Foro VESPANIA

simoninizando la ir...
 
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Vaciar todo

simoninizando la iris...

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(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola torpedos.

Le acabo de poner un simonini a la iris, a ver si chuta algo más que la jodía se arrastra como un caracol 😈 😈
El caso es que le he puesto un 125 de chiclé de alta, piston rectificado en 1ª sobremedida (66,9mm) y lo demás tal cual. Bueno, pues la bicha sube de vueltas cosa mala, antes le tenía puesto el sitoplus, que ya era alegre, pero éste lo es mas. El problema es que creo que va algo seca y no estira como debiera. En 3ª. si paso de 80 ratea mogollón. Y cuesta pasarla de 100 en 4ª. Esta tarde me voy a meter a limpiar carburador y ajustarlo como se debe, que lo tengo mu abandonao. Pero no las tengo todas conmigo.

¿Qué me recomendáis que mire? 🙄

Otra cosa: El muelle del caballete del lado derecho se lo he dejado quitado. ¿Hay alguna manera de ponerlo? ❓ ❓ ❓

Bueno, y en espera de posteriores evaluaciones, sólo un pequeño comentario: Las medidas las han tomado con el culo. Montarlo es una pesadilla, hay que retocar mil historias. Al final ha entrado a golpes. El sito entraba solo. Vaya, que se te caía y encajaba el mu jodío. Estos italianos... 😈 😈

Muchas zenkius! 😉


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Topic starter Respondido : 19/08/2006 4:17 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues nada, tras limpieza exhaustiva de carburador sigue en sus trece. Tengo el tornillo de la mezcla sacado una vuelta ¿será poco?


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Topic starter Respondido : 20/08/2006 7:54 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Recomendaban 2 vueltass y media no. Pero bueno creo que lo del tornillo en el DellOrto en la vespa es como menearsela a un muerto. A ver si los

simoniacos

del foro te aconsejan mejor...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 21/08/2006 4:46 pm
(@duranium)
Illustrious Member
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Grazie. Sergio, como has puesto tú los muelles del caballete? El derecho se lo he dejado quitao y va dando botecillos el mu jodío. 😈 😈

A ver si esta tarde enredo algo más con los chiclés, que yo creo que el 116 original no es tan

original

. Me da a mí que lo han mecanizado para carburarla, da la sensación de ser más grande que el 125. A lo mejor por eso me gastaba tanto 😛 😛


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Topic starter Respondido : 22/08/2006 4:19 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Otra cosa... Siempre nos estamos quejando de que el SI24/24 es una mierda y tal y cual... ¿Hay algún modelo adaptable que de mejor rendimiento? Y que sea más fácil de carburar? 🙄 🙄


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Topic starter Respondido : 22/08/2006 4:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Esto cambia la moto en todos los sentidos 8), Álex Vespacito se va a pillar uno para su

granaino rasin tim

es un carburador muy experimentado y elimia todos los problemas de lubricación de nuestros SI, así como le da mucho más empuje y punta. Existen kits que no necesitan grandes dotes de acople, tan solo quitar uno y poner otro, te vienen con gomas, tubo de admisión polini, funda de teflón, acelerador inoxidable...

Yo adapté el caballete de PX a la Sprint porque atrás llevo un carbone de PX, con lo cual mi referencia no te sirve, si ves que te baila cuando está recogido, desmonta el muelle y compra uno inoxidable que le de mayor torsión.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 22/08/2006 4:32 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ok. Pondré un muelle más gordo. Me voy a dar una vuerta por scootercenter a ver que tienen de carburatoires 😮


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Topic starter Respondido : 22/08/2006 5:00 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Entonces el carburador se cambia tal cual, no hay que hacer acoples raros ni nada ...
Se obtiene mayor rendimiento???
consumo?????
¿alguien lo lleva puesto?

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Respondido : 23/08/2006 12:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Userkaf. Pues ni idea, pero yo voy a hacer pruebas con otro carburador 24 que tengo por ahí, y como el resultado no sea satisfactorio me voy a por el PHBH de cabeza.


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Topic starter Respondido : 23/08/2006 1:11 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

nandoplaza

]Hola Userkaf. Pues ni idea, pero yo voy a hacer pruebas con otro carburador 24 que tengo por ahí, y como el resultado no sea satisfactorio me voy a por el PHBH de cabeza.Te venden en el kit , además del carburador, el tubo de admisión, la goma de unión, abrazaderas, funda de acelerador de teflón, cable de acero inoxidable...

Es decir, quitas un carburador y pones otro, pero para afinarlo todavía más, lo suyo es comprar un adaptador del starter, con lo cual sigues aprovechando el tirador del aire original.

La verdad es que es un cambio radical, el consumo se eleva si vas a

hierro

, pero en una conducción nomal o circulación en ciudad, no se eleva mucho.

De todos modos, considero más importante ponerle un buen escape que acelere bien la moto, porque un 30mm. dell'orto con un escape de serie o un sito plus no se llevan muy bien.

Si alguien está interesado en ponerle ese carburador, que me lo diga y le doy todas las referencias de piezas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/08/2006 11:16 pm
 109
(@109)
Noble Member

¿Ya la has trasteado?, tendremos que coserte los guantes al jersey para que te estés quieto,jajaja. 😆

¿Cómo va con el 24?

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 25/08/2006 10:32 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Pues con el otro 24/24 que tengo va mucho mejor. Anda mucho más. Va a ser un problema de carburador. Pa mi que me voy a por el 28 o el 30 y que le den al SI (pero cuando ahorre, claro 😈 😈 )

La faena es que a media prueba me ha cogido una toma de aire y se ha desmadrao. No habré apretao el carburador como debe 🙄

La bujía me ha salido así con el nuevo carburador.

[url= ][/url]

Antes me salía blanca por un lado y un poco más oscura por el otro. ¿Porque será eso? Más o menos como ahora si os fijáis en la foto, pero más acusado. Lástima no haber hecho una foto. Lo pondré otra vez a ver si sale igual.


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Topic starter Respondido : 25/08/2006 9:16 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Sorry, se me olvidaba. La bujía es una B8ES y con un 125 de chiclé. 😛


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Topic starter Respondido : 25/08/2006 9:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si la bujia te salia blanquecina y seca es que iba corta de caldo, tal como tienes esa no esta mal pero parece que va un poco subida de aceite, una 8 esta bien pero si ves que te ratea mucho en altas prueba a poner una siete, si con el tiempo te hace mucha carbonilla la bujia vuelve a la 8, la siete sera muy caliente, y perderas rendimiento cuando suba la temperatur

P.D:que tienen las vespas que quiebran la cabaza mas que las mujeres.

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Respondido : 25/08/2006 11:31 pm
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