Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Sin chispa

(@dagonet)
Estimable Member

Hola,saludos:
resulta que he ido esta tarde a arrancar la vespita y despues de sudar, no lo he conseguido.He mirado la bujia y al ver que no hacia chispa he probado con dos bujias nuevas mas.
Al pegar patada suena algo el timbre con lo que he pensado que

energia

fabrica.
Que puede ser ,quizas la bobina,platinos ,etc?
Si pensais que es la bobina ,hay algun modo de saber si esta mal antes de cambiarla?
Los platinos es facil regularlos?

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Topic starter Respondido : 14/04/2010 8:40 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

¿No tendras el conmutador de parar el motor comunicado?, empieza por ahi a ver si fuera eso. Saludos.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 14/04/2010 8:48 pm
(@dagonet)
Estimable Member

A que conmutador te refieres,al botoncito que hay bajo del cuadro de las luces que es para parar el motor o al contacto con llave que hay encima del faro

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Topic starter Respondido : 14/04/2010 9:11 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!

Yo creo que es la bobina de altas, si conoces alguien que tenga vespa, pidesela y lo compruebas. Lo de los platinos lo desconozco porque no tengo ni idea como funcionan 😳

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 15/04/2010 12:43 am
(@dagonet)
Estimable Member

Saludos.
Hoy me he decidido por los platinos (para empezar) y he ido a la aventura ; y probando ,probando con el tornillo que los sujeta no se como lo he puesto que he logrado que hiciera chispa aunque muy pobre(quizas esto signifique que la bobina esta bien)luego le he dado patadas al arranque y me ha pegado falsas explosiones.¿sera que no estan bien regulados?¿como lo hago?
Muchas gracias

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 8:34 pm
(@vespajo)
Noble Member

platinos y condesador casi seguro, es falcil cambiarlo , pero si no tienes mucha idea mejor al taller que eso lo hacer rapido , aparte de necesitar estractor , que casi seguro que no tendras
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 16/04/2010 9:35 pm
(@dagonet)
Estimable Member

Lo del extractor no hay problema porque en este modelo sale sin extractor y ¿donde esta el condensador?
Quizas no tengo mucha idea ,pero soy de los que se atreven y una de dos o aprenden o la cagan ,por eso agradezco cualquier ayuda

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 11:25 pm
(@dagonet)
Estimable Member

Porque hay dos

ventanas

en el tambor que tapa los platinos?

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Topic starter Respondido : 17/04/2010 11:27 pm
(@dagonet)
Estimable Member

Hola soy yo de nuevo y perdonad por insistir pero es que tengo la moto en el campo y si no la arreglo yo ,tendre que conseguir una furgo o remolque para llevarla al taller.
El tema es el de los platinos pues quiero ponerselos nuevos pero no se bien como regularlos.
Gracias

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Topic starter Respondido : 18/04/2010 1:48 pm
(@dagonet)
Estimable Member

Bueno despues de trastear y probar y probar ya he conseguido chispa buena.
Los platinos estaban bien de aspecto,lo que no estaba bien colocado era el plato (donde estan platinos,bobinas y condensador)estaba demasiado adelantado y los platinos por eso estaban fuera de punto
Gracias.

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Topic starter Respondido : 23/04/2010 5:31 pm
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