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Sin chispa en bujia...
 
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Sin chispa en bujia. Duda con las tensiones

(@barsin)
Active Member

Buenas a todos.
Antes de nada agradeceros el gran trabajo que haceis de forma altruista. Espero que cuando coja más conocimientos pueda resolver alguna duda yo tambien. Os cuento el problema.

Debido a la restauración de la 150 S y tras tirar el motor abajo(arrancaba bien antes de hacer nada) y volverlo a montar, cuando fuimos a comprobar si tenía chispa y como pocas cosas salen bien a la 1ª pues no tenía chispa.
Las bobinas de baja han sido bobinadas de nuevo, los platinos cambiados y en principio el calado parece ser el correcto.
El problema es que no tengo chispa en la bujia. Si mido con un polímetro en la caja de conexiones en alterna me dá una medida de +- 5 v a veces me da algun pico mas y otras menos. La bobina de alta creo que no está rota porque midiendo en la pipa tambien me dá tensión.

Que estoy haciendo mál?
Cuales son los valores que tiene que dar con el polimetro?

Un saludo y gracias

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Topic starter Respondido : 29/03/2010 8:34 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, para que haya chispa, partiendo de la base que las bobinas están bien, y el condensador también, además de sus conexiones, los platinos deben cerrarse y abrirse, para que el secundario de la bobina de alta genere una chispa.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 29/03/2010 9:04 pm
(@barsin)
Active Member

Hola,

El condensador es nuevo. Las conexiones creo que están bien. El cable que sale de la bobina de baja lo tengo conectado con el que va a la bobina de alta. Es necesario tener conectados los otros cables (luces y claxon) para que de chispa? Los cables no estan dañados porque comprobe continuidad.
Los platinos se abren y se cierran cuando muevo el plato magnetico. Creo que el calado es el correcto.

No se por donde puedo seguir, el caso es que con el polimetro si que me da tension. Eso es significativo?

Un saludo y gracias

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Topic starter Respondido : 30/03/2010 1:02 pm
(@vespajo)
Noble Member

¿150s? si del plato sale un cable verde ponlo a masa y prueba
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/03/2010 4:00 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Y me inmagino que pondras la bujia contra el motor para que haga masa,lo pregunto pero me inmagino que ya lo haras,solo con coger el hilo de la bobina vale,el resto de alumbrado no hace falta que lo conectes.luego las bobinas tienen un hilo que une una con la otra,que este bien tambien.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 30/03/2010 7:12 pm
(@barsin)
Active Member

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Os comento como tengo el tema:
Del plato hacia la caja de conexiones me salen 3 cable:amarillo, verde y negro. Creo que cuando lleve a bobinar la de baja me cambiaron los cables porque el cable que salia a la de alta antes era negro y ahora es el verde. El caso es que no se si debería de hacer masa con alguno de los otros 2 cables que me quedan (ahora el negro y el amarillo). Vamos que tengo cambiado el negro por el verde para la bobina de alta.

Tengo que hacer masa con algun otro cable. La bujia para que haga masa la pongo sobre el motor.

Estoy interesado tambien en conocer las tensiones que que genera el plato, por curiosidad simplemente, no se si alguien lo sabe

A ver si me podeis ir echando una manita...

Un saludo

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Topic starter Respondido : 31/03/2010 11:56 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, haz caso a Vespajo, y localiza el cable que antes era verde y lo pones a masa, para que te de chispa.

Lo de las tensiones que genera el plato, tienes que tener en cuenta dos cosas, uno que lo que genera es corriente alterna y para medirlo tienes que poner el polímetro en AC.

La corriente que genera el plato va en función de las revoluciones, o sea que lo mismo puede generar 5 Voltios que 50 Voltios, para regular esa corriente, esos modelos de Vespa usaban el consumo de las bombillas y unas resistencias que entran en funcionamiento cuando con el selector de luces quitas luz de cruce/carretera y pones población (que tiene menos consumo).

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 31/03/2010 12:08 pm
(@vespajo)
Noble Member

De los cables que salen del volante uno excita la bobina de alta , eso es impepinable , pero otro vte a saber si han cambiado colores , ponlo a masa , veras como tienes chispa , y el que te queda del volante, ya sabes

la luz

, haz pruebas si sudas con los colores , que al volante no le pasa na 😕 😕 😕
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 31/03/2010 12:14 pm
(@barsin)
Active Member

OK. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mañana lo hago sin falta, a ver si me quito ese problema para que salgan más 🙂 eso querra decir que vamos avanzando.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 31/03/2010 12:37 pm
(@barsin)
Active Member

Por fin!!!! (Parte 1)
Pues finalmente a arrancado. El caso es que conectando el cable que me comentabais a masa no hacia chispa. Hemos limpiado y medido con galga los imanes de las bobina y habia uno que estaba un poco justo. Los hemos dejado a 0.35 mm. Es correcto.? El tema es que haciendo esa operación hemos tenido chispa. Todo emocionados se ha montado el deposito un poco privisonal, 4 patadas y BINGO!!! Arranco. La hemos arrancado otra vez y a la primera.

El problema es que cuando la he ido a arrancar por ultima vez no ha vuelto a arrancar. 😡 y lo que es peor me he vuelto a quedar sin chispa. He revisado todo y aparentemente esta todo bien, no hay ningun cable quemado, etc.

Que ha podido pasar o romper??

Un saludo

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Topic starter Respondido : 02/04/2010 1:15 pm
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