha sorprendido es que donde la aparqué el viernes, hoy tiene un manchón de aceite importante,
¿puede que haya pasado esto de usarla con poco aceite?
¿alguna hipotesis?

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2008 9:11 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola,lo primero que tienes que solucionar es esa perdida constante de aceite, porque si reparas la averia que tienes y sigue perdiendo aceite volvera esa averia o otra peor.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2008 1:54 am
(@jasjas)
Active Member

Gracias doctoradolfo, ya que tengo que abrirla mirare a ver de donde sale, de momento lo principal es dar con la averia, la verdad es que no sé por donde empezar. Estoy mirando manuales pero la verdad es que no tengo mucho tiempo ire poco a poco en los ratos libres en el garaje.
(despues de estar 6 meses con la moto desguazada por casa para restaurarla, mi mujer me va a matar como vea otra pieza)
ah! por cierto es un DN 200 del 82

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2008 12:00 pm
Compartir:


vespania