Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

silentblocks

(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, pues eso, que llevo el motor de la primavera un tanto ladeado, es decir segun te montas en ella se queda la rueda trasera como doblada si miras desde atras, imagino que seran los silentbloks, tiene 30 años y ahi esta, bastante bien se porta...
Tengo que descolgar el motor, alguien tiene alguna sugerencia para hacer el trabajo de quitarlos y ponerlos mas facil?

para quitarlos ni idea (taladro y destornillador y vaciar?) para colocarlos tenia la intencion de hacer una herramienta con una varilla roscada y unos topes por fuera, 3en1 ir apretando y llevarlos a su sitio...

alguna idea o indicacion?
gracias

Topic starter Respondido : 24/11/2008 10:41 am
(@vespajo)
Noble Member

Si va torcidillooooooooo , yo cambiaria todos los del eje del chasis y el del amortigudor , para sacarlos calor, calor y calor y luego con un vaso o un util que te prepares le das unos golpes y sale , para ponerlos lo mismo calor calor y calor al aluminio y para poner los nuevos yo les doy un poco de jabon de montaje de los neumaticos los emboco y unos golpecitos con el mazo de nailon y listo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2008 11:03 am
(@vespasiano)
Prominent Member

Hey, que tal Vespajo!!!
vale, gracias, a ver cuando me pongo que me da una pereza...ademas le tengo que cambiar las ruedas y el reten del eje trasero, y una funda para el asiento...en fin...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/11/2008 1:52 pm
(@vespajo)
Noble Member

saca el motor y se paso le das una vuelta , y de cambiar cambia todos los silentblocks
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2008 2:04 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Yo no fui capaz de sacarlos con el soplete...al final tuve que recurrir a la prensa de un taller de camiones amigo...
Y los coloque con un util (casero) similar al que describes tu, ayudado claro esta por bien de jabon.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2008 3:12 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

pues ya esta, en 10 minutos una vez el motor fuera...

para sacarlos, taladro y broca, se pone en la junta entre el silenblok y el alojamiento, se hace funcionar el taladro y la misma rotacion de la broca saca el silentblok sin esfuerzo, un poco de 3en1 ayuda...
para meterlos, varilla roscada de 8mm, dos vasos, dos tuercas y los silenbloks, en el siguiente orden, tuerca/vaso/silentblok/basculante/silenblok/vaso/tuerca se van apretando las tuercas y los silentblok van a su sitio, aqui tambien ayuda el 3en1 o jabon...hecho en 10 minutos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/12/2008 10:01 am
Compartir:

vespania