Foro VESPANIA
Sigo con el suplicio de intentar montar la Vespita 125s de 1960 motor V60MS. Después de pasarlas canutas con el piñón elástico, donde resumidamente os puedo decir que lo desmonté con sudor y lágrimas, pedí un kit de reparación y lo intenté montar con el tornillo de banco (como aconsejaron por un foro, no sé si en este o en otro), pero lo desaconsejo totalmente, me cargué el tornillo de banco y además quedó como el culo :culo: . Tuve que volver a pedir otro kit de reparación (35 eurillos de nada) y pedir ayuda a mi padre, que poco a poco con paciencia y un martillito me los colocó en su sitio.
Ahora el problema lo tengo con los silent-blocks. Yo colegas no sé que le pasa a mi moto, pero las piezas que voy sacando por lo general no me coinciden con lo que marca el despiece, estoy empezando a pensar que el puñetero motor que tengo (V60MS) es un especimen raro que se lo han sacado de la manga 😕
Os cuento lo que me pasa ahora.
Resulta que si miro el despiece de la vespita pone que los silent-block del chasis se montan con estas piezas:
-Arandela exterior, pieza número 37, lámina 2 y referencia piaggio 47945
-Silent-Block, pieza número 39, Lánima 2, referencia piaggio 48035
-Tubo para el tornillo, pieza número 38, Lámina 2, referencia piaggio 47944
-Arandela interior, pieza número 40, Lámina 2, referencia piaggio 47948
-Silent-Block, pieza número 41, Lámina 2, referencia piaggio 47947
-Arandela exterior, pieza número 42, Lámina 2, referencia piaggio 46946/48988/48989
Pues nada, que al desmontar los silent-blocks que llevaba (que por cierto los he tenido que destrozar a base de destornillador y taladro, pues estaban super pegados al tubo y al cárter), de los restos que han quedao y de los agujeros que veo en el cárter, observo que son super largos en relación a los que he comprado con las mismas referencias. Al decir super largos, me refiero a que los que he quitado deben ser como el doble de largos de los que he comprado, y aparte la arandela interior, ni puta idea de donde está!, porque no llevaba ninguna arandela interior. No sé si es que no se la han puesto, o es que el despiece está mal.
Si alguien tiene una 125s ¿me puede decir por favor que tipo de silent-blocks lleva la suya y qué arandelas? y sobre todo dónde los ha comprao, o dónde los puedo encargar aqui el Mallorca.
Empiezo a pensar que esto se me hace grande, ahora no tengo silent blocks, ni arandelas, ni tubo, pues me los he tenido que cargar para sacar las putas gomas. :sorpresa1:
Cada paso que intento dar retrocedo más.
Un saludo! 🙁
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
Buenas a mi me paso algo parecido cuando quise desmontar el motor del chasis no pude el tornillo largo estaba garrotado al tubo hueco tube que cortar el tornillo luego sacar el motor una vez fuera cortar tubo y tornillo por el registro que tiene, luego con taladro sacar silemblok dentras de un silemblok va una arandela muy fina la tendras pegada y casi que no seve los silemblok nuevos son mas cortos pero valen loque cuestan mucho de poner, primero pones uno luego lubricas el otro y el tubo hueco ,metes el tubo por el primer silemblok en su posicion y despues pones el otro silemblok con la ayuda de una arardela ancha y un gato,cuesta mucho pero se puede en la parte de fuera lleva una arandela separador por cada parte y despues por la parte del chasis una arandela de groguer y la tuerca ,eso en un motor de 125L supongo que sera parecido.SUERTE
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Gracias FJ Esteve entiendo que la arandela de dentro, la que dices que va casi pegada, si los silent-blocks nuevos son mas cortos, no hace falta ponerla no? básicamente es que no la tengo, no la encuentro por referencia y no sé cómo es.
Que sean más cortos o más largos (los silent-blocks) no me preocupa porque estan tan duros que su función la van a hacer perfectamente igual, la única duda que tengo es si meter un tubo dentro (a modo de distanciador) para rellenar la diferencia de hueco que hay entre el antiguo silent-block y el nuevo, más que nada para que el silent-block no se meta para dentro (que lo dudo porque para meterlos según cuentas hay que echarle 2 pares de cojones, pero no sé si luego con el traqueteo de la moto eso se moverá y pueda afectar a la inclinación de la rueda respecto al chasis o a algo). Serían dos tubos de diámetro igual al diámetro exterior de cada silent-block y de largo la distancia que me queda desde donde llega el nuevo silent-block hsata donde tendría que llegar.
Saludos!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
No iria nada mal poner los distanciadores yo no se los e puesto pero ira mucho mejor asi te olvidas en un futuro por posibles movimientos raros,yo los compre en scoterclasico me fueron bien,lo de la arandela no veo la funcion que tiene no creo que pase nada si no selapones,bueno ya me cuentas
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Bueno al final le he puesto en un lado el Silent-Block doble (uno a modo de distanciador) y en el otro no he tenido co*****es de meterlo doble pues no había manera de pasar el tubo sin que se descentrara, así que donde va el silent-block más pequeño de diámetro sólo le he puesto uno. Además para ponerle las arandelas exteriores he tenido que recortar un par de milímetros los silent-block porque al tirar del tubo para fuera se venía para fuera también el silent-block pa fuera.
Estoy seguro que irá bien pues está super duro, no hay manera de darle par un lado o pa otro, lo único que me fastidia es que en un lado tenga mucho silent-block (porque es doble) y en el otro simple pues supongo que al vibrar vibrará más de un lado que de otro, no sé, porque no me imagino el trabajo que hacen los silent-blocks, lo probaré así y cuando acabe de montar la moto ya decidiré (o sea de aqui a 10 años por lo menos pues esta echa mierda).
Saludos y gracias.
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
Que tal Xuskie .
Vaya , tema silentblocks , te ha pasado lo mismo que mucha gente .Té pasaré unas fotos que tengo sobre ésto
Al comprar los silentblocks que vienen de recámbio me negé rotundamente a ponerlos y me fuí a Planisi en el polígono de Son Castelló y encargué hacer unos a medida de los antiguos y fué perfecto .
Ahí tienen barras de goma de varias medidas a propósito para estos y otros menesteres y sólo tienen que cortar y tornear el centro para alojar el tubo pasante .
El tema de colocarlos lo primero de todo tiene que estar inmaculada la zona donde van porque a la minima rugosidad impide que entren y uno acaba atacado .
Al atascarse los silentblocks cuando los pones en el motor y tener que ejercer más fuerza para intentar que entren , lo único que se hace es hincharlos y así si que ya será imposible que los puedas llevar a su sitio .
Yo primeramente pasé un estropajo tipo nanas de esos que parecen metálicos en la zona donde van a ir los silentblocks , después mojé ligeramente con agua y jabón la zona al igual que los silentblocks y utilizando una herramienta artesanal compuesta de una varilla roscada de 8 mm y unas arandelas aproximadamente iguales al diámetro de la goma , entraron de maravilla .
La operación fué todo un éxito y una vez montado todo cuando miras desde la parte de atrás y ves que ha quedado el motor bien centrado y no lo ves que ladee ni queda torcido , vale la pena hacer ésto .
Saludos
Diferéncia entre los fabricados y los hechos a medida
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Joer que putada no haberlo sabido antes, ahora ya lo tengo montado. Si veo que no va bien pues ya me acercaré a Planisi, yo creo que irá bien, por lo menos así a simple vista parece super centrado y está duros de cojones.. jejeje...
Saludos! y Gracias por el aporte.
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción