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Sin chispa... (bobi...
 
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Sin chispa... (bobina de carga jodida)

 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Pues eso, q mi vespa dice que ya no es lo mismo, q no siente la chispa! 🙁
De alguna manera, se me soltó una tuerca del motor, y su arandela se metió donde se ubica el estátor. Ésta decidió estancarse entre el pick up y el volante, con lo que me lo jodió.
Ahora le he cambiado el pick up, pero sigo sin chispa. Se me habrá jodido algo más?
Si a alguien se le ocurre qué puedo mirar/comprobar/arreglar, le agradecería me iluminara el camino 😮

Saludos amiguetes!

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 24/12/2010 2:18 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

No hay que ir sin chispa por la vida 🙂 ....Asumiendo que hablas de la PK, fíjate que el cable de la pipa de la bujía tenga buena conexión. Revisa tambien que no se hayan aflojado los cables de la bobina de alta. Si todo esta bien conectado, puede que esta última haya sonado.

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Respondido : 24/12/2010 4:37 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!

A mi me da que es el encendido, pero antes prueba a cambiar la bobina de altas por si acaso.

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

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http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 26/12/2010 4:12 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

La avería proviene de una arandelilla que se atascó entre el pickup y el volante magnético. Dicha p*** arandela fundió parte del pickup y, asumo, lo cortocircuitó.
He sustituido el pickup, pero lo demás parecia estar bien. Puede ser que por culpa de eso se me hayan roto la bobina de altas o las bobinas del estátor?

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 17/01/2011 7:15 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Bueeeeno bueno bueno

hoy me he dispuesto a buscar la avería y creo que ya la encontré.
Para confirmarlo, os puedo pedir un favor? alguien que tenga un estátor Motoplat o Ducatti para PK 125 XL puede medir impedancia entre cables Blanco y Verde de los que salen del mismo hacia la bobina de alta?
Según libro de reparaciones debería dar unos 500 Ohm +- 20 Ohm, pero el mío no lee (circuito cortado).

Jooooorl, estátor nuevo :lluvia:

jodidilla la cosa para encontrar uno de segunda mano, no? 😛

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 18/03/2011 4:11 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, los pik kup como todo en esta vida acaba jodiendose por un motivo u otro ,pero no pasa nada los pik kup los venden sueltos y valen unos 20€ se afloja un tornillo se de suelda un cable y se cambian mas sencillo que roscar una bujía.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 19/03/2011 6:57 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

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eloi

]Bueeeeno bueno bueno

hoy me he dispuesto a buscar la avería y creo que ya la encontré.
Para confirmarlo, os puedo pedir un favor? alguien que tenga un estátor Motoplat o Ducatti para PK 125 XL puede medir impedancia entre cables Blanco y Verde de los que salen del mismo hacia la bobina de alta?
Según libro de reparaciones debería dar unos 500 Ohm +- 20 Ohm, pero el mío no lee (circuito cortado).

Jooooorl, estátor nuevo :lluvia:

jodidilla la cosa para encontrar uno de segunda mano, no? 😛
acabo de hacer esa misma comprobación por un fallo en el encendido ducati que llevo en la 160 con motor tx. Las impedancias me han dado exactamente las mismas que aparecen en el libro de estaciones de servicio para vespas pk y primavera, ese pdf que rula por el foro. Mi veredicto es que tienes alguna bobina cortada. Todo es reparable en esta vida, si tienes algún taller de bobinado de motores cerca te lo pueden arreglar o incluso, con paciencia puede uno desmontar la bobina fallida, contar las vueltas de hilo que quita y volver a darlas con el mismo tipo de hilo de cobre barnizado del mismo grosor, ahora es delicado y lo más probable es que lo jodas. Si puedes pilla uno de segunda mano.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 20/03/2011 5:10 pm
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