Foro VESPANIA
Resulta cuando compre la moto me daba la sensacion de que estaba la rueda trasera torcida. Al desmontar el basculante me di cuenta de que tenian los sienblocs hechos una pena y descentrando el eje que lo sujeta al chasis
Los que teneis 125N habeis cambiado los silenblocs?? como los sacasteis?? Donde los puedo encontrar??
Como se introducen??
Hola, contesto para subir el Post. ya que tengo el mismo problema y tampoco sé como solucionarlo. Haber si alguien nos hecha una mano.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias Tubarro!!!!!!!!!!
[quote=
danidaniel
]Resulta cuando compre la moto me daba la sensacion de que estaba la rueda trasera torcida. Al desmontar el basculante me di cuenta de que tenian los sienblocs hechos una pena y descentrando el eje que lo sujeta al chasis
Los que teneis 125N habeis cambiado los silenblocs?? como los sacasteis?? Donde los puedo encontrar??
Como se introducen??
Pues los silentblock son una puñetería, en los servicios oficiales tenían herramientas especiales para sacarlos y en uno, un becario (aprendiz en aquellos tiempos) que se dedicaba a esto de lo rollo que es. Se pueden encontrar en las tiendas de recambios online que todos conocemos (te recomiendo recambiomoto). Para colocarlos caliéntalos pero con cuidado y dales algo como jabón y martillo. Para quitarlos con fuerza bruta o utilizando un taladrador.
Alberto
Edito: como dice el maestro FPV para montarlos calentar en agua y aplicar una mezcla jabonosa, que hay aceites y grasas que atacan a la goma.
Muchas graicas Aberto!!!
Acabo de llamar a recambio moto y me ha dicho que no tiene y he hablado con Rafa de scoterclasico y me dice tambien que ni tiene ni volvera a tener.
Pues valla jodienda esto de historia!!
Si alquien los ha cambiado y sabe donde hay, por favor ponedlo por aqui.
En principio somos dos los que necesitamos Tubarro y yo
Busca en Machado en Valencia
Alberto
no puedo creer que sea tan dificil encontrar estas gomitas!!!!!!!!!
prueba en esta pagina: http://www.eguiasl.es/catalogo.htm
si tampoco los tienen los puedes hacer tu, yo al no encontrarlos cuando los necesitaba lo q hice fue fabricarlos yo mismo, fui a una tienda de gomas y compre unos silintblocs redondos lo mas ajustado a la medida q necesitaba, los puse al taladro y con el taladro en marcha los lije hasta llegar a la medida necesaria.
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Muchas gracias por la direccion Cataixo.
La he mirado y me da la sensacion que ninguno que tiene son de basculante, de todos modos el lunes llamare y saldre de duda.
En cuanto a hacerlos de la menera que tu los ha hecho ¿quieres decir que estan bien centrados???
la manguera de silintblocs q compre ya tenia el agujero del centro solo tuve q ponerlo al taladro y con una lija dejarlo a la medida, eso si estuve un buen rato ya q la goma esta es muy dificil de lijar pero quedo centrado.
un saludo
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
voy a intenetar agotar todas las posibilidades y encontrar los suyos.
Si nó, tendre que hacer lo que tu me dices cataixo, pero no me gusta nada la ìdea.
Si alguien los ha cambiado de este modelo por favor ayudadnos a conseguirlos que de momento estamos dos con el problema
¿Y con una prensa?, nunca lo he hecho, pero podría funcionar. Aunque una prensa no es una herramienta que tenga cualquiera.
Con el mismo eje que une cárter y chasis, meterlo solo hasta la mitad, se introduce una tuerca y una arandela gruesa y del ancho del silentblock y se va apretando hasta que la goma vaya cediendo.
Ojo se introduce el tornillo hasta la mitad, luego la tuerca por el hueco de en medio y luego la arandela. Es una posibilidad...
Pues a mi me los han traído de machado, eso sí para una super. Y para sacarlos a base de triturarlos con un destornillador, me he tirado toda la tarde.
espero que te sirva de ayuda.
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
yo para sacarlos no he tenido ningun problema a base de taladro y paciencia
con una broca del 6 he taladrado todo el alrededor y cuando ya lo tenia no me ha costado nada sacar el eje.
Por lo que me han comentado para meterlos me la voy a ver canutas.
¡Pero que ganas tengo de vermelas canutas, eso dira que los he encontrado!!!
Mañana intentare llamar por telefono a vespamachado
para meterlo habia pensado pasar una barilla roscada x donde supuestamente va el eje, con una arandela grande y una tuerca en cada extremo, engrasando bien los silembloks y y poco a poco ir roscando y veras como se meten , no se si me habras entendido, es una idea. espero ke sirva de ayuda.
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264