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SIN CHISPA EN 150 del 1971

 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola a todos.

Tengo una vespa 150 del 1971.

La cuestión es que iba tan feliz en la vespa y de golpe se paro, he comprobado bujia y nada de chispa (Con una bujia nueva, sin bujia a chasis y con la vieja). Lo cierto es que esta moto nunca me ha fallado de encendido (Y llevo muchos años con ella ).

Ya he levantado el deposito y veo la bobina.

¿Alguién tiene un esquema eléctrico de esta moto?

¿alguén sabe cual es la averia más común en estos encendidos o como diagnosticar donde esta el fallo? En cableado lo tengo claro (polimetro continuidad), pero en encendido o en la bobina ??

Gracias por vuestra ayuda.

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Topic starter Respondido : 03/09/2006 7:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Condensador... platinos...... je je je. por ahi debe de ir la cosa, no??

Prueba a lijar un poco los platinos y a ver q tal, para lo del condensador.... pues no se..... espera q seguro q alguien te contesta.......

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Respondido : 03/09/2006 8:19 pm
 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola.

Yo creo que este modelo tiene encendido electrónico... aunque quizas este equivocado...

Alguien me puede confirmar este detalle.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 03/09/2006 8:27 pm
(@traggy)
Estimable Member

Jon, en esta misma web, en el apartado de Manuales y cosas curiosas tienes el esquema electrico de la 150 Sprint.

Echale una ojeada y suerte con el apaño. Un saludo

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

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Respondido : 03/09/2006 8:38 pm
 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola.

Ya he visto el manual de la Sprint 150 y no concuerda con mi vespa... para nada. Monta un plato magnetico femsa, sin ventanitas para ajuste de platinos. (Ver foto)

[url= ][/url]

Y la bobina que monta debajo del sillon es la siguiente. (Ver foto). Pone en ella FEMSATRONIC... luego creo que no es muy descabellado por mi parte pensar que es electronica.

[url= ][/url]

Ya he comprobado los cables y van bien, tiene 3. Uno negro y dos marrones. Entre cada marron y el negro accionando la palanca de arranqye con el voltimetro daban corriente... No se que me da que la que falla es la bobina...

Gracias y un saludo.

Jon

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Topic starter Respondido : 03/09/2006 9:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Sí es electrónico.
Es posible q sea la bobima. prueba a cambiar por otra y a ver q tal... antes de liarte con nada más gordo.

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Respondido : 03/09/2006 10:00 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No será una 160??? 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 04/09/2006 12:21 am
 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola Nandoplaza. Pues parece que va a ser que si... aunque suene paradojico porque en la documentación pone vespa tipo 150, creo que tengo una 160. Ya que la cilindrada de la misma son 161 cc según la ficha técnica.

Indagado en Scooters help, pero incluso utilizando el buscador de números de bastidor o motor esta moto no sale. Por casualidad buscando en google, he encontrado esto que pertenece a la misma web.

http://www.scooterhelp.com/scooters/spanish.vespa.160cc.html

Y aquí si me coinciden el número de bastidor y motor ( 09C / 09M ). (pero no hay esquema electrico...)
¿El CDI para vespa 160/200 de Harryscooters me servira?
http://www.harryscooters.com/esp/tot/tot02.htm

Por casualidad ¿Alguién conoce el CDI / Bobina que aparece en la imagen que he puesto en mi post anterior (El de harry es distinto, aunque entran 3 cables y sale el de la bujia...).

Gracias

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Topic starter Respondido : 04/09/2006 6:37 am
(@fpv1)
Noble Member

Efectivamente ese motor es de una 160 electrónica, con encendido electrónico Femsatronic. En el plato magnético pone Femsa y además, a diferencia de las 125/150 de platinos las aletas del ventilador son curvas (en aquellas eran rectas).

Desgraciadamente estos son de usar y tirar, es decir que si van van y si no van se cambian, no es posible su reparación (en su día recuerdo que alguien las reparaba, pero de eso hace 30 años). Solía fallar la parte del plato mas que la bobina exterior. Si la que falla es la exterior creo que valía la de un modelo de Vespino (que tambien llevaba Femsatronic) aunque seguro totalmente no estoy, me lo dijeron pero nunca lo probé (lo comento porque el Vespino es mas fácil de encontrar en desguaces que la 160).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 04/09/2006 8:46 am
 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola.

He encontrado una bobina identica en un desguace... y no va... 🙁

Así que me toca cambiar la parte del plato. He comprobado cables y demás... En el desguace que me han vendido está bobina, (carilla por cierto, pero resulta que es la única que tenía y eso creo yo que hace que suba el precio...) a ver si tengo suerte y tienen el

stator

.

¿No obstante se pueden encontrar estos recambios en algún distribuidor?

Voy a mirar el despiece de la 160 electronica a ver si encuentro las referencias de estos componentes.

Gracias a todos por la ayuda prestada.

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Topic starter Respondido : 05/09/2006 8:32 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Entra aquí y pregunta, que seguro que tienen lo que buscas.

www.recambiomoto.com


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 05/09/2006 8:40 pm
 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola!

Gracias a todos por los consejos y ayuda prestada, ya he montado el estator nuevo, de chispa OK. he probado a ver si arranca y también OK! 🙂

He tratado de poner el estator nuevo igual que el anterior, no obstante me quedo con la duda de si se me ha podido mover algo el punto. ¿Que opinais al respecto? ¿Como puedo comprobar que esta bien?

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Topic starter Respondido : 16/09/2006 6:01 pm
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