Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Silencioso de fl

(@Morita600)
Trusted Member

Hola a todos. Me gustaría saber si es complicado cambiar el silencioso de una fl de 125. El caso es que no tengo ni idea de motos pero lleva como un cubeto rectangular con un orificio de salida (humos) de unos 2 cms.

El caso es que quiero cambiarlo porque está podrido y se oye

rajada

pero quiero saber si es complicado y si alguien lo ha hecho pues que me diga como va. Por cierto si ponéis algunas fotillos pues mejor. Gracias y salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

Citar
Topic starter Respondido : 22/11/2008 5:23 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Nadie sabe como va? he mirado el tema y tendré que quitar la rueda de repuesto para poder acceder pero como va cogido con tornillos o como? Ayuda please. Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2008 8:48 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

No se como va en ese modelo, pero supongo que tendras que soltar el amortiguador trasero del chasis para que el bloque rueda-motor baje y sea mas accesible (calza la moto en unos ladrillos o algo, para que quede elevada, porque si no no haras nada). Si ves que algun cablecillo se tensa pues sueltalo (no se si te hara falta, pero prueba a no hacerlo de primeras ya que luego te costara volverle a pillar el punto). Luego el escape suele llevar 3 tornillos: 2 que van a la cabeza del cilindro, y otro que va al basculante del motor (donde va sujeto el motor al chasis).

Espero que te sirva.

PD:No te mosquees si la gente no contesta, ahora era hora del tenis, es fin de semana........en fin, como si lo preguntas un miercoles a las 3 de la mañana. 😉

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 9:45 pm
(@diegazo)
Estimable Member

Ja, ja, ja!!

Te veo como loco con la moto. Cofre, limpieza motor, escape...
Es normal con estas pequeñas grandes máquinas.

Enhorabuena de nuevo.

Saludos

PK 75 XL

La Balita Manchega

PK 125 S

La Sandía Mecánica

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 11:02 pm
(@jose cordoba)
Estimable Member

Yo he montado hoy el dela mia con el motor quitado, creo q no tienes q quitar el amortiguador la rueda si. Lleva un tornillo en el brazo del motor lo quitas y luego le quitas los trornillos del colector, creo q con el motor puesto no es dificil.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 11:03 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Ojo!! Se me olvidaba, este modelo no se donde llevara el carburador, pero si lo lleva debajo del deposito tendras que soltarlo tambien, si no podria hacer palanca, ¿no es asi? correjidme.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 11:10 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Creo que jose cordoba se ha acercaddo más (sin demerecer a los demás) Por lo que he visto quitando la rueda de repuesto queda bastante accesible todo. De todos modos ya os contaré los procesos porque hasta el martes no me llega el silencioso nuevo. Gracias y salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2008 5:05 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Y si, estoy un poco loco con la moto pero hasta mañana na de na hasta que me den el seguro. Je je je. Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2008 5:08 pm
Compartir:


vespania